CAMINAR EN SECUNDARIA

CAMINAR EN SECUNDARIA

Bienvenid@s:

Muchas gracias por visitar el blog; les recomiendo:

1. Analizar los diferentes documentos, que le permitirá tener una visión general de la propuesta y del trabajo por proyectos pedagógicos productivos (PPP).

2. Ir analizando y resolviendo ,con mucho cuidado, las actividades propuestas en cada uno de los módulos, al igual que el material interactivo propuesto por el educador para lograr las metas trazadas desde la misma propuesta.

DIOS LES BENDICE Y MUCHOS ÉXITOS.

 

PLAN DE RECUPERACIÓN PERIODOS 1 Y 2:

Los estudiantes que estén pendientes por recuperar los periodos 1 ó 2, acá les dejo un plan personal de trabajo para irlo resolviendo en tiempo extra. Cada estudiante debe repasar y resolver las actividades propuestas en los siguientes tres pasos:

 

PASO 1:

REPASEMOS Y RECUPEREMOS

(Repase los temas de cada período)

PASO 2:  

INGRESAR A MATEMÁTICO.ES  Y RESUELVA TODOS LOS TEST SEGÚN EL PERIODO QUE DEBA, ASÍ:

PERIODO 1: Enteros I, Enteros II,Elementos geométricos, Perímetros, Áreas, Estadística

PERÍODO 2: Fracciones I, Fracciones II, Fracciones III, Decimales I, Decimales II, Smd (sistema métrico decimal), Gráficos y funciones (puntos en el plano y gráficos estadísticos) y ecuaciones de primer grado I y II.

PERÍODO 3: Proporcionalidad directa, Proporcionalidad inversa, Porcentajes, Estadística (moda, mediana y media)

PASO 3:

A medida que vaya practicando y resolviendo los test, el educador cada dos semanas dará fechas y códigos, de http://www.thatquiz.org, para sustentar en clase las diferentes temáticas.

 

 

 

URGENTE

Los estudiantes de grado sexto , tendrán trabajo en proyecto de investigación en las próximas semanas, por lo tanto se solicita llevar sus carpetas y material de trabajo

 

EJEMPLO 1  DE  PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

EJEMPLO 2 DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

 

MY SYMBALOO…SITIOS DE INTERÉS

PLANIFICACIÓN CLASES DE MATEMÁTICA 2017

 

 

 

DERECHOS DE APRENDIZAJE ACTUALIZADOS

ASISTENCIA Y NOTAS 2017

TENER EN CUENTA QUE:

 1 NEGRO= INDICA FALTA SIN EXCUSA
 1 ROJO =FALTA CON EXCUSA

1 AZUL=ASISTE PERO NO TRABAJA

2=NO ENTRÓ A CLASE, ESTANDO EN EL COLEGIO

O,5= LLEGÓ TARDE

Rúbrica de matemática

 

RÚBRICA DE MATEMÁTICA PARA ENVIAR POR CORREO

CURSO INTERACTIVO DE MATEMÁTICA CON PRÁCTICAS

LIBRO: MATEMATICA6

SIMULADOR DE NOTAS

manual-implementacion_baja-1

CAMINAR EN SECUNDARIA: EXPERIENCIAS DE VIDA

GRADOS 6-7

 

Documento 1: 

hagamonos-ex_grados_6_7

PERIODO 3: 

Documento 5:

ap-haciendo3_grados_6_7

REGLA DE TRES SIMPLE

RAZONES Y PROPORCIONES, REGLA DE TRES , APLICACIONES DE LA PROPORCIONALIDAD,PROPORCIONALIDAD DIRECTA  , ALGUNAS CONSTRUCCIONES GEOMÉTRICAS,  MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL PARA DATOS NO AGRUPADOS.

DOCUMENTOS COMERCIALES

LA CONSIGNACIÓN BANCARIA 1:

¿CÓMO DILIGENCIAR UNA CONSIGNACIÓN?

http://www.youtube.com/watch?v=TtpJvkL5jmQ

COMO CURIOSIDAD:  RAÍZ CUADRADA RÁPIDO:

http://www.youtube.com/watch?v=v1qQZlGDLBY

TALLER GUÍA PERÍODO 3

Vídeo guía 1: http://www.youtube.com/watch?v=I2bs2KlSTKA

Vídeo guía 2: http://www.youtube.com/watch?v=zNnIFUycImI

Vídeo guía 3: http://www.youtube.com/watch?v=2ZbMxqlZSXc

Vídeo guía 4:   http://www.youtube.com/watch?v=6REA7LOQ6Yo

ACTIVIDADES Y FECHAS  A ENTREGAR:

EN UN CUADERNO , CARPETA O BLOCK CUADRICULADO DEBES RESOLVER Y PRESENTAR:

1) LOS TALLERES, ACTIVIDADES, TAREAS, INVESTIGACIONES, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O CONSULTAS QUE SE VAYAN COLOCANDO DURANTE EL PERIODO.

2) LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN CADA UNA DE LAS BASES ( TODO LO QUE APARECE DE COLOR ROJO EN LAS BASES DE TRABAJO) y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO.

CADA SEMANA SE TRABAJA ASÍ:

DÍA 1: LAS BASES IMPARES:

TRABAJAN CON LOS COMPUTADORES, EN EL BLOG MAGIA MATEMÁTICA, EN LAS BASES CORRESPONDIENTES, ANALIZANDO LOS TEMAS Y DESARROLLANDO LOS PASOS 1 Y 2: (MATEMATICO.ES)

LAS BASES PARES:

TRABAJAN CON LOS LIBROS O CON SUS TABLETS O CELULARES, VAN RESOLVIENDO EL CUESTIONARIO O TALLER GUÍA; PREPARANDO LAS EXPOSICIONES O TRABAJANDO EN SUS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

DÍA 2: SE INVIERTE EL TRABAJO DEL DÍA ANTERIOR

1.SEMANA 4: OCTUBRE 2 a 6 : según horario de clase

EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 1 Y 5: TEMA: RAZONES Y PROPORCIONES

EQUIPO 1: QUÉ ES UNA RAZÓN, SUS TÉRMINOS, CÓMO SE EXPRESA, CÓMO SE LEE.

                          QUÉ ES UNA PROPORCIÓN, SUS TÉRMINOS, CÓMO SE EXPRESA, CÓMO SE LEE Y MÍNIMO DOS PROPIEDADES DE ELLAS.

EQUIPO  5: MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES Y SU GRÁFICO CON EJEMPLOS PRÁCTICOS Y MAGNITUDES INVERSAMENTE PROPORCIONALES Y SU GRÁFICO CON EJEMPLOS PRÁCTICOS

2.SEMANA 6: OCTUBRE 16 a 20: según horario de clase

EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 2 Y 6: TEMA: APLICACIONES DE LA PROPORCIONALIDAD I: REGLA DE TRES

EQUIPO 2: ANÁLISIS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS APLICANDO LA REGLA DE TRES SIMPLE DIRECTA

ANÁLISIS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS APLICANDO LA REGLA DE TRES SIMPLE INVERSA

a)  CUESTIONARIO O TALLER GUÍA (PREGUNTAS 8 A 15)

3. SEMANA 8: OCTUBRE 30  a NOVIEMBRE 3: según el horario de clase

a) EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 3 : TEMA: APLICACIONES DE LA PROPORCIONALIDAD II

EQUIPO 3: ANÁLISIS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS APLICANDO LA REGLA DE TRES COMPUESTA

Y EL CÁLCULO DE PORCENTAJES CON PROBLEMAS PRÁCTICOS

4. SEMANA 10: NOVIEMBRE 13  a 17: según el horario de clase

a) EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 4 : TEMA: MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL PARA DATOS NO AGRUPADOS.

EQUIPO 4: CÁLCULO DE LA MODA , LA MEDIANA Y LA MEDIA ARITMÉTICA O PROMEDIO PARA DATOS NO AGRUPADOS

  ALGUNAS CONSTRUCCIONES GEOMÉTRICAS CON REGLA Y COMPÁS O EMPLEANDO EL SOFTWARE GRATUITO GEOGEBRA

b)  CONTINUAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, PERÍODO 2: (investigar en el aula…páginas 1, 2 y 3…..preguntas 10y 11); según plan de proyecto

c) DILIGENCIAR Y ENVIAR : RÚBRICA DE MATEMÁTICA PARA ENVIAR POR CORREO

(6A: 6ajgbg@gmail.com;     6B: 6bjgbg@gmail.com;     6C: 6cjgbjg@gmail.com;   6D:  6djgbg@gmail.com 6E:6ejgbg@gmail.com )

EVALUACIÓN DE PERÍODO  = 20% = NOVIEMBRE 20 a 24

AUTO Y COEVALUACIÓN = 10% = NOVIEMBRE 27 a DICIEMBRE 1

ESTRATEGIAS DE APOYO : DICIEMBRE 4 a 8

BASES 1 Y 5:

RAZONES , PROPORCIONES y PROPORCIONALIDAD

DBA: DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE ACTUALIZADOS

8. Identifica y analiza propiedades de covariación directa e inversa entre variables, en contextos numéricos, geométricos y cotidianos y las representa mediante gráficas (cartesianas de puntos, continuas, formadas por segmentos, etc.).

9. Opera sobre números desconocidos y encuentra las operaciones apropiadas al contexto para resolver problemas.

COMO CURIOSIDAD:  TRIÁNGULOS MÁGICOS:

http://www.youtube.com/watch?v=ZjE4NSueBr4

PASO 1:

ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

RAZONES Y PROPORCIONES

Ó         PROPORCIONALIDAD

PASO 2:

REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA: PROPORCIONALIDAD; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3:

INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

http://www.youtube.com/watch?v=U0QmRW8N4ag

http://www.youtube.com/watch?v=CWd83SreAp0

CURSO VIRTUAL: RAZONES Y PROPORCIONES

PROPORCIONALIDAD Y REGLA DE TRES

CURSO INTERACTIVO DE PROPORCIONALIDAD

 CURSO INTERACTIVO DE RELACIONES Y PROPORCIONES

CURSO INTERACTIVO DE PROPORCIONALIDAD

BASES 2 Y 6 :

APLICACIONES DE LA PROPORCIONALIDAD: REGLA DE TRES SIMPLE

DBA: DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE ACTUALIZADOS

8. Identifica y analiza propiedades de covariación directa e inversa entre variables, en contextos numéricos, geométricos y cotidianos y las representa mediante gráficas (cartesianas de puntos, continuas, formadas por segmentos, etc.).

COMO CURIOSIDAD: 4 VECES EL 4:

PASO 1:

ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

REGLA DE TRES Y PORCENTAJE

Ó         PROPORCIONALIDAD

PASO 2:

REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 2 ESO: PROPORCIONALIDAD; ELEGIR REGLA DE TRES;  NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3:

INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

http://www.youtube.com/watch?v=rtLEkKmu9-c

PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA:

http://www.youtube.com/watch?v=J-B7lm3bIIk

PROPORCIONALIDAD DIRECTA:

http://www.youtube.com/watch?v=nfX16gdxcmU

PROPORCIONALIDAD INVERSA:

http://www.youtube.com/watch?v=TQbEzQ0X_Zw

REGLA DE TRES SIMPLE Y COMPUESTA:

http://www.youtube.com/watch?v=zNnIFUycImI

CURSO INTERACTIVO DE PROPORCIONALIDAD Y REGLA DE TRES

CURSO INTERACTIVO DE PROPORCIONALIDAD… elegir regla de tres simple y compuesta

BASES 3 Y 7 :

ALGUNAS CONSTRUCCIONES GEOMÉTRICAS

ALGUNAS CONSTRUCCIONES GEOMÉTRICAS CON REGLA Y COMPÁS

DBA: DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE ACTUALIZADOS

4. Utiliza y explica diferentes estrategias (desarrollo de la forma o plantillas) e instrumentos (regla, compás o software) para la construcción de figuras planas y cuerpos.

5.Propone y desarrolla estrategias de estimación, medición y cálculo de diferentes cantidades (ángulos, longitudes, áreas, volúmenes, etc.) para resolver problemas

6. Representa y construye formas bidimensionales y tridimensionales con el apoyo en instrumentos de medida apropiados.

COMO CURIOSIDAD:  ESTRELLA DE DAVID:

http://www.youtube.com/watch?v=NYFE28Fv8HU

PASO 1:

ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

ALGUNAS CONSTRUCCIONES GEOMÉTRICAS CON REGLA Y COMPÁS

PASO 2:

REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 2 ESO: GEOMETRÍA PLANA; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3:

INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

[YOUTUBE=HTTP://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=D6HA8ZFAOY0&LIST=PLVCD5LLENBWNXHM0CSKG_IP_BGGX88EHP]

BASES 4 Y 8 :

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL: (MODA, MEDIANA Y PROMEDIO)

DBA: DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE ACTUALIZADOS

11.Compara características compartidas por dos o más poblaciones o características diferentes dentro de una misma población para lo cual seleccionan muestras, utiliza representaciones gráficas adecuadas y analiza los resultados obtenidos usando conjuntamente las medidas de tendencia central y el rango.

12. A partir de la información previamente obtenida en repeticiones de experimentos aleatorios sencillos, compara las frecuencias esperadas con las frecuencias observadas.

COMO CURIOSIDAD: CUADRADO MÁGICO 4X4:

http://www.youtube.com/watch?v=UHDmTlPlc0o

PASO 1:

ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

CURSO INTERACTIVO DE MEDIDAS DE CENTRALIZACIÓN… Elegir medidas de centralización

PASO 2:

REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 6° PRIMARIA : ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD; DESDE CÁLCULO DE LA MEDIA; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3:

INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE  IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

11. MODA, MEDIANA Y MEDIA ARITMÉTICA :

http://www.youtube.com/watch?v=dAelhbQz-KE

CURSO INTERACTIVO DE MEDIDAS DE CENTRALIZACIÓN… Elegir medidas de centralización

EVALUEMOS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

EVALUEMOS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

Estrategias de apoyo 3-2014 (1)

Simulacro prueba periodo 3 6°

Estrategias fin de año 6° 2017

ESTRATEGIAS PARA LOS MÁS AVANZADOS…

OPCIONAL: PARA AVANZADOS

H.PROGRAMA GEOGEBRA

TUTORIAL : tutorialrapidogeogebra

PROGRAMA: GEOGEBRA ON LINE

PERIODO 2:

Documento 4:

ap-haciendo2_grados_6_7

NÚMEROS RACIONALES, NÚMEROS DECIMALES,  SISTEMA MÉTRICO DECIMAL, PLANO CARTESIANO E INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS.

EL IVA (IMPUESTO AL VALOR AGREGADO A LAS VENTAS)

http://www.youtube.com/watch?v=GyHrdmgEmBY

 CUESTIONARIO O TALLER GUÍA

PISTAS PARA SOLUCIONARLO

CURSO DE AULA FÁCIL QUE AYUDA A RESPONDER EL CUESTIONARIO GUÍA

http://www.youtube.com/watch?v=tvF41_xESWo

LAS FRACCIONES

 COLOMBIA APRENDE: AULAS SIN FRONTERAS

ACTIVIDADES Y FECHAS A  ENTREGAR:

EN UN CUADERNO , CARPETA O BLOCK CUADRICULADO DEBES RESOLVER Y PRESENTAR:

1) LOS TALLERES, ACTIVIDADES, TAREAS, INVESTIGACIONES, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O CONSULTAS QUE SE VAYAN COLOCANDO DURANTE EL PERIODO.

2) LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN CADA UNA DE LAS BASES ( TODO LO QUE APARECE DE COLOR ROJO EN LAS BASES DE TRABAJO) y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO

ASÍ:

CADA SEMANA SE TRABAJA ASÍ:

DÍA 1: LAS BASES IMPARES:

TRABAJAN CON LOS COMPUTADORES, EN EL BLOG MAGIA MATEMÁTICA, EN LAS BASES CORRESPONDIENTES, ANALIZANDO LOS TEMAS Y DESARROLLANDO LOS PASOS 1 Y 2: (MATEMATICO.ES)

LAS BASES PARES:

TRABAJAN CON LOS LIBROS O CON SUS TABLETS O CELULARES O MATERIAL CONCRETO , VAN RESOLVIENDO EL CUESTIONARIO O TALLER GUÍA; PREPARANDO LAS EXPOSICIONES O TRABAJANDO EN SUS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

DÍA 2: SE INVIERTE EL TRABAJO DEL DÍA ANTERIOR

EXPOSICIONES:

1.SEMANA 4: MAYO 15 a 19: según horario de clase

POR EL PARO SE PROPONE SEMANA 6: JULIO 17 a 21: según el horario de clase

EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 1 Y 5: TEMA: NÚMEROS RACIONALES

EQUIPO 1: SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS

EQUIPO  5: MULTIPLICACIÓN, DIVISIÓN Y POTENCIACIÓN DE FRACCIONES

2.SEMANA 6: MAYO 30 a JUNIO 2: según horario de clase

POR EL PARO SE PROPONE SEMANA 7: JULIO 24 a 28: según el horario de clase

EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 2 Y 6: TEMA: NÚMEROS DECIMALES Y ECUACIONES SIMPLES

EQUIPO 2: OPERACIONES CON NÚMEROS DECIMALES

EQUIPO 6: ECUACIONES LINEALES O DE PRIMER GRADO

a)  CUESTIONARIO O TALLER GUÍA (PREGUNTAS 8 A 15)

3. SEMANA 8: JULIO 4 a 7: según el horario de clase

POR EL PARO SE PROPONE SEMANA 9: AGOSTO 7 a 11: según el horario de clase

a) EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 3 Y 7: TEMA: SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

EQUIPO 3: UNIDADES DE LONGITUD Y COMO CONVERTIR UNIDADES DE LONGITUD

EQUIPO 7: UNIDADES DE MASA Y COMO CONVERTIR UNIDADES DE MASA

4. SEMANA 10: JULIO 17 a 21: según el horario de clase

POR EL PARO SE PROPONE SEMANA 10: AGOSTO 14 a 18: según el horario de clase

a) EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 4 Y 8: TEMA: PLANO CARTESIANO Y GRÁFICOS ESTADÍSTICOS

EQUIPO 4: GRÁFICOS DE BARRAS , PICTOGRAMAS Y PROBLEMAS DE INTERPRETACIÓN DE ELLOS

EQUIPO 8: GRÁFICO CIRCULAR  Y DE HOJAS Y TALLOS  Y PROBLEMAS DE INTERPRETACIÓN DE ELLOS

b)  CONTINUAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, PERÍODO 2: (investigar en el aula…páginas 1, 2 y 3…..preguntas 8 y 9); según plan de proyecto

c) DILIGENCIAR Y ENVIAR : RÚBRICA DE MATEMÁTICA PARA ENVIAR POR CORREO

(6A: 6ajgbg@gmail.com;     6B: 6bjgbg@gmail.com;     6C: 6cjgbjg@gmail.com;     6djgbg@gmail.com 6E:6ejgbg@gmail.com )

EVALUACIÓN DE PERÍODO  = 20% =AGOSTO 21 a 25

AUTO Y COEVALUACIÓN = 10% = AGOSTO 28 a SEPT 1

ESTRATEGIAS DE APOYO : SEPTIEMBRE 4 a 8

MATERIAL  DE INTRODUCCIÓN

1. CURSO INTERACTIVO CIDEAD:

CURSOS CIDEAD 1 ESO

2. CALCULIN O ANIMAPLANOSJGB

Calculin_5o y 3o

Animaplano 3

3. PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:plan de proyecto

4.MALLAS CURRICULARES: malla 6° 2016 generica

BASES 1 Y 5:

NÚMEROS RACIONALES (Q)

DBA: DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE ACTUALIZADOS

  1. Interpreta los números enteros y racionales (en sus representaciones de fracción y de decimal) con sus operaciones, en diferentes contextos, al resolver problemas de variación, repartos, particiones, estimaciones, etc. Reconoce y establece diferentes relaciones (de orden y equivalencia y las utiliza para argumentar procedimientos).
  2. Utiliza las propiedades de los números enteros y racionales y las propiedades de sus operaciones para proponer estrategias y procedimientos de cálculo en la solución de problemas.

COMO CURIOSIDAD: FRACCIONES BÁSICAS CON LAS MANOS:

http://www.youtube.com/watch?v=QlvSJFqH_Pk

PASO 1:

ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

FRACCIONES Y NÚMEROS RACIONALES

Ó           LAS FRACCIONES

PASO 2:

REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO: FRACCIONES; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3:

INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HETEROGÉNEAS CON M.C.M:

http://www.youtube.com/watch?v=ZiIaFA81byI

SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HETEROGÉNEAS SIN LA TORTURA DEL M.C.M:

http://www.youtube.com/watch?v=RGD_3N1NoP4

6. VIDEO SUMA Y RESTA CON FRACCIONES: http://www.youtube.com/watch?v=-USlAM4MMFs

7. MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE FRACCIONES:www.youtube.com/watch?v=L_EB5meWRYE

8. FRACCIONES :

A.www.youtube.com/watch?v=vB4uMRgSz-s

B. SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HETEROGENEAS: http://www.youtube.com/watch?v=1ktyVZthSX4

CURSO INTERACTIVO DE FRACCIONES O NÚMEROS RACIONALES

CURSO INTERACTIVO DE FRACCIONES I

CURSO INTERACTIVO DE FRACCIONES

CURSO INTERACTIVO DE FRACCIONES II

SUMA DE FRACCIONES HOMOGÉNEAS

SUMA DE FRACCIONES HETEROGÉNEAS POR PRODUCTO CRUZADO

SUMA DE FRACCIONES HETEROGÉNEAS POR MCM

EVALUEMOS LO APRENDIDO: EN FRACCIONES…ELEGIR OPERACIÓN

 

BASES 2 Y 6 :

NÚMEROS DECIMALES

Y

ECUACIONES SIMPLES

DBA: DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE ACTUALIZADOS

  1. Interpreta los números enteros y racionales (en sus representaciones de fracción y de decimal) con sus operaciones, en diferentes contextos, al resolver problemas de variación, repartos, particiones, estimaciones, etc. Reconoce y establece diferentes relaciones (de orden y equivalencia y las utiliza para argumentar procedimientos).
  2. Utiliza las propiedades de los números enteros y racionales y las propiedades de sus operaciones para proponer estrategias y procedimientos de cálculo en la solución de problemas.
  3. Reconoce y establece diferentes relaciones (orden y equivalencia) entre elementos de diversos dominios numéricos y los utiliza para argumentar procedimientos sencillos
  4. 9. Opera sobre números desconocidos y encuentra las operaciones apropiadas al contexto para resolver problemas.

COMO CURIOSIDAD: ECUACIONES POR EL MÉTODO JGB

http://www.youtube.com/watch?v=x0Z7qYswrnM

PASO 1:

ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

NÚMEROS DECIMALES

Ó          LOS DECIMALES Y EL SMD

PASO 2:

REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO : NÚMEROS DECIMALES; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3:

INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

PARTE 2:    ECUACIONES LINEALES O DE PRIMER GRADO

PASO 1:

ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

IGUALDADES Y ECUACIONES SIMPLES

Ó         ECUACIONES SENCILLAS

PASO 2:

REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO : ECUACIONES; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3:

INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA:

DOCUMENTO :

fraccionesy decimales

A. SUMA Y RESTA DE DECIMALES:

http://www.youtube.com/watch?v=06VFoIqDELA

B. MULTIPLICACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES:

http://www.youtube.com/watch?v=q8NJK9ksVN4

C. DIVISIÓN DE NÚMEROS DECIMALES:

http://www.youtube.com/watch?v=wCTG8ILpkcA

D. ECUACIONES SENCILLAS:

http://www.youtube.com/watch?v=vP4F-7QLjEM

BASES 3 Y 7:

SISTEMA MÉTRICO DECIMAL (SMD)

 Y ADELANTO DEL PROYECTO STEAKMAKER

DBA: DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE ACTUALIZADOS

5. Propone y desarrolla estrategias de estimación, medición y cálculo de diferentes cantidades (ángulos, longitudes, áreas, volúmenes, etc.) para resolver problemas

PASO 1:

ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

Ó     SISTEMA MÉTRICO DECIMAL (LONGITUD)

PASO 2:

REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO: DECIMALES Y SISTEMA MÉTRICO;ELEGIR SISTEMA MÉTRICO; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3:

INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

A. ORIGEN DEL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

http://www.youtube.com/watch?v=UrhBrRhUWeQ

B. UNIDADES DE LONGITUD

http://www.youtube.com/watch?v=mm_GhZ_DiK4

C. OTRA FORMA PARA REALIZAR CONVERSIONES DE UNIDADES

http://www.youtube.com/watch?v=27y_HfOZldQ

CURSO INTERACTIVO DE SISTEMA MÉTRICO DECIMAL...elegir sistema métrico

CURSO INTERACTIVO SERIES MATEMÁTICAS…ELEGIR MEDIDAS Y LUEGO LONGITUD

CURSO INTERACTIVO DEL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

EVALUEMOS EL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

.

BASES 4 Y 8 :

PLANO CARTESIANO, APLICACIONES E INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS:

DBA: DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE ACTUALIZADOS

7.Reconoce el plano cartesiano como un sistema bidimensional que permite ubicar puntos como sistema de referencia gráfico o geográfico

10. Interpreta información estadística presentada en diversas fuentes de información, la analiza y la usa para plantear y resolver preguntas que sean de su interés.

COMO CURIOSIDAD: MULTIPLICACIÓN MAYA:

http://www.youtube.com/watch?v=An2OOTyShW4

PASO 1:

ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

PLANO CARTESIANO Y GRÁFICOS ESTADÍSTICOS

Ó      EL PLANO Y GRÁFICOS

PASO 2:

REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO:TABLAS Y ESTADÍSTICA; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3:

INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

CURSO INTERACTIVO DE PLANO CARTESIANO Y GRÁFICAS

CURSO INTERACTIVO DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

EL PLANO CARTESIANO Y UBICAR PUNTOS

CURSO INTERACTIVO DEL PLANO CARTESIANO

GRÁFICOS DE BARRAS Y PICTOGRAMAS

A. PLANO CARTESIANO:

PLANO CARTESIANO

B. INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS:

1.GRÁFICOS ESTADÍSTICOS I

2. INTERPRETAR GRÁFICOS ESTADÍSTICOS (II)

COMO COMPLEMENTO PARA LOS QUE QUIEREN AVANZAR MUCHO MÁS…

 INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS EN LA VIDA REAL

EVALUEMOS LO APRENDIDO DEL PLANO CARTESIANO

EVALUEMOS LO APRENDIDO GRÁFICOS ESTADÍSTICOS

ESTRATEGIAS PARA AVANZADOS

EDUCACIÓN   FINANCIERA

CLASE 1: http://www.youtube.com/watch?v=kwsDHragCOg

CLASE 2: http://www.youtube.com/watch?v=BgGq1icoOuQ

CLASE 3:www.youtube.com/watch?v=Ya30D-9w09s

CLASE 4: http://www.youtube.com/watch?v=1Y1OyR2FfaA

SIMULACRO DE PRUEBA PERÍODO 2:

simulacro prueba2 6° 2014

ESTRATEGIAS DE APOYO PERÍODO 2 :

Estrategias de apoyo periodo 2 grado 6 

 PERÍODO 1:

EL CONJUNTO DE LOS NÚMEROS ENTEROS (Z); CUERPOS GEOMÉTRICOS Y POLIEDROS ; POLÍGONOS EN GENERAL; ELEMENTOS BÁSICOS DE ESTADÍSTICA; PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.

Documento 2 :

INTRODUCCIÓN A LOS PPP (PROYECTOS PEDAGÓGICOS PRODUCTIVOS)

Documento 3:

ap-haciendo1_grados_6_7

ACTIVIDADES Y FECHAS  DE  ENTREGA:

EN UN CUADERNO , CARPETA O BLOCK CUADRICULADO DEBES RESOLVER Y PRESENTAR:

1) LOS TALLERES, ACTIVIDADES, TAREAS, INVESTIGACIONES, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O CONSULTAS QUE SE VAYAN COLOCANDO DURANTE EL PERIODO.

2) LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN CADA UNA DE LAS BASES ( TODO LO QUE APARECE DE COLOR ROJO EN LAS BASES DE TRABAJO) y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO. ASÍ:

SEMANA 6:   FEBRERO 20 A 24 ( EN CUALQUIER MOMENTO SE RECOGE)

SEMANA 9:  MARZO 13 A 17  ( EN CUALQUIER MOMENTO SE RECOGE)

SEMANA 11: MARZO 27 A 31 ( EN CUALQUIER MOMENTO SE RECOGE); EN ESTA ENTREGA DEBE ANEXAR:

SIMULACRO DE LA PRUEBA 1

-RÚBRICA DE AUTO Y COEVALUACIÓN: RÚBRICA DE MATEMÁTICA PARA ENVIAR POR CORREO

TALLER DE ESTADÍSTICA: Para cada encuesta, debes determinar todos los elementos b{asicos de la Estadística:

EVALUACIÓN DE PERÍODO  = 20% = SEMANA 11

AUTO Y COEVALUACIÓN = 10% = SEMANA 12

 ESTRATEGIAS DE APOYO: SEMANA 13

DOCUMENTOS  Y VIDEOS DE INTRODUCCIÓN

IMPORTANCIAY USO DE LAS MATEMÁTICAS:

http://www.youtube.com/watch?v=fyw11a4wDn8&t=109s

http://www.youtube.com/watch?v=EHv3fJ6k6Xw&t=30s

VIDEO: MATEMÁTICAS CON DONALD:

http://www.youtube.com/watch?v=rJkdjL21Tqs%5D

COMIENZA UN ESTILO SANO DE VIDA:

http://www.youtube.com/watch?v=coMRI9QW6MM&t=20s

MERIENDAS FÁCILES, RÁPIDAS Y SALUDABLES:

http://www.youtube.com/watch?v=iIhknfSQpH0&t=96s

GUÍA DE PROYECTO ESCOLAR SOBRE HÁBITOS SALUDABLES:proyecto-habitos-saludables

LA MATEMÁTICA Y LA NUTRICIÓN: 

LAS MATEMÁTICA Y LA NUTRICIÓN VAN DE LA MANO

Vídeo:

CALCULADORA MANUAL

http://www.youtube.com/watch?v=bCUYbW52_TY

BASES 1 y 5:

LOS NÚMEROS ENTEROS

DBA: DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE ACTUALIZADOS

  1. Interpreta los números enteros y racionales (en sus representaciones de fracción y de decimal) con sus operaciones, en diferentes contextos, al resolver problemas de variación, repartos, particiones, estimaciones, etc. Reconoce y establece diferentes relaciones (de orden y equivalencia y las utiliza para argumentar procedimientos).
  2. Utiliza las propiedades de los números enteros y racionales y las propiedades de sus operaciones para proponer estrategias y procedimientos de cálculo en la solución de problemas.

PASO 1:

ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

NÚMEROS ENTEROS 

O      EL CONJUNTO DE LOS ENTEROS (Z)

PASO 2:

REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO: NÚMEROS ENTEROS; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3:

INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

NÚMEROS ENTEROS

CURSO INTERACTIVO DE LOS ENTEROS

 POLINOMIOS ARITMÉTICOS Y ORDEN DE LAS OPERACIONES

CURSO INTERACTIVO DE PLANO CARTESIANO Y GRÁFICAS

EVALUEMOS LO APRENDIDO: NÚMEROS ENTEROS…. y luego GRÁFICAS

COMO CURIOSIDAD:

OPERANDO ENTEROS POR UN SOLO MÉTODO

VIDEOS:

http://www.youtube.com/watch?v=xMsG2Y1AwQU

13.LOS NÚMEROS ENTEROS:

http://www.youtube.com/watch?v=eiFVq1p3LJ8

14. OPERACIONES CON NÚMEROS ENTEROS:

http://www.youtube.com/watch?v=gMYvRjNP9hg

15. ELIMINACIÓN DE SIGNOS DE AGRUPACIÓN:

http://www.youtube.com/watch?v=0kgEGzLJ8Y0

POTENCIACIÓN DE ENTEROS:

http://www.youtube.com/watch?v=g7HciW8hlps

RADICACIÓN DE ENTEROS:

http://www.youtube.com/watch?v=8QKgbbAcm7c

BASE 2 Y 6:

POLIEDROS   EN GENERAL:

DBA: DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE ACTUALIZADOS

4. Utiliza y explica diferentes estrategias (desarrollo de la forma o plantillas) e instrumentos (regla, compás o software) para la construcción de figuras planas y cuerpos.

5. Propone y desarrolla estrategias de estimación, medición y cálculo de diferentes cantidades (ángulos, longitudes, áreas, volúmenes, etc.) para resolver problemas

6. Representa y construye formas bidimensionales y tridimensionales con el apoyo en instrumentos de medida apropiados.

¿CÓMO COMEN LOS COLOMBIANOS?

http://www.youtube.com/watch?v=KLlKBrf377o

PASO 1:

ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

CUERPOS O SÓLIDOS GEOMÉTRICOS

PASO 2:

REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO: PRUEBAS DEL PROFESOR: POLIEDROS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS;  NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3:

INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

CUERPOS O SÓLIDOS GEOMÉTRICOS

DOCUMENTO:  POLIEDROS 

EVALUEMOS LO APRENDIDO: ELEGIR LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS

ESTRELLA DE DAVID:

http://www.youtube.com/watch?v=NYFE28Fv8HU

20. LA GEOMETRÍA EN LA CIUDAD

http://www.youtube.com/watch?v=RUa-3vh_wLw

21. CUERPOS GEOMÉTRICOS:

http://www.youtube.com/watch?v=XPRSONHI-bQ

BASE   3   y   7:

ESTADÍSTICA  DESCRIPTIVA 

 Y ADELANTO DEL PROYECTO STEAKMAKER

DBA: DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE ACTUALIZADOS

11.Compara características compartidas por dos o más poblaciones o características diferentes dentro de una misma población para lo cual seleccionan muestras, utiliza representaciones gráficas adecuadas y analiza los resultados obtenidos usando conjuntamente las medidas de tendencia central y el rango.

12. A partir de la información previamente obtenida en repeticiones de experimentos aleatorios sencillos, compara las frecuencias esperadas con las frecuencias observadas

COMIDAS TÍPICAS COLOMBIANAS VS ALIMENTOS SANOS

http://www.youtube.com/watch?v=nnz2IAKVCe8

http://www.youtube.com/watch?v=NYJ4TkmrO5Q

 

PASO 1:

ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

ELEMENTOS BÁSICOS DE ESTADÍSTICA

Ó          CURSO BÁSICO DE ESTADÍSTICA

PASO 2:

REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO: TABLAS Y ESTADÍSTICA; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3:

INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

EN EL TALLER QUE SE PROPONE, DEBES OBTENER TODOS LOS ELEMENTOS BÁSICOS  DE LA ESTADÍSTICA , ANALIZADOS EN CLASE.

DOCUMENTO: TALLER ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

EVALUEMOS LO APRENDIDO :INTERPRETANDO GRÁFICAS

 

4 VECES EL 4:

http://www.youtube.com/watch?v=rtLEkKmu9-c

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA:

http://www.youtube.com/watch?v=zzGMOUdVzsw&t=7s

BASES 4 Y 8:

POLÍGONOS EN GENERAL: 

TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS

DBA: DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE ACTUALIZADOS

4. Utiliza y explica diferentes estrategias (desarrollo de la forma o plantillas) e instrumentos (regla, compás o software) para la construcción de figuras planas y cuerpos.

5. Propone y desarrolla estrategias de estimación, medición y cálculo de diferentes cantidades (ángulos, longitudes, áreas, volúmenes, etc.) para resolver problemas

6. Representa y construye formas bidimensionales y tridimensionales con el apoyo en instrumentos de medida apropiados.

LA NUTRICIÓN EN LOS ADOLESCENTES

http://www.youtube.com/watch?v=wRXZAfwEyuA

¿CÓMO ALIMENTAR A UN JÓVEN?: www.youtube.com/watch?v=Z9FePNwNo5c

ALMUERZO SALUDABLE: http://www.youtube.com/watch?v=HbV1npRRtDY

NUTRICIÓN ESTUDIANTIL EN EXÁMENES:

http://www.youtube.com/watch?v=pEYOD9EprG0

NUTRICIÓN EN ADOLESCENTES: 11  a 17 años

http://www.youtube.com/watch?v=Ti74QmsU0aM

HÁBITOS SALUDABLES:

http://www.youtube.com/watch?v=v_nyB9bdiMo

PROMOVIENDO HÁBITOS SALUDABLES:

http://www.youtube.com/watch?v=Ggh3biRxraY

POLÍGONOS EN GENERAL

PASO 1:

ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

FIGURAS PLANAS ELEMENTALES

CUADRILÁTEROS

Ó        POLÍGONOS EN GENERAL

PASO 2:

REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE PRUEBAS DEL PROFESOR: POLÍGONOS; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3:

INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

A JUGAR

MATERIAL DE CONSULTA :

POLÍGONOS EN GENERAL

DOCUMENTO :  POLIGONOS

EVALUEMOS LO APRENDIDO: ELEGIR LAS FIGURAS GEOMETRICAS

EVALUEMOS LO APRENDIDO: ELEGIR FIGURAS, PERIMETROS Y ÁREAS

EVALUEMOS LO APRENDIDO: GEOMETRÍA BÁSICA

31 . EVALUEMOS LO APRENDIDO: ELEGIR LAS FIGURAS GEOMETRICAS

 

TRIÁNGULOS MÁGICOS:

http://www.youtube.com/watch?v=ZjE4NSueBr4

22. POLÍGONOS EN GENERAL:

http://www.youtube.com/watch?v=KER6Dzgz3Bk

http://www.youtube.com/watch?v=dqFmTTstkUw

23. PERIMETROS Y ÁREAS DE POLÍGONOS:

http://www.youtube.com/watch?v=naP1k08Dvhk

24. MATEMÁTICAS BÁSICAS : RECURSOS INTERACTIVOS

www.didactmaticprimaria.com/

 ESTRATEGIAS PARA LOS AVANZADOS

CURSO DE EDUCACIÓN VIAL Y TRÁNSITO

TRÁNSITO Y EDUCACIÓN VIAL

Simulacro 6° periodo 1

Estrategias de apoyo 6 periodo 1 2017

 

 POLINOMIOS ARITMÉTICOS Y ORDEN DE LAS OPERACIONES

 ESTRATEGIAS PARA LOS AVANZADOS

CURSO DE EDUCACIÓN VIAL Y TRÁNSITO

TRÁNSITO Y EDUCACIÓN VIAL

MATERIAL COMPLEMENTARIO

PERÍODO 1:

MATEMÁTICO.ES

COMPETENCIAS MATEMÁTICA CON GEOGEBRA

PLATAFORMA PEG.NET

GEOMETRÍA 7 AÑO

ESCUELA TIC

APRENDERMATEMATICAS.ORG

CANAL YOUTUBE JUAN GUILLERMO BUILES GÓMEZ

THATQUIZ.ORG: MATEMÁTICAS

MATEMÁTICAS INTERACTIVAS

CURSOS CIDEAD 1 ESO

CURSOS CIDEAD 2 ESO

 CURSOS CIDEAD 3 ESO

EDUCAREX: CONTENIDOS EDUCATIVOS

GEOGEBRA TUTORIAL INTERACTIVO

MATEMÁTICAS 4 ESO CÁLCULO Y TRIGONOMETRÍA

CURSOS VARIOS INTERACTIVOS 

ELIMINEMOS TAREAS Y EXÁMENES DE LA ESCUELA

JUEGO: ¿QUIEN QUIERE SER MATEMÁTICO?

MATEMÁTICA PARA TODOS LOS GRADOS

JUGANDO CON TANGRAMS

TANGRAM CHINO

TALLER DE PROMOCIÓN ANTICIPADA PARA ESTUDIANTES DEL GRADO SEXTO:

1.  INSTRUCCIONES DEL PLAN DE NIVELACIÓN ANTICIPADO35plan de nivelación anticipada 7°

2. TALLER DE NIVELACIÓN ANTICIPADOtaller enteros 3

1. CURSO INTERACTIVO DE MATEMÁTICA : CURSOS CIDEAD

CURSOS CIDEAD 1 ESO

2. CALCULIN O ANIMAPLANOSJGB

Calculin_5o y 3o

Animaplano1

3. MALLAS MATEMÁTICA GRADO 6°: malla 6° 2016 generica

4. DEFINICIÓN DE DESEMPEÑO DECRETO 1290:Definicion de Desempeños decreto 1290

5. SISTEMA DE EVALUACIÓN  (SIEE): sistema de evaluación

6. FORMATO EVALUACIÓN BASES DE TRABAJO: Rubrica catálogo matemático

7. METODOLOGÍA DE TRABAJO: CATÁLOGO MATEMÁTICO

8. REGLAMENTO DE COMPORTAMIENTO AULA DE MATEMÁTICA: Reglamento aula de informatica

9. PASOS PARA UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:investigar en el aula

plan de proyecto

PASOS DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

10.LIBRO DE MATEMÁTICAS 6° GRADO: MATEMATICA6

11: LINEAMIENTOS DE MATEMÁTICA: lineamientos matematica

12. TALLERES DE LÓGICA MATEMÁTICA

A. TALLER DE LÓGICA 1:

taller logica 1

B. TALLER DE LÓGICA 2:

taller logica 2

 MATERIAL O CURSOS INTERACTIVOS

CURSOS INTERACTIVOS DE MATEMÁTICAS CIDEAD (ELEGIR EL CURSO 1 ESO)

CURSO INTERACTIVO DE MATEMÁTICAS EXTREMATE.ES

LINKS A CURSOS INTERACTIVOS DE MATEMÁTICAS

CURSO DE LOS NÚMEROS ENTEROS I

CURSO DE LOS NÚMEROS ENTEROS II

GRADOS 8-9

Documento 1: introduccionppp_grados-8-9

Documento 2: aphaciendo1_grados-8-9

Documento 3: aphaciendo2_grados-8-9

Documento 4: aphaciendo3_grados-8-9

1. CURSO INTERACTIVO DE MATEMÁTICA : CURSOS CIDEAD

CURSOS CIDEAD 1 ESO

2. CALCULIN O ANIMAPLANOSJGB

Calculin_5o y 3o

Animaplano1

3. MALLAS MATEMÁTICA GRADO 6°: malla 6° 2016 generica

4. DEFINICIÓN DE DESEMPEÑO DECRETO 1290:Definicion de Desempeños decreto 1290

5. SISTEMA DE EVALUACIÓN  (SIEE): sistema de evaluación

6. FORMATO EVALUACIÓN BASES DE TRABAJO: Rubrica catálogo matemático

7. METODOLOGÍA DE TRABAJO: CATÁLOGO MATEMÁTICO

8. REGLAMENTO DE COMPORTAMIENTO AULA DE MATEMÁTICA: Reglamento aula de informatica

9. PASOS PARA UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:investigar en el aula

plan de proyecto

PASOS DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

10.LIBRO DE MATEMÁTICAS 6° GRADO: MATEMATICA6

11: LINEAMIENTOS DE MATEMÁTICA: lineamientos matematica

IMPORTANCIAY USO DE LAS MATEMÁTICAS:

http://www.youtube.com/watch?v=fyw11a4wDn8&t=109s

http://www.youtube.com/watch?v=EHv3fJ6k6Xw&t=30s

VIDEO: MATEMÁTICAS CON DONALD:

http://www.youtube.com/watch?v=rJkdjL21Tqs%5D

COMIENZA UN ESTILO SANO DE VIDA:

http://www.youtube.com/watch?v=coMRI9QW6MM&t=20s

MERIENDAS FÁCILES, RÁPIDAS Y SALUDABLES:

http://www.youtube.com/watch?v=iIhknfSQpH0&t=96s

GUÍA DE PROYECTO ESCOLAR SOBRE HÁBITOS SALUDABLES:proyecto-habitos-saludables

LA MATEMÁTICA Y LA NUTRICIÓN: 

LAS MATEMÁTICA Y LA NUTRICIÓN VAN DE LA MANO

12. TALLERES DE LÓGICA MATEMÁTICA

A. TALLER DE LÓGICA 1:

taller logica 1

B. TALLER DE LÓGICA 2:

taller logica 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s