MATEMÁTICA CON DERECHOS GRADO 6°

MATEMÁTICA GRADO 6°

Bienvenid@s:

Muchas gracias por visitar el blog; les recomiendo:

1. Analizar y resolver alguna de las PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO, que le permitirá tener en cuenta como llega al curso de Matemática propuesto para grado sexto.

2. Ir analizando y resolviendo ,con mucho cuidado, los cursos interactivos en cada base y tema, que aparecen de color rojo. Son ellos los que le dan sentido al curso, los demás son material complementario y lo puede consultar en el momento que lo considere oportuno. Así:

 

 

DIOS LES BENDICE Y MUCHOS ÉXITOS.

MY SYMBALOO…SITIOS DE INTERÉS

 

Estrategias de apoyo 6 periodo 1 2017

DERECHOS DE APRENDIZAJE ACTUALIZADOS

 

ASISTENCIA Y NOTAS

FAVOR TENER EN CUENTA QUE:
 1 NEGRO= INDICA FALTA SIN EXCUSA
 1 ROJO =FALTA CON EXCUSA

1 AZUL=ASISTE PERO NO TRABAJA

2=NO ENTRÓ A CLASE, ESTANDO EN EL COLEGIO

O,5= LLEGÓ TARDE

Rúbrica de matemática

 

RÚBRICA DE MATEMÁTICA PARA ENVIAR POR CORREO

 

SIMULADOR DE NOTAS

CURSO INTERACTIVO DE MATEMÁTICA CON PRÁCTICAS

LIBRO : MATEMATICA6

 

LIBRO INTERACTIVO 6

 

LIBRO DIGITAL ANAYA

 

DIAGNÓSTICO DEL ÁREA:

ENSAYOS DE PRUEBAS  DE DIAGNÓSTICO

¿CÓMO ESTAMOS EN EL ÁREA?

PRUEBA 1: DE DIAGNÓSTICO

PRUEBA 2: DE DIAGNÓSTICO

UN POCO DE HISTORIA DEL AUTOR:

PERIODO 2:

NÚMEROS RACIONALES, NÚMEROS DECIMALES,  SISTEMA MÉTRICO DECIMAL, PLANO CARTESIANO E INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS.

EL IVA (IMPUESTO AL VALOR AGREGADO A LAS VENTAS)

http://www.youtube.com/watch?v=GyHrdmgEmBY

 CUESTIONARIO O TALLER GUÍA

PISTAS PARA SOLUCIONARLO

 

http://www.youtube.com/watch?v=tvF41_xESWo

LAS FRACCIONES

 COLOMBIA APRENDE: AULAS SIN FRONTERAS

ACTIVIDADES Y FECHAS A  ENTREGAR:

EN UN CUADERNO , CARPETA O BLOCK CUADRICULADO DEBES RESOLVER Y PRESENTAR:

1) LOS TALLERES, ACTIVIDADES, TAREAS, INVESTIGACIONES, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O CONSULTAS QUE SE VAYAN COLOCANDO DURANTE EL PERIODO.

2) LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN CADA UNA DE LAS BASES ( TODO LO QUE APARECE DE COLOR ROJO EN LAS BASES DE TRABAJO) y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO

ASÍ:

CADA SEMANA SE TRABAJA ASÍ:

DÍA 1: LAS BASES IMPARES:

TRABAJAN CON LOS COMPUTADORES, EN EL BLOG MAGIA MATEMÁTICA, EN LAS BASES CORRESPONDIENTES, ANALIZANDO LOS TEMAS Y DESARROLLANDO LOS PASOS 1 Y 2: (MATEMATICO.ES)

LAS BASES PARES:

TRABAJAN CON LOS LIBROS O CON SUS TABLETS O CELULARES, VAN RESOLVIENDO EL CUESTIONARIO O TALLER GUÍA; PREPARANDO LAS EXPOSICIONES O TRABAJANDO EN SUS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

DÍA 2: SE INVIERTE EL TRABAJO DEL DÍA ANTERIOR

 

1.SEMANA 4: MAYO 15 a 19: según horario de clase

EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 1 Y 5: TEMA: NÚMEROS RACIONALES

EQUIPO 1: SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS

EQUIPO  5: MULTIPLICACIÓN, DIVISIÓN Y POTENCIACIÓN DE FRACCIONES

2.SEMANA 6: MAYO 30 a JUNIO 2: según horario de clase

EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 2 Y 6: TEMA: NÚMEROS DECIMALES Y ECUACIONES SIMPLES

EQUIPO 2OPERACIONES CON NÚMEROS DECIMALES

EQUIPO 6ECUACIONES LINEALES O DE PRIMER GRADO

a)  CUESTIONARIO O TALLER GUÍA (PREGUNTAS 8 A 15)

3. SEMANA 8: JULIO 4 a 7: según el horario de clase

a) EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 3 Y 7: TEMA: SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

EQUIPO 3UNIDADES DE LONGITUD Y COMO CONVERTIR UNIDADES DE LONGITUD

EQUIPO 7UNIDADES DE MASA Y COMO CONVERTIR UNIDADES DE MASA

4. SEMANA 10: JULIO 17 a 21: según el horario de clase

a) EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 4 Y 8: TEMA: PLANO CARTESIANO Y GRÁFICOS ESTADÍSTICOS

EQUIPO 4GRÁFICOS DE BARRAS , PICTOGRAMAS Y PROBLEMAS DE INTERPRETACIÓN DE ELLOS

EQUIPO 8: GRÁFICO CIRCULAR  Y DE HOJAS Y TALLOS  Y PROBLEMAS DE INTERPRETACIÓN DE ELLOS

b)  CONTINUAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, PERÍODO 2: (investigar en el aula…páginas 1, 2 y 3…..preguntas 8 y 9); según plan de proyecto

c) DILIGENCIAR Y ENVIAR : RÚBRICA DE MATEMÁTICA PARA ENVIAR POR CORREO

(6A: 6ajgbg@gmail.com;     6B: 6bjgbg@gmail.com;     6C: 6cjgbjg@gmail.com;     6djgbg@gmail.com)

EVALUACIÓN DE PERÍODO  = 20% =JULIO 29

AUTO Y COEVALUACIÓN = 10% = AGOSTO 1 A 5

ESTRATEGIAS DE APOYO : AGOSTO 10

MATERIAL  DE INTRODUCCIÓN

1. CURSO INTERACTIVO CIDEAD:

CURSOS CIDEAD 1 ESO

2. CALCULIN O ANIMAPLANOSJGB

Calculin_5o y 3o

Animaplano 3

3.MALLAS CURRICULARES: malla 6° 2016 generica

 

COMIENZA UN ESTILO SANO DE VIDA:

EN NUTRICIÓN: http://www.youtube.com/watch?v=coMRI9QW6MM&t=20s

EN ACTIVIDAD FÍSICA: http://www.youtube.com/watch?v=grRYMvSDH_A

MERIENDAS FÁCILES, RÁPIDAS Y SALUDABLES:

http://www.youtube.com/watch?v=iIhknfSQpH0&t=96s

IMPORTANCIA DEL DEPORTE: http://www.youtube.com/watch?v=iYz2E-LLAl0

EL DEPORTE COMO HÁBITO SALUDABLE: http://www.youtube.com/watch?v=GM4FsH13Qwo

IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA: http://www.youtube.com/watch?v=DMWa_vjkmxM

GUÍA DE PROYECTO ESCOLAR SOBRE HÁBITOS SALUDABLES:proyecto-habitos-saludables

BASES 1 Y 5:

NÚMEROS RACIONALES (Q)

COMO CURIOSIDAD: FRACCIONES BÁSICAS CON LAS MANOS:

http://www.youtube.com/watch?v=QlvSJFqH_Pk

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

FRACCIONES Y NÚMEROS RACIONALES

Ó           LAS FRACCIONES

Ó   ZONA DE ALUMNOS

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO: FRACCIONES; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

SUMA DE FRACCIONES HOMOGÉNEAS

SUMA DE FRACCIONES HETEROGÉNEAS POR PRODUCTO CRUZADO

SUMA DE FRACCIONES HETEROGÉNEAS POR MCM

MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE FRACCIONES:www.youtube.com/watch?v=L_EB5meWRYE

 FRACCIONES :

A.www.youtube.com/watch?v=vB4uMRgSz-s

B. SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HETEROGENEAS: http://www.youtube.com/watch?v=1ktyVZthSX4

CURSO INTERACTIVO DE FRACCIONES O NÚMEROS RACIONALES

CURSO INTERACTIVO DE FRACCIONES I

CURSO INTERACTIVO DE FRACCIONES

CURSO INTERACTIVO DE FRACCIONES II

EVALUEMOS LO APRENDIDO: EN FRACCIONES…ELEGIR OPERACIÓN

 

BASES 2 Y 6 :

NÚMEROS DECIMALES Y

ECUACIONES SIMPLES

COMO CURIOSIDAD: ECUACIONES POR EL MÉTODO JGB

http://www.youtube.com/watch?v=x0Z7qYswrnM

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

NÚMEROS DECIMALES

Ó          LOS DECIMALES Y EL SMD

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO : NÚMEROS DECIMALES; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

 

PARTE 2:    ECUACIONES ENTERAS SIMPLES

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

IGUALDADES Y ECUACIONES SIMPLES

Ó         ECUACIONES SENCILLAS

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO : ECUACIONES; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA:

 

DOCUMENTO :

fraccionesy decimales

A. SUMA Y RESTA DE DECIMALES:

http://www.youtube.com/watch?v=06VFoIqDELA

B. MULTIPLICACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES:

http://www.youtube.com/watch?v=q8NJK9ksVN4

C. DIVISIÓN DE NÚMEROS DECIMALES:

http://www.youtube.com/watch?v=wCTG8ILpkcA

D. ECUACIONES SENCILLAS:

http://www.youtube.com/watch?v=vP4F-7QLjEM

BASES 3 Y 7:

SISTEMA MÉTRICO DECIMAL (SMD)

 Y ADELANTO DEL PROYECTO STEAKMAKER

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

Ó     SISTEMA MÉTRICO DECIMAL (LONGITUD)

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO: DECIMALES Y SISTEMA MÉTRICO;ELEGIR SISTEMA MÉTRICO; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

 

MATERIAL DE CONSULTA :

A. ORIGEN DEL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

http://www.youtube.com/watch?v=UrhBrRhUWeQ

B. UNIDADES DE LONGITUD

http://www.youtube.com/watch?v=mm_GhZ_DiK4

C. OTRA FORMA PARA REALIZAR CONVERSIONES DE UNIDADES

http://www.youtube.com/watch?v=27y_HfOZldQ

CURSO INTERACTIVO DE SISTEMA MÉTRICO DECIMAL...elegir sistema métrico

CURSO INTERACTIVO SERIES MATEMÁTICAS…ELEGIR MEDIDAS Y LUEGO LONGITUD

CURSO INTERACTIVO DEL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

EVALUEMOS EL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

.

BASES 4 Y 8 :

PLANO CARTESIANO, APLICACIONES E INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS:

COMO CURIOSIDAD: MULTIPLICACIÓN MAYA:

http://www.youtube.com/watch?v=An2OOTyShW4

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

PLANO CARTESIANO Y GRÁFICOS ESTADÍSTICOS

Ó      EL PLANO Y GRÁFICOS

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO:TABLAS Y ESTADÍSTICA; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

CURSO INTERACTIVO DE PLANO CARTESIANO Y GRÁFICAS

CURSO INTERACTIVO DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

EL PLANO CARTESIANO Y UBICAR PUNTOS

CURSO INTERACTIVO DEL PLANO CARTESIANO

GRÁFICOS DE BARRAS Y PICTOGRAMAS

A. PLANO CARTESIANO:

PLANO CARTESIANO

B. INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS:

1.GRÁFICOS ESTADÍSTICOS I

2. INTERPRETAR GRÁFICOS ESTADÍSTICOS (II)

COMO COMPLEMENTO PARA LOS QUE QUIEREN AVANZAR MUCHO MÁS…

 INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS EN LA VIDA REAL

EVALUEMOS LO APRENDIDO DEL PLANO CARTESIANO

EVALUEMOS LO APRENDIDO GRÁFICOS ESTADÍSTICOS

ESTRATEGIAS PARA AVANZADOS

EDUCACIÓN   FINANCIERA

CLASE 1: http://www.youtube.com/watch?v=kwsDHragCOg

CLASE 2: http://www.youtube.com/watch?v=BgGq1icoOuQ

CLASE 3:www.youtube.com/watch?v=Ya30D-9w09s

CLASE 4: http://www.youtube.com/watch?v=1Y1OyR2FfaA

SIMULACRO DE PRUEBA PERÍODO 2:

simulacro prueba2 6° 2014

ESTRATEGIAS DE APOYO PERÍODO 2 :

ESTRATEGIAS de apoyo 2 2014

 

PERIODO 3:

REGLA DE TRES SIMPLE

RAZONES Y PROPORCIONES, REGLA DE TRES SIMPLE DIRECTA, APLICACIONES DE LA PROPORCIONALIDAD,PROPORCIONALIDAD DIRECTA  , ALGUNAS CONSTRUCCIONES GEOMÉTRICAS, , MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL PARA DATOS NO AGRUPADOS.

DOCUMENTOS COMERCIALES

LA CONSIGNACIÓN BANCARIA 1:

¿CÓMO DILIGENCIAR UNA CONSIGNACIÓN?

http://www.youtube.com/watch?v=TtpJvkL5jmQ

COMO CURIOSIDAD:  RAÍZ CUADRADA RÁPIDO:

http://www.youtube.com/watch?v=v1qQZlGDLBY

TALLER GUÍA PERÍODO 3

Vídeo guía 1: http://www.youtube.com/watch?v=I2bs2KlSTKA

Vídeo guía 2: http://www.youtube.com/watch?v=zNnIFUycImI

Vídeo guía 3: http://www.youtube.com/watch?v=2ZbMxqlZSXc

Vídeo guía 4:   http://www.youtube.com/watch?v=6REA7LOQ6Yo

ACTIVIDADES Y FECHAS  A ENTREGAR:

EN UN CUADERNO , CARPETA O BLOCK CUADRICULADO DEBES RESOLVER Y PRESENTAR:

1) LOS TALLERES, ACTIVIDADES, TAREAS, INVESTIGACIONES, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O CONSULTAS QUE SE VAYAN COLOCANDO DURANTE EL PERIODO.

2) LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN CADA UNA DE LAS BASES ( TODO LO QUE APARECE DE COLOR ROJO EN LAS BASES DE TRABAJO) y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO.

ASI:

CADA SEMANA SE TRABAJA ASÍ:

DÍA 1: LAS BASES IMPARES:

TRABAJAN CON LOS COMPUTADORES, EN EL BLOG MAGIA MATEMÁTICA, EN LAS BASES CORRESPONDIENTES, ANALIZANDO LOS TEMAS Y DESARROLLANDO LOS PASOS 1 Y 2: (MATEMATICO.ES)

LAS BASES PARES:

TRABAJAN CON LOS LIBROS O CON SUS TABLETS O CELULARES, VAN RESOLVIENDO EL CUESTIONARIO O TALLER GUÍA; PREPARANDO LAS EXPOSICIONES O TRABAJANDO EN SUS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

DÍA 2: SE INVIERTE EL TRABAJO DEL DÍA ANTERIOR

1.SEMANA 4: MAYO 15 a 19: según horario de clase

EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 1 Y 5: TEMA: NÚMEROS RACIONALES

EQUIPO 1: SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS

EQUIPO  5: MULTIPLICACIÓN, DIVISIÓN Y POTENCIACIÓN DE FRACCIONES

2.SEMANA 6: MAYO 30 a JUNIO 2: según horario de clase

EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 2 Y 6: TEMA: NÚMEROS DECIMALES Y ECUACIONES SIMPLES

EQUIPO 2OPERACIONES CON NÚMEROS DECIMALES

EQUIPO 6ECUACIONES LINEALES O DE PRIMER GRADO

a)  CUESTIONARIO O TALLER GUÍA (PREGUNTAS 8 A 15)

3. SEMANA 8: JULIO 4 a 7: según el horario de clase

a) EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 3 Y 7: TEMA: SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

EQUIPO 3UNIDADES DE LONGITUD Y COMO CONVERTIR UNIDADES DE LONGITUD

EQUIPO 7UNIDADES DE MASA Y COMO CONVERTIR UNIDADES DE MASA

4. SEMANA 10: JULIO 17 a 21: según el horario de clase

a) EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 4 Y 8: TEMA: PLANO CARTESIANO Y GRÁFICOS ESTADÍSTICOS

EQUIPO 4GRÁFICOS DE BARRAS , PICTOGRAMAS Y PROBLEMAS DE INTERPRETACIÓN DE ELLOS

EQUIPO 8: GRÁFICO CIRCULAR  Y DE HOJAS Y TALLOS  Y PROBLEMAS DE INTERPRETACIÓN DE ELLOS

b)  CONTINUAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, PERÍODO 2: (investigar en el aula…páginas 1, 2 y 3…..preguntas 8 y 9); según plan de proyecto

c) DILIGENCIAR Y ENVIAR : RÚBRICA DE MATEMÁTICA PARA ENVIAR POR CORREO

(6A: 6ajgbg@gmail.com;     6B: 6bjgbg@gmail.com;     6C: 6cjgbjg@gmail.com;     6djgbg@gmail.com)

EVALUACIÓN DE PERÍODO  = 20% = NOVIEMBRE 4

AUTO Y COEVALUACIÓN = 10% = NOVIEMBRE 8 A 11

ESTRATEGIAS DE APOYO : NOVIEMBRE 16

BASES 1 Y 5:

RAZONES , PROPORCIONES y PROPORCIONALIDAD

COMO CURIOSIDAD:  TRIÁNGULOS MÁGICOS:

http://www.youtube.com/watch?v=ZjE4NSueBr4

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

RAZONES Y PROPORCIONES

Ó         PROPORCIONALIDAD

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 2 ESO: PROPORCIONALIDAD; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

 

MATERIAL DE CONSULTA :

http://www.youtube.com/watch?v=U0QmRW8N4ag

http://www.youtube.com/watch?v=CWd83SreAp0

CURSO VIRTUAL: RAZONES Y PROPORCIONES

PROPORCIONALIDAD Y REGLA DE TRES

CURSO INTERACTIVO DE PROPORCIONALIDAD

 CURSO INTERACTIVO DE RELACIONES Y PROPORCIONES

CURSO INTERACTIVO DE PROPORCIONALIDAD

BASES 2 Y 6 :

APLICACIONES DE LA PROPORCIONALIDAD: REGLA DE TRES SIMPLE

COMO CURIOSIDAD: 4 VECES EL 4:

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

REGLA DE TRES Y PORCENTAJE

Ó         PROPORCIONALIDAD

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 2 ESO: PROPORCIONALIDAD; ELEGIR REGLA DE TRES;  NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

http://www.youtube.com/watch?v=rtLEkKmu9-c

PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA:

http://www.youtube.com/watch?v=J-B7lm3bIIk

PROPORCIONALIDAD DIRECTA:

http://www.youtube.com/watch?v=nfX16gdxcmU

PROPORCIONALIDAD INVERSA:

http://www.youtube.com/watch?v=TQbEzQ0X_Zw

REGLA DE TRES SIMPLE Y COMPUESTA:

http://www.youtube.com/watch?v=zNnIFUycImI

CURSO INTERACTIVO DE PROPORCIONALIDAD Y REGLA DE TRES

CURSO INTERACTIVO DE PROPORCIONALIDAD… elegir regla de tres simple y compuesta

 

BASES 3 Y 7 :

ALGUNAS CONSTRUCCIONES GEOMÉTRICAS

 

ALGUNAS CONSTRUCCIONES GEOMÉTRICAS CON REGLA Y COMPÁS

COMO CURIOSIDAD:  ESTRELLA DE DAVID:

http://www.youtube.com/watch?v=NYFE28Fv8HU

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

ALGUNAS CONSTRUCCIONES GEOMÉTRICAS CON REGLA Y COMPÁS

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 2 ESO: GEOMETRÍA PLANA; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

 

 

MATERIAL DE CONSULTA :

BASES 4 Y 8 :

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL: (MODA, MEDIANA Y PROMEDIO)

COMO CURIOSIDAD: CUADRADO MÁGICO 4X4:

http://www.youtube.com/watch?v=UHDmTlPlc0o

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

CURSO INTERACTIVO DE MEDIDAS DE CENTRALIZACIÓN… Elegir medidas de centralización

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 6° PRIMARIA : ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD; DESDE CÁLCULO DE LA MEDIA; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE  IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

11. MODA, MEDIANA Y MEDIA ARITMÉTICA :

http://www.youtube.com/watch?v=dAelhbQz-KE

CURSO INTERACTIVO DE MEDIDAS DE CENTRALIZACIÓN… Elegir medidas de centralización

EVALUEMOS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

EVALUEMOS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

 

Estrategias de apoyo 3-2014 (1)

Simulacro prueba periodo 3 6°

Estrategias fin de año 6° 2014

ESTRATEGIAS PARA LOS MÁS AVANZADOS…

OPCIONAL: PARA AVANZADOS

H.PROGRAMA GEOGEBRA

TUTORIAL : tutorialrapidogeogebra

PROGRAMA: GEOGEBRA ON LINE

 PERÍODO 1:

EL CONJUNTO DE LOS NÚMEROS ENTEROS (Z); CUERPOS GEOMÉTRICOS Y POLIEDROS ; POLÍGONOS EN GENERAL; ELEMENTOS BÁSICOS DE ESTADÍSTICA; PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.

ACTIVIDADES Y FECHAS  DE  ENTREGA:

EN UN CUADERNO , CARPETA O BLOCK CUADRICULADO DEBES RESOLVER Y PRESENTAR:

1) LOS TALLERES, ACTIVIDADES, TAREAS, INVESTIGACIONES, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O CONSULTAS QUE SE VAYAN COLOCANDO DURANTE EL PERIODO.

2) LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN CADA UNA DE LAS BASES ( TODO LO QUE APARECE DE COLOR ROJO EN LAS BASES DE TRABAJO) y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO. ASÍ:

SEMANA 6:   FEBRERO 20 A 24 ( EN CUALQUIER MOMENTO SE RECOGE)

SEMANA 9:  MARZO 13 A 17  ( EN CUALQUIER MOMENTO SE RECOGE)

SEMANA 11: MARZO 27 A 31 ( EN CUALQUIER MOMENTO SE RECOGE); EN ESTA ENTREGA DEBE ANEXAR:

SIMULACRO DE LA PRUEBA 1

-RÚBRICA DE AUTO Y COEVALUACIÓN: RÚBRICA DE MATEMÁTICA PARA ENVIAR POR CORREO

(para 6A enviar al correo 6ajgbg@gmail.com;   6B al 6bjgbg@gmail.com)

TALLER DE ESTADÍSTICA: Para cada encuesta, debes determinar todos los elementos b{asicos de la Estadística:

EVALUACIÓN DE PERÍODO  = EXPOSICIÓN DE PROYECTOS= 20% = SEMANA 11

AUTO Y COEVALUACIÓN = 10% = SEMANA 12

 ESTRATEGIAS DE APOYO: SEMANA 13

DOCUMENTOS  Y VIDEOS DE INTRODUCCIÓN

IMPORTANCIAY USO DE LAS MATEMÁTICAS:

http://www.youtube.com/watch?v=fyw11a4wDn8&t=109s

http://www.youtube.com/watch?v=EHv3fJ6k6Xw&t=30s

VIDEO: MATEMÁTICAS CON DONALD:

http://www.youtube.com/watch?v=rJkdjL21Tqs%5D

Vídeo:

CALCULADORA MANUAL

http://www.youtube.com/watch?v=bCUYbW52_TY

BASES 1 y 5:

LOS NÚMEROS ENTEROS

PASO 1 : ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

NÚMEROS ENTEROS 

O      EL CONJUNTO DE LOS ENTEROS (Z)

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO: NÚMEROS ENTEROS; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

NÚMEROS ENTEROS

CURSO INTERACTIVO DE LOS ENTEROS

 POLINOMIOS ARITMÉTICOS Y ORDEN DE LAS OPERACIONES

CURSO INTERACTIVO DE PLANO CARTESIANO Y GRÁFICAS

EVALUEMOS LO APRENDIDO: NÚMEROS ENTEROS…. y luego GRÁFICAS

COMO CURIOSIDAD:

OPERANDO ENTEROS POR UN SOLO MÉTODO

VIDEOS:

http://www.youtube.com/watch?v=xMsG2Y1AwQU

13.LOS NÚMEROS ENTEROS:

http://www.youtube.com/watch?v=eiFVq1p3LJ8

14. OPERACIONES CON NÚMEROS ENTEROS:

http://www.youtube.com/watch?v=gMYvRjNP9hg

15. ELIMINACIÓN DE SIGNOS DE AGRUPACIÓN:

http://www.youtube.com/watch?v=0kgEGzLJ8Y0

POTENCIACIÓN DE ENTEROS:

http://www.youtube.com/watch?v=g7HciW8hlps

RADICACIÓN DE ENTEROS:

http://www.youtube.com/watch?v=8QKgbbAcm7c

BASE 2 Y 6:

POLIEDROS   EN GENERAL:

¿CÓMO COMEN LOS COLOMBIANOS?

http://www.youtube.com/watch?v=KLlKBrf377o

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

CUERPOS O SÓLIDOS GEOMÉTRICOS

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO: PRUEBAS DEL PROFESOR: POLIEDROS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS;  NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

CUERPOS O SÓLIDOS GEOMÉTRICOS

DOCUMENTO:  POLIEDROS 

EVALUEMOS LO APRENDIDO: ELEGIR LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS

ESTRELLA DE DAVID:

http://www.youtube.com/watch?v=NYFE28Fv8HU

20. LA GEOMETRÍA EN LA CIUDAD

http://www.youtube.com/watch?v=RUa-3vh_wLw

21. CUERPOS GEOMÉTRICOS:

http://www.youtube.com/watch?v=XPRSONHI-bQ

BASE   3   y   7:

ELEMENTOS BÁSICOS DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

COMIDAS TÍPICAS COLOMBIANAS VS ALIMENTOS SANOS

http://www.youtube.com/watch?v=nnz2IAKVCe8

http://www.youtube.com/watch?v=NYJ4TkmrO5Q

ESTADÍSTICA  DESCRIPTIVA 

 Y ADELANTO DEL PROYECTO STEAKMAKER

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

ELEMENTOS BÁSICOS DE ESTADÍSTICA

Ó          CURSO BÁSICO DE ESTADÍSTICA

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO: TABLAS Y ESTADÍSTICA; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

EN EL TALLER QUE SE PROPONE, DEBES OBTENER TODOS LOS ELEMENTOS BÁSICOS  DE LA ESTADÍSTICA , ANALIZADOS EN CLASE.

DOCUMENTO: TALLER ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

EVALUEMOS LO APRENDIDO :INTERPRETANDO GRÁFICAS

 

4 VECES EL 4:

http://www.youtube.com/watch?v=rtLEkKmu9-c

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA:

http://www.youtube.com/watch?v=zzGMOUdVzsw&t=7s

BASES 4 Y 8:

POLÍGONOS EN GENERAL:

TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS

LA NUTRICIÓN EN LOS ADOLESCENTES

http://www.youtube.com/watch?v=wRXZAfwEyuA

¿CÓMO ALIMENTAR A UN JÓVEN?: www.youtube.com/watch?v=Z9FePNwNo5c

ALMUERZO SALUDABLE: http://www.youtube.com/watch?v=HbV1npRRtDY

NUTRICIÓN ESTUDIANTIL EN EXÁMENES:

http://www.youtube.com/watch?v=pEYOD9EprG0

NUTRICIÓN EN ADOLESCENTES: 11  a 17 años

http://www.youtube.com/watch?v=Ti74QmsU0aM

HÁBITOS SALUDABLES:

http://www.youtube.com/watch?v=v_nyB9bdiMo

PROMOVIENDO HÁBITOS SALUDABLES:

http://www.youtube.com/watch?v=Ggh3biRxraY

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

FIGURAS PLANAS ELEMENTALES

CUADRILÁTEROS

Ó        POLÍGONOS EN GENERAL

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE PRUEBAS DEL PROFESOR: POLÍGONOS; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

A JUGAR

MATERIAL DE CONSULTA :

POLÍGONOS EN GENERAL

DOCUMENTO :  POLIGONOS

EVALUEMOS LO APRENDIDO: ELEGIR LAS FIGURAS GEOMETRICAS

EVALUEMOS LO APRENDIDO: ELEGIR FIGURAS, PERIMETROS Y ÁREAS

EVALUEMOS LO APRENDIDO: GEOMETRÍA BÁSICA

31 . EVALUEMOS LO APRENDIDO: ELEGIR LAS FIGURAS GEOMETRICAS

 

TRIÁNGULOS MÁGICOS:

http://www.youtube.com/watch?v=ZjE4NSueBr4

22. POLÍGONOS EN GENERAL:

http://www.youtube.com/watch?v=KER6Dzgz3Bk

http://www.youtube.com/watch?v=dqFmTTstkUw

23. PERIMETROS Y ÁREAS DE POLÍGONOS:

http://www.youtube.com/watch?v=naP1k08Dvhk

24. MATEMÁTICAS BÁSICAS : RECURSOS INTERACTIVOS

www.didactmaticprimaria.com/

 ESTRATEGIAS PARA LOS AVANZADOS

CURSO DE EDUCACIÓN VIAL Y TRÁNSITO

TRÁNSITO Y EDUCACIÓN VIAL

Simulacro 6° periodo 1

 

Estrategias de apoyo 6 periodo 1 2017

 POLINOMIOS ARITMÉTICOS Y ORDEN DE LAS OPERACIONES

 ESTRATEGIAS PARA LOS AVANZADOS

CURSO DE EDUCACIÓN VIAL Y TRÁNSITO

TRÁNSITO Y EDUCACIÓN VIAL

MATERIAL COMPLEMENTARIO

PERÍODO 1:

JUNTA DE ANDALUCIA

 ZONA DE ALUMNOS

MATEMÁTICO.ES

COMPETENCIAS MATEMÁTICA CON GEOGEBRA

PLATAFORMA PEG.NET

GEOMETRÍA 7 AÑO

ESCUELA TIC

APRENDERMATEMATICAS.ORG

CANAL YOUTUBE JUAN GUILLERMO BUILES GÓMEZ

THATQUIZ.ORG: MATEMÁTICAS

MATEMÁTICAS INTERACTIVAS

CURSOS CIDEAD 1 ESO

CURSOS CIDEAD 2 ESO

 CURSOS CIDEAD 3 ESO

EDUCAREX: CONTENIDOS EDUCATIVOS

GEOGEBRA TUTORIAL INTERACTIVO

MATEMÁTICAS 4 ESO CÁLCULO Y TRIGONOMETRÍA

CURSOS VARIOS INTERACTIVOS 

ELIMINEMOS TAREAS Y EXÁMENES DE LA ESCUELA

JUEGO: ¿QUIEN QUIERE SER MATEMÁTICO?

MATEMÁTICA PARA TODOS LOS GRADOS

JUGANDO CON TANGRAMS

TANGRAM CHINO

TALLER DE PROMOCIÓN ANTICIPADA PARA ESTUDIANTES DEL GRADO SEXTO:

1.  INSTRUCCIONES DEL PLAN DE NIVELACIÓN ANTICIPADO35plan de nivelación anticipada 7°

2. TALLER DE NIVELACIÓN ANTICIPADOtaller enteros 3

1. CURSO INTERACTIVO DE MATEMÁTICA : CURSOS CIDEAD

CURSOS CIDEAD 1 ESO

2. CALCULIN O ANIMAPLANOSJGB

Calculin_5o y 3o

Animaplano1

3. MALLAS MATEMÁTICA GRADO 6°: malla 6° 2016 generica

4. DEFINICIÓN DE DESEMPEÑO DECRETO 1290:Definicion de Desempeños decreto 1290

5. SISTEMA DE EVALUACIÓN  (SIEE): sistema de evaluación

6. FORMATO EVALUACIÓN BASES DE TRABAJO: Rubrica catálogo matemático

7. METODOLOGÍA DE TRABAJO: CATÁLOGO MATEMÁTICO

8. REGLAMENTO DE COMPORTAMIENTO AULA DE MATEMÁTICA: Reglamento aula de informatica

9. PASOS PARA UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:investigar en el aula

plan de proyecto

PASOS DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

10.LIBRO DE MATEMÁTICAS 6° GRADO: MATEMATICA6

11: LINEAMIENTOS DE MATEMÁTICA: lineamientos matematica

12. TALLERES DE LÓGICA MATEMÁTICA

A. TALLER DE LÓGICA 1:

taller logica 1

B. TALLER DE LÓGICA 2:

taller logica 2

 MATERIAL O CURSOS INTERACTIVOS

CURSOS INTERACTIVOS DE MATEMÁTICAS CIDEAD (ELEGIR EL CURSO 1 ESO)

CURSO INTERACTIVO DE MATEMÁTICAS EXTREMATE.ES

LINKS A CURSOS INTERACTIVOS DE MATEMÁTICAS

CURSO DE LOS NÚMEROS ENTEROS I

CURSO DE LOS NÚMEROS ENTEROS II

SEMANA 1:

1. BIENVENIDA GENERAL

2. CARRUSEL DEL SABER (HORIZONTE INSTITUCIONAL, JUEGOS DE SALÓN, DESAFÍOS, ABP, SOCIO-AMBIENTAL, JUEGOS TRADICIONALES; BIBLIOTECA)

SEMANA 2:

1. CONFORMACIÓN DE LOS GRUPOS

2. INICIO DEL PLAN DE AULA( ACUERDOS DE GRUPO)

3. PRESENTACIÓN DEL ÁREA; MATERIALES

4.  LOS EQUIPOS DE TRABAJO ( CON LOS ROLES: LÍDER, RELATOR, LOGÍSTICA, MODERADOR CON MEDIDA DEL TIEMPO Y EXPOSITOR)

5. PRESENTACIÓN DEL :BLOG MAGIA MATEMÁTICA

 PLATAFORMA : MATEMÁTICO.ES

 THATQUIZ.ORG

SEMANA 3:

IR TRABAJANDO LAS BASES 1 Y 5, QUE TRABAJA LOS CONTENIDOS PROPIOS DE LA QUINCENA
1.  DERECHOS DE APRENDIZAJE ACTUALIZADOS
2. MALLAS CURRICULARES: MALLA 6° 2016 GENERICA
3.SISTEMA DE EVALUACIÓN:
A) DEFINICIÓN DE DESEMPEÑOS DECRETO 1290
B) SISTEMA DE EVALUACIÓN  (SIEE): SISTEMA DE EVALUACIÓN
4.  METODOLOGÍA DE TRABAJO: CATÁLOGO MATEMÁTICO
5. INTRODUCCIÓN AL TRABAJO CON ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS):

http://www.youtube.com/watch?v=z-oktCG6xhU

http://www.youtube.com/watch?v=7AbLV7KUivg

http://www.youtube.com/watch?v=TZm3D7Iv8Og&t=10s

http://www.youtube.com/watch?v=LsO0qXC3SMc&t=137s

6. RÚBRICA DE EVALUACIÓN : Rúbrica de matemática

RÚBRICA DE MATEMÁTICA PARA ENVIAR POR CORREO

7.  REGLAMENTO AULA DE MATEMÁTICA
8. PASOS PARA UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:INVESTIGAR EN EL AULA
9.LIBRO DE MATEMÁTICAS 6° GRADO: MATEMATICA6

SEMANA 4:

TRABAJAMOS BASES 1 Y 5
NÚMEROS ENTEROS, SUMA DE ENTEROS E INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS: ABP
SEMANA 5:
CANVAS DE INVESTIGACIÓN Y CONTINUAMOS TRABAJO BASES 1 Y 5; NÚMEROS ENTEROS PASO 2 

SEMANA 6: 

MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE NÚMEROS ENTEROS, PLANO CARTESIANO, PRUEBA ON LINE SOBRE ENTEROS

SEMANA 7:

EN EL PROYECTO:
RE-FORMULACIÓN DE LA PREGUNTA ORIENTADORA E IDENTIFICAR O DEFINIR EL PRODUCTO FINAL.
POLIEDROS EN GENERAL, BASES 2 Y 6: PASOS 1 Y 2

SEMANA 8 Y 9:

BASES 4 Y 8: POLÍGONOS EN GENERAL

ESCRITO DE LOS ESTUDIANTES  SOBRE EL PROYECTO: 

BASADO EN EL DOCUMENTO 1 : APRENDER HACIENDO 1 DEL PROGRAMA DE ACELERACIÓN

a) Asignarle un nombre.
b) Realizar una breve descripción de su región o entorno y de la forma cómo definió el tema de su proyecto. En esta descripción contó con quiénes y cómo trabajaría.
c)  Escribir una justificación para informar las razones por las que era importante realizar el proyecto e intentó ser muy convincente con sus argumentos.
d) Redactar un objetivo general que el y su grupo de compañeros quieran lograr.
e)  En los objetivos específicos, trazar los pasos que llevaría a cabo para desarrollar, comercializar y evaluar su proyecto.
f) Definir qué tan posible es hacer realidad su idea de proyecto, con el fin de saber si vale la pena tanto esfuerzo y dedicación.
g)  Finalmente, para organizar lo que haría, elaborar un plan de actividades y presentarlo en una tabla de manera organizada.
SEMANA 10:
ORGANIZACIÓN DE EXPOSICIONES CON AVANCES DEL PROYECTO
SEMANA 11:
EXPOSICIONES DE AVANCES DE PROYECTOS
SEMANA 12:
AUTO Y COEVALUACIÓN DE PERÍODO 
SEMANA 13: 
ESTRATEGIAS DE APOYO  E INFORME PARCIAL  DE PERÍODO A PADRES SIN ESTRATEGIAS
SEMANA 14: ABRIL 28
INFORME FINAL A PADRES DE FAMILIA; JORNADA PEDAGÓGICA CON SIQUIATRA; MARCHA POR LA DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA Y ASAMBLEA DE ASDEM

 PERÍODO 2:

ESTA ERA MI PROPUESTA INICIAL DE TRABAJO PARA EL PERIODO 2:
LA ALIMENTACIÓN ACTUAL EN NUESTROS JÓVENES 
1. OBSERVAR Y ANALIZA EL SIGUIENTE VÍDEO:
2. CON BASE EN DICHO VÍDEO, Y COMO DIAGNÓSTICO, REALIZAN UNA TABLA O CUADRO EN EL CUAL REGISTRAN UN DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA NORMAL, CON LA CANTIDAD DE CADA ELEMENTO, EL NÚMERO  DE CALORÍAS CONSUMIDAS EN CADA UNO Y EL TOTAL DE ALIMENTO INGERIDO POR DÍA, SEMANA Y MES
3. CON MIRAS A INICIAR LA ELABORACIÓN DEL PRODUCTO FINAL (REVISTA O VÍDEO), DISEÑAR PARA ELLO, UN TITULO CREATIVO, LOGO, LEMA  PARA LA REVISTA  O PARTE INTRODUCTORIA DEL VÍDEO SOBRE “HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES” (DIAGNOSTICO SOBRE CÓMO NOS ALIMENTAMOS ACTUALMENTE)

SEMANA 5:

SEGUIMOS TRABAJANDO BASES 1 Y 5

1.CON AYUDA DEL EDUCADOR DE EDUCACIÓN FÍSICA, VAMOS A RECOGER INFORMACIÓN SOBRE LA EDAD, EL SEXO, EL PESO, LA TALLA , EL ÍNDICE DE MASA CORPORAL DE NUESTROS COMPAÑEROS DE CLASE Y LA ORGANIZAMOS EN UNA TABLA  DE FRECUENCIAS PARA SER UTILIZADA EN EL PROYECTO.

CALCULADORA NUTRICIONAL

SEMANA 6: 

INICIAMOS EL TRABAJO DE LAS BASES 2 Y 6

1. EL SIGUIENTE VÍDEO NOS ENSEÑA A REALIZAR LECTURA DE UNA TABLA NUTRICIONAL, CON BASE EN EL, REALIZAMOS LA LECTURA DE LA TABLA NUTRICIONAL DE MÍNIMO TRES ALIMENTOS QUE CONSUMIMOS EN EL HOGAR O EN EL RESTAURANTE

PARTE 1: http://www.youtube.com watch?v=Sl-7MYx_bOs

PARTE 2: http://www.youtube.com watch?v=5EIZ-uLFpG4

2. ALGUNAS PAUTAS SOBRE NUTRICIÓN SANA
LAS FORMAS DE ALGUNOS ALIMENTOS (CARBOHIDRATOS, PROTEINAS Y GRASAS)

a) http://www.youtube.com watch?v=LOSW90m-JkE

b) CARBOHIDRATOS: http://www.youtube.com watch?v=5Y-Ulkj8aH4

c) PROTEINAS: http://www.youtube.com watch?v=sNP46q0FbJE

d) GRASAS: http://www.youtube.com/watch?v=p44F6Hb6gh0

SEMANA 7: 

CONTINUAMOS CON LAS BASES 2 Y 6

1. SELECCIONAR ALGUNOS RECIPIENTES EN LOS CUALES VIENEN ALGUNOS ALIMENTOS Y CLASIFICARLOS COMO POLIEDROS O CUERPOS REDONDOS, IDENTIFICANDO SUS ELEMENTOS ( NÚMEROS DE CARAS, VÉRTICES Y ARISTAS) PARA VERIFICAR SI SE CUMPE O NO, LA ECUACIÓN DE EULER.

SEMANA 8:

INICIAMOS TRABAJO EN LAS BASES 3 Y 7
  1. DESAYUNOS SALUDABLES: http://www.youtube.com/watch?v=FMxsVVEi50Q
  2. ALMUERZOS  Y CENAS SALUDABLES: http://www.youtube.com/watch?v=JT1eH4XXytA

PERÍODO 3

MATERIAL DE INTRODUCCIÓN

1. CURSO INTERACTIVO DE MATEMÁTICA : CURSOS CIDEAD

CURSOS CIDEAD

2. CALCULIN O ANIMAPLANOSJGB

Calculin_5o y 3o

ANIMAPLANO 2

3. PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: plan de proyecto

4. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:

pasos-de-un-proyecto-de-investigacic3b3n

5.MALLAS CURRICULARES: malla 6° 2016 generica

6. TALLERES DE LÓGICA MATEMÁTICA

A. TALLER DE LÓGICA 1:

taller logica 1

B. TALLER DE LÓGICA 2:

taller logica 2

C. TALLER DE LÓGICA 3:

taller logica 3

D. TALLER DE LÓGICA 4:

taller logica 4

E. TALLER DE LÓGICA 5:

taller logica 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s