MATEMÁTICAS CON DERECHOS 7°

MATEMÁTICA CON DERECHOS GRADO 7°

Bienvenid@s:

Muchas gracias por visitar el blog; les recomiendo:

1. Analizar y resolver alguna de las PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO, que le permitirá tener en cuenta como llega al curso de Matemática propuesto para grado séptimo.

2. Ir analizando y resolviendo ,con mucho cuidado, los cursos interactivos en cada base y tema, que aparecen de color rojo. Son ellos los que le dan sentido al curso, los demás son material complementario y lo puede consultar en el momento que lo considere oportuno.

DIOS LES BENDICE Y MUCHOS ÉXITOS.

 

¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICAS?

 

MY SYMBALOO…SITIOS DE INTERÉS

Notas y asistencia-2016-nov 10

 

FAVOR TENER EN CUENTA QUE:
 1 NEGRO= INDICA FALTA SIN EXCUSA
 1 ROJO =FALTA CON EXCUSA

1 AZUL=ASISTE PERO NO TRABAJA

2=NO ENTRÓ A CLASE, ESTANDO EN EL COLEGIO

O,5= LLEGÓ TARDE

CURSO INTERACTIVO DE MATEMÁTICA CON PRÁCTICAS

 DERECHOS DE APRENDIZAJE ACTUALIZADOS

 MALLAS CURRICULARES: malla 7° 2016 genérica

Rúbrica de matemática

RÚBRICA DE MATEMÁTICA PARA ENVIAR POR CORREO

SIMULADOR DE  NOTA DEFINITIVA

ENSAYOS DE PRUEBAS  DE DIAGNÓSTICO

¿CÓMO ESTAMOS EN EL ÁREA?

PRUEBA 1: DE DIAGNÓSTICO

PRUEBA 2: DE DIAGNÓSTICO

UN POCO DE HISTORIA DEL AUTOR:

EL PODER TRANSFORMADOR DE LA EDUCACIÓN

http://www.youtube.com/watch?v=teZjnv-JmJ0

 PERÍODO 1:

EL CONJUNTO DE LOS NÚMEROS RACIONALES (Q); LOS  POLÍGONOS; GRÁFICOS ESTADÍSTICOS Y EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN (I).

METEOROLOGÍA SENCILLA  PARA JÓVENES 

SE PROPONE OBSERVAR Y ANALIZAR UN VÍDEO EN CLASE SOBRE EL TEMA.

EL FENÓMENO DEL NIÑO Y DE LA NIÑA

http://www.youtube.com/watch?v=nDJUPk6iVRQ

BASES 1 Y 5:

NÚMEROS RACIONALES

COMO CURIOSIDAD: FRACCIONES BÁSICAS CON LAS MANOS:

http://www.youtube.com/watch?v=QlvSJFqH_Pk

TRABAJO INTERACTIVO:

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

FRACCIONES Y NÚMEROS RACIONALES

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO: FRACCIONES; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HETEROGÉNEAS CON M.C.M:

http://www.youtube.com/watch?v=ZiIaFA81byI

SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HETEROGÉNEAS SIN LA TORTURA DEL M.C.M:

http://www.youtube.com/watch?v=RGD_3N1NoP4

6. VIDEO SUMA Y RESTA CON FRACCIONES: http://www.youtube.com/watch?v=-USlAM4MMFs

7. MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE FRACCIONES:http://www.youtube.com/watch?v=L_EB5meWRYE

8. FRACCIONES :

A.http://www.youtube.com/watch?v=vB4uMRgSz-s

B. SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HETEROGENEAS: http://www.youtube.com/watch?v=1ktyVZthSX4

CURSO INTERACTIVO DE FRACCIONES O NÚMEROS RACIONALES

CURSO INTERACTIVO DE FRACCIONES I

CURSO INTERACTIVO DE FRACCIONES

CURSO INTERACTIVO DE FRACCIONES II

SUMA DE FRACCIONES HOMOGÉNEAS

SUMA DE FRACCIONES HETEROGÉNEAS POR PRODUCTO CRUZADO

SUMA DE FRACCIONES HETEROGÉNEAS POR MCM

EVALUEMOS LO APRENDIDO: EN FRACCIONES…ELEGIR OPERACIÓN

 

BASES 2 Y 6 :

NÚMEROS DECIMALES Y SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

COMO CURIOSIDAD: ECUACIONES POR EL MÉTODO JGB

http://www.youtube.com/watch?v=x0Z7qYswrnM

TRABAJO INTERACTIVO:

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

NÚMEROS DECIMALES

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO :  DECIMALES Y SISTEMA MÉTRICO; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

OPCIONAL:

PASO 4: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

PASO 5: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO: DECIMALES Y SISTEMA MÉTRICO;ELEGIR SISTEMA MÉTRICO; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 6: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

A. SUMA Y RESTA DE DECIMALES:

http://www.youtube.com/watch?v=06VFoIqDELA

B. MULTIPLICACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES:

http://www.youtube.com/watch?v=q8NJK9ksVN4

C. DIVISIÓN DE NÚMEROS DECIMALES:

http://www.youtube.com/watch?v=wCTG8ILpkcA

DOCUMENTO :

fraccionesy decimales

A. ORIGEN DEL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

http://www.youtube.com/watch?v=UrhBrRhUWeQ

B. UNIDADES DE LONGITUD

http://www.youtube.com/watch?v=mm_GhZ_DiK4

C. OTRA FORMA PARA REALIZAR CONVERSIONES DE UNIDADES

http://www.youtube.com/watch?v=27y_HfOZldQ

.

BASES 3 Y 7:

 POLIGONOS EN GENERAL

COMO CURIOSIDAD: LA RADICACIÓN CON EL ROMPECABEZAS

http://www.youtube.com/watch?v=8QKgbbAcm7c

TRABAJO INTERACTIVO:

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

FIGURAS PLANAS ELEMENTALES

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO: PRUEBAS DEL PROFESOR: POLÍGONOS; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

POLÍGONOS EN GENERAL

DOCUMENTO :  POLÍGONOS

EVALUEMOS LO APRENDIDO: ELEGIR LAS FIGURAS GEOMETRICAS

EVALUEMOS LO APRENDIDO: ELEGIR FIGURAS, PERÍMETROS Y ÁREAS

EVALUEMOS LO APRENDIDO: GEOMETRÍA BÁSICA

31 . EVALUEMOS LO APRENDIDO: ELEGIR LAS FIGURAS GEOMETRICAS

 

TRIÁNGULOS MÁGICOS:

http://www.youtube.com/watch?v=ZjE4NSueBr4

22. POLÍGONOS EN GENERAL:

http://www.youtube.com/watch?v=KER6Dzgz3Bk

http://www.youtube.com/watch?v=dqFmTTstkUw

23. PERIMETROS Y ÁREAS DE POLÍGONOS:

http://www.youtube.com/watch?v=naP1k08Dvhk

24. MATEMÁTICAS BÁSICAS : RECURSOS INTERACTIVOS

www.didactmaticprimaria.com/

BASES 4 Y 8 :

PLANO CARTESIANO, APLICACIONES E INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS:

COMO CURIOSIDAD: MULTIPLICACIÓN MAYA:

http://www.youtube.com/watch?v=An2OOTyShW4

TRABAJO INTERACTIVO:

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

PLANO CARTESIANO Y GRÁFICOS ESTADÍSTICOS

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO:TABLAS Y ESTADÍSTICA; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

CURSO INTERACTIVO DE PLANO CARTESIANO Y GRÁFICAS

CURSO INTERACTIVO DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

EL PLANO CARTESIANO Y UBICAR PUNTOS

CURSO INTERACTIVO DEL PLANO CARTESIANO

GRÁFICOS DE BARRAS Y PICTOGRAMAS

COMO COMPLEMENTO PARA LOS QUE QUIEREN AVANZAR MUCHO MÁS…

 INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS EN LA VIDA REAL

EVALUEMOS LO APRENDIDO DEL PLANO CARTESIANO

EVALUEMOS LO APRENDIDO GRÁFICOS ESTADÍSTICOS

 MATERIAL DE CONSULTA DEL PERIODO:

CUESTIONARIO O TALLER GUÍA

PISTAS PARA SOLUCIONARLO

http://www.youtube.com/watch?v=tvF41_xESWo

LAS FRACCIONES

ACTIVIDADES Y FECHAS  DE  ENTREGA:

EN UN CUADERNO , CARPETA O BLOCK CUADRICULADO DEBES RESOLVER Y PRESENTAR:

1) LOS TALLERES, ACTIVIDADES, TAREAS, INVESTIGACIONES, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O CONSULTAS QUE SE VAYAN COLOCANDO DURANTE EL PERIODO.

2) LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN CADA UNA DE LAS BASES ( TODO LO QUE APARECE DE COLOR ROJO EN LAS BASES DE TRABAJO) y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO.

ASI:

CADA SEMANA SE TRABAJA ASÍ:

DÍA 1: LAS BASES IMPARES:

TRABAJAN CON LOS COMPUTADORES, EN EL BLOG MAGIA MATEMÁTICA, EN LAS BASES CORRESPONDIENTES, ANALIZANDO LOS TEMAS Y DESARROLLANDO LOS PASOS 1 Y 2: (MATEMATICO.ES)

LAS BASES PARES:

TRABAJAN CON LOS LIBROS O CON SUS TABLETS O CELULARES, VAN RESOLVIENDO EL CUESTIONARIO O TALLER GUÍA; PREPARANDO LAS EXPOSICIONES O TRABAJANDO EN SUS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

DÍA 2: SE INVIERTE EL TRABAJO DEL DÍA ANTERIOR

 

1.SEMANA 4:  según horario de clase

EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 1 Y 5: TEMA: NÚMEROS RACIONALES

EQUIPO 1: SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS

EQUIPO  5: MULTIPLICACIÓN, DIVISIÓN Y POTENCIACIÓN DE FRACCIONES

2.SEMANA 6:  según horario de clase

EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 2 Y 6: TEMA: NÚMEROS DECIMALES Y ECUACIONES SIMPLES

EQUIPO 2OPERACIONES CON NÚMEROS DECIMALES

EQUIPO 6ECUACIONES LINEALES O DE PRIMER GRADO

a)  CUESTIONARIO O TALLER GUÍA (PREGUNTAS 8 A 15)

3. SEMANA 8:  según el horario de clase

a) EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 3 Y 7: TEMA: POLÍGONOS EN GENERAL

EQUIPO 3POLÍGONOS Y NO POLÍGONOS; CLASES DE POLÍGONOS

EQUIPO 7TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS (Y SUS CLASES)

4. SEMANA 10: según el horario de clase

a) EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 4 Y 8: TEMA: PLANO CARTESIANO Y GRÁFICOS ESTADÍSTICOS

EQUIPO 4GRÁFICOS DE BARRAS , PICTOGRAMAS Y PROBLEMAS DE INTERPRETACIÓN DE ELLOS

EQUIPO 8: GRÁFICO CIRCULAR  Y DE HOJAS Y TALLOS  Y PROBLEMAS DE INTERPRETACIÓN DE ELLOS

b)  CONTINUAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, PERÍODO 2: (investigar en el aula…páginas 1, 2 y 3…..preguntas 8 y 9); según plan de proyecto

c) DILIGENCIAR Y ENVIAR : RÚBRICA DE MATEMÁTICA PARA ENVIAR POR CORREO

(6A: 6ajgbg@gmail.com;     6B: 6bjgbg@gmail.com;     6C: 6cjgbjg@gmail.com;     6djgbg@gmail.com)

EVALUACIÓN DE PERÍODO  = 20% = ABRIL 7

AUTO Y COEVALUACIÓN = 10% = ABRIL 11 A 15

 ESTRATEGIAS DE APOYO: ABRIL 20

DOCUMENTOS  Y VIDEOS DE INTRODUCCIÓN

IMPORTANCIA Y USO DE LAS MATEMÁTICAS:

http://www.youtube.com/watch?v=EHv3fJ6k6Xw

VIDEO: MATEMÁTICAS CON DONALD:

http://www.youtube.com/watch?v=er0hcOBHC6Y

MATERIAL  DE INTRODUCCIÓN

1. CURSO INTERACTIVO CIDEAD:

CURSOS CIDEAD 1 ESO

Calculin_5o y 3o

Animaplano 3

3. PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:plan de proyecto

4.MALLAS CURRICULARES:malla 7° 2016 generica

 ESTRATEGIAS PARA LOS AVANZADOS

CURSO DE EDUCACIÓN VIAL Y TRÁNSITO

TRÁNSITO Y EDUCACIÓN VIAL

Simulacro de prueba-Matemáticas Séptimo (1)

ESTRATEGIAS DE APOYO 7° 2016

TEMA A

TEMA B

TEMA C

PERIODO 2:

ECUACIONES DE PRIMER GRADO O LINEALES, MEDIDAS DE CENTRALIZACIÓN EN DATOS NO AGRUPADOS, MOVIMIENTOS EN EL PLANO, SERIES Y PROYECTO DE INVESTIGACIÓN (II).

BASES 1 Y 5:

ECUACIONES LINEALES O DE PRIMER GRADO

POTENCIACIÓN CON EL ROMPECABEZAS MULTIFUNCIONAL

http://www.youtube.com/watch?v=g7HciW8hlps

TRABAJO INTERACTIVO

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

ECUACIONES SENCILLAS O DE PRIMER GRADO

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO : ECUACIONES; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

CURSO INTERACTIVO DE LA 1ESO

Ecuaciones: 1. http://www.youtube.com/watch?v=7yomFG-grvk

                          2. http://www.youtube.com/watch?v=LDJCl59hX7c

3. ÁLGEBRA CON PAPAS

CURSO INTERACTIVO DE ECUACIONES ENTERAS:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29700989/departamentos/departamentos/departamento_de_matemat/recursos/algebraconpapas/recurso/tests/ecuaciones/ecuacionesteoria02.htm

CURSO INTERACTIVO DE ECUACIONES LINEALES

CURSO INTERACTIVO DE ECUACIONES ENTERAS

 

BASES 2 Y 6 :

MOVIMIENTOS EN EL PLANO

TRABAJO INTERACTIVO:

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

MOVIMIENTOS EN EL PLANO

PRACTICA LA SIMETRÍA ACÁ

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA: 

MOVIMIENTOS EN EL PLANO CON GEOGEBRA

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

.

BASES 3 Y 7:

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL (MODA, MEDIANA Y MEDIA)

COMO CURIOSIDAD: MULTIPLICACIÓN ALEMANA Y EGIPCIA:

http://www.youtube.com/watch?v=dWPS6N-j9s4

TRABAJO INTERACTIVO:

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO: TABLAS Y  ESTADÍSTICA ;ELEGIR CÁLCULO DE MEDIA,  MEDIANA, MODA Y MEDIDAS DE CENTRALIZACIÓN; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA:

PARÁMETROS ESTADÍSTICOS

CURSO INTERACTIVO DE MEDIDAS DE CENTRALIZACIÓN… Elegir medidas de centralización

 

BASES 4 Y 8 :

SERIES Y SU TÉRMINO GENERAL:

PRACTIQUEMOS LAS SERIES Y SUCESIONES

COMO CURIOSIDAD: MULTIPLICACIÓN MAYA:

http://www.youtube.com/watch?v=An2OOTyShW4

TRABAJO INTERACTIVO:

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

SUCESIONES O SERIES

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO : PRUEBAS DEL PROFESOR:SERIES Y SUCESIONES; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

EVALUACIÓN DE PERÍODO  = 20% =JULIO 29

AUTO Y COEVALUACIÓN = 10% = AGOSTO 1 A 5

ESTRATEGIAS DE APOYO : AGOSTO 10

MATERIAL  DE INTRODUCCIÓN

1. CURSO INTERACTIVO CIDEAD:

CURSOS CIDEAD 1 ESO

2. CALCULIN O ANIMAPLANOSJGB

Calculin_5o y 3o

Animaplano 3

3. PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:plan de proyecto

4.MALLAS CURRICULARES:malla 7° 2016 generica

CESTIONARIO GUÍA SOBRE ECUACIONES Y PLANO

PISTAS PARA SOLUCIONARLO

Ecuaciones: 1. http://www.youtube.com/watch?v=7yomFG-grvk

                          2. http://www.youtube.com/watch?v=LDJCl59hX7c

ESTRATEGIAS PARA AVANZADOS

EDUCACIÓN   FINANCIERA

INTERÉS SIMPLE Y COMPUESTO 1 :https://www.youtube.com/watch?v=VfQdrVSnZos

INTERÉS SIMPLE Y COMPUESTO 2: https://www.youtube.com/watch?v=VMZqghbHh9w

CLASE 1: https://www.youtube.com/watch?v=kwsDHragCOg

CLASE 2: https://www.youtube.com/watch?v=BgGq1icoOuQ

CLASE 3: https://www.youtube.com/watch?v=Ya30D-9w09s

CLASE 4: https://www.youtube.com/watch?v=1Y1OyR2FfaA

SIMULACRO PRUEBA DE PERÍODO 2 GRADO 7

ESTRATEGIAS DE APOYO 7-2

EXAMEN APOYO TEMA A

EXÁMEN APOYO TEMA B

EXÁMEN APOYO TEMA C

 

PERIODO 3:

TEMA A

TEMA B

TEMA C

 

RAZONES Y PROPORCIONES, PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA, REGLA DE TRES SIMPLE Y COMPUESTA, APLICACIONES DE LA PROPORCIONALIDAD, ÁNGULOS ESPECIALES ENTRE PARALELAS Y SECANTE  Y EL CONCEPTO DE PROBABILIDAD.

DOCUMENTOS COMERCIALES

¿CÓMO DILIGENCIAR UNA CONSIGNACIÓN?

http://www.youtube.com/watch?v=TtpJvkL5jmQ

COMO CURIOSIDAD:  RAÍZ CUADRADA RÁPIDO:

http://www.youtube.com/watch?v=v1qQZlGDLBY

TALLER GUÍA PERÍODO 3

Vídeo guía 1: https://www.youtube.com/watch?v=I2bs2KlSTKA

Vídeo guía 2: https://www.youtube.com/watch?v=zNnIFUycImI

Vídeo guía 3: https://www.youtube.com/watch?v=2ZbMxqlZSXc

Vídeo guía 4:   https://www.youtube.com/watch?v=6REA7LOQ6Yo

ACTIVIDADES Y FECHAS  A ENTREGAR:

EN UN CUADERNO , CARPETA O BLOCK CUADRICULADO DEBES RESOLVER Y PRESENTAR:

1) LOS TALLERES, ACTIVIDADES, TAREAS, INVESTIGACIONES, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O CONSULTAS QUE SE VAYAN COLOCANDO DURANTE EL PERIODO.

2) LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN CADA UNA DE LAS BASES ( TODO LO QUE APARECE DE COLOR ROJO EN LAS BASES DE TRABAJO) y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO.

ASI:

1.SEMANA 4: SEPTIEMBRE 8:

a)TRABAJO DE LAS BASES:

RECUERDE QUE DEBE ENTRAR A LA BASE CORRESPONDIENTE Y REALIZAR LOS PASOS 1,2 Y 3. NO OLVIDE INGRESAR USUARIO Y CONTRASEÑA CUANDO LE SEA PEDIDA.

b) TALLER  COPIADO E INICIADO EN LAS CLASES. SERIES Y SUCESIONES TALLER

c) TALLER GUÍA PERÍODO 3 (PREGUNTAS 1 A 7) 

d) TALLER DE ANIMAPLANOS: Animaplano 3

e) CONTINUAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN; PERÍODO 3: (investigar en el aula…páginas 1, 2 y 3…..preguntas 10 y 11),aplicada a su proyecto personal de investigación por ejemplo:  según plan de proyecto

     -¿Cómo aprendían matemáticas las culturas antiguas?

     -¿Cómo ahorrar o hacer buen uso de los servicios públicos?

     -¿Existen algunos errores Matemáticos? ¿reales o aparentes?

     -¿Porqué los números en el ábaco aumentan de derecha a izquierda mientras que en la recta numérica aumentan de izquierda a derecha?

         2.SEMANA 7:SEPTIEMBRE 28:

a)TRABAJO DE LAS BASES:

RECUERDE QUE DEBE ENTRAR A LA BASE CORRESPONDIENTE Y REALIZAR LOS PASOS 1,2 Y 3. NO OLVIDE INGRESAR USUARIO Y CONTRASEÑA CUANDO LE SEA PEDIDA.

b) TALLER GUÍA PERÍODO 3 (PREGUNTAS 8 A 12) 

d) CONTINUAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN; PERÍODO 3: (investigar en el aula…páginas 1, 2 y 3…..preguntas 12 y 13),aplicada a su proyecto personal de investigación por ejemplo:  según plan de proyecto

3. SEMANA 11:NOVIEMBRE 2:

a)TRABAJO DE LAS BASES:

RECUERDE QUE DEBE ENTRAR A LA BASE CORRESPONDIENTE Y REALIZAR LOS PASOS 1,2 Y 3. NO OLVIDE INGRESAR USUARIO Y CONTRASEÑA CUANDO LE SEA PEDIDA.

b) TALLER GUÍA PERÍODO 3 (PREGUNTAS 13  A 16) 

c) TALLER (taller regla de tres simple)

d) SIMULACRO DE LA PRUEBA DE PERÍODO: 35 Simulacro de prueba 7 -3 2016

e) EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN :RÚBRICA DE MATEMÁTICA PARA ENVIAR POR CORREO

EVALUACIÓN DE PERÍODO  = 20% = NOVIEMBRE 3

AUTO Y COEVALUACIÓN = 10% = NOVIEMBRE 8 A 11

ESTRATEGIAS DE APOYO DE PERIODO 3: NOVIEMBRE 10  y 16

 

ESTRATEGIAS DE APOYO PERÍODO 3:

32-indicaciones-estrategias-3-7c2b0

32-estrategias-de-apoyo-3-7c2b0

35 Simulacro de prueba 7 -3 2015

BASES 1 Y 5:

RAZONES , PROPORCIONES y PROPORCIONALIDAD

COMO CURIOSIDAD:  TRIÁNGULOS MÁGICOS:

http://www.youtube.com/watch?v=ZjE4NSueBr4

TRABAJO INTERACTIVO:

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

RAZONES Y PROPORCIONES

ANAYA: RECURSOS INTERACTIVOS

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 2  ESO: PROPORCIONALIDAD (TESTS 1,2,3 Y 4); NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

http://www.youtube.com/watch?v=U0QmRW8N4ag

http://www.youtube.com/watch?v=CWd83SreAp0

CURSO VIRTUAL: RAZONES Y PROPORCIONES

PROPORCIONALIDAD Y REGLA DE TRES

CURSO INTERACTIVO DE PROPORCIONALIDAD

 CURSO INTERACTIVO DE RELACIONES Y PROPORCIONES

CURSO INTERACTIVO DE PROPORCIONALIDAD

 

BASES 2 Y 6 :

APLICACIONES DE LA PROPORCIONALIDAD (I): REGLA DE TRES SIMPLE Y COMPUESTA

COMO CURIOSIDAD: 4 VECES EL 4:

TRABAJO INTERACTIVO:

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

REGLA DE TRES Y PORCENTAJE

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 2 ESO: PROPORCIONALIDAD (DESDE EL TEST 5); ELEGIR REGLA DE TRES ;  NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

http://www.youtube.com/watch?v=rtLEkKmu9-c

PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA:

http://www.youtube.com/watch?v=J-B7lm3bIIk

PROPORCIONALIDAD DIRECTA:

http://www.youtube.com/watch?v=nfX16gdxcmU

PROPORCIONALIDAD INVERSA:

http://www.youtube.com/watch?v=TQbEzQ0X_Zw

REGLA DE TRES SIMPLE Y COMPUESTA:

http://www.youtube.com/watch?v=zNnIFUycImI

CURSO INTERACTIVO DE PROPORCIONALIDAD Y REGLA DE TRES

CURSO INTERACTIVO DE PROPORCIONALIDAD elegir regla de tres simple y compuesta

 

BASES 3 Y 7 :

APLICACIONES DE LA PROPORCIONALIDAD (II):PORCENTAJES E INTERÉS SIMPLE

COMO CURIOSIDAD:  ESTRELLA DE DAVID:

http://www.youtube.com/watch?v=NYFE28Fv8HU

TRABAJO INTERACTIVO:

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

CURSO INTERACTIVO DE PORCENTAJESElegir porcentajes

INTERÉS SIMPLE

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 2 ESO:  PORCENTAJE ; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

 

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

PORCENTAJES:

http://www.youtube.com/watch?v=DqGI65csuSM

INTERÉS SIMPLE  Y COMPUESTO 1:

http://www.youtube.com/watch?v=VfQdrVSnZos

INTERÉS INTERÉS SIMPLE Y COMPUESTO 2:

http://www.youtube.com/watch?v=VMZqghbHh9w

CURSO INTERACTIVO DE PORCENTAJES… Elegir porcentajes

CURSO SERIES MATEMÁTICAS…Elegir porcentajes

 INTERÉS SIMPLE

 

BASES 4 Y 8 :

 ÁNGULOS ENTRE PARALELAS Y EL CONCEPTO DE PROBABILIDAD 

COMO CURIOSIDAD: CUADRADO MÁGICO 4X4:

http://www.youtube.com/watch?v=UHDmTlPlc0o

TRABAJO INTERACTIVO:

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

 ÁNGULOS ENTRE RECTAS PARALELAS Y SECANTE 

CURSO INTERACTIVO DE PROBABILIDAD… Elegir probabilidad

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE    2 ESO: PRUEBAS DEL PROFESOR: RECTAS Y ÁNGULOS (ÁNGULOS PARALELAS CORTADAS POR UNA SECANTE) Y  2 ESO : CONTEO Y PROBABILIDAD:DESDE CONTEO DIRECTO; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA:  

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE  IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

RECTAS Y ÁNGULOS ENTRE PARALELAS:

http://www.youtube.com/watch?v=vUXpxsCJSY0

EJERCICIOS CON ÁNGULOS ENTRE PARALELAS Y SECANTE:

http://www.youtube.com/watch?v=fQUyVl_A-wc

 ÁNGULOS ENTRE RECTAS PARALELAS Y SECANTE

  EL CONCEPTO DE PROBABILIDAD:

http://www.youtube.com/watch?v=cGT_YHZ7M7s

CURSO INTERACTIVO DE PROBABILIDAD Elegir probabilidad

EVALUEMOS LA PROBALIDAD: PROBABILIDAD

MATERIAL DE CONSULTA PERÍODO 3:

RECTAS Y ÁNGULOS ENTRE PARALELAS:

http://www.youtube.com/watch?v=vUXpxsCJSY0

EJERCICIOS CON ÁNGULOS ENTRE PARALELAS Y SECANTE:

http://www.youtube.com/watch?v=fQUyVl_A-wc

ESTRATEGIAS PARA LOS MÁS AVANZADOS…

OPCIONAL: PARA AVANZADOS

H.PROGRAMA GEOGEBRA

TUTORIAL : tutorialrapidogeogebra

PROGRAMA: GEOGEBRA ON LINE

 

 

 

 

 

 MATERIAL O CURSOS INTERACTIVOS

CURSOS INTERACTIVOS DE MATEMÁTICAS CIDEAD (ELEGIR EL CURSO 1 ESO)

CURSO INTERACTIVO DE MATEMÁTICAS EXTREMATE.ES

LINKS A CURSOS INTERACTIVOS DE MATEMÁTICAS

CURSO DE LOS NÚMEROS ENTEROS I

CURSO DE LOS NÚMEROS ENTEROS II

 MATERIAL DE CONSULTA DEL PERIODO 1:

CUESTIONARIO O TALLER GUÍA

PISTAS PARA SOLUCIONARLO

http://www.youtube.com/watch?v=tvF41_xESWo

LAS FRACCIONES

ACTIVIDADES Y FECHAS  DE  ENTREGA:

EN UN CUADERNO , CARPETA O BLOCK CUADRICULADO DEBES RESOLVER Y PRESENTAR:

1) LOS TALLERES, ACTIVIDADES, TAREAS, INVESTIGACIONES, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O CONSULTAS QUE SE VAYAN COLOCANDO DURANTE EL PERIODO.

2) LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN CADA UNA DE LAS BASES ( TODO LO QUE APARECE DE COLOR ROJO EN LAS BASES DE TRABAJO) y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO.

ASI:

1. SEMANA 5: FEBRERO 18:

a)TRABAJO DE LAS BASES:

RECUERDE QUE DEBE ENTRAR A LA BASE CORRESPONDIENTE Y REALIZAR LOS PASOS 1,2 Y 3. NO OLVIDE INGRESAR USUARIO Y CONTRASEÑA CUANDO LE SEA PEDIDA.

b)CUESTIONARIO O TALLER GUÍA (PREGUNTAS 1 A 7) : LA MAYORÍA RESUELTAS EN CLASE 

c)  LOS TALLERES O ACTIVIDADES TRABAJADAS HASTA LA FECHA.

2. SEMANA 8: MARZO 10:

a)TRABAJO DE LAS BASES:

RECUERDE QUE DEBE ENTRAR A LA BASE CORRESPONDIENTE Y REALIZAR LOS PASOS 1,2 Y 3. NO OLVIDE INGRESAR USUARIO Y CONTRASEÑA CUANDO LE SEA PEDIDA.

b)CUESTIONARIO O TALLER GUÍA (PREGUNTAS 8 A 15) : LA MAYORÍA RESUELTAS EN CLASE 

c) LOS TALLERES O ACTIVIDADES  REALIZADOS HASTA LA FECHA

d)  INICIAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN😦investigar en el aula…páginas 1, 2 y 3…..preguntas 1, 2 y 3), pero aplicadas a su proyecto personal de investigación por ejemplo:

-¿Cómo aprendían matemáticas las culturas antiguas?

-¿Cómo ahorrar o hacer buen uso de los servicios públicos?

-¿Existen algunos errores Matemáticos? ¿reales o aparentes?

-¿Porqué los números en el ábaco aumentan de derecha a izquierda mientras que en la recta numérica aumentan de izquierda a derecha?

3. SEMANA 11: ABRIL 6:

a)TRABAJO DE LAS BASES:

RECUERDE QUE DEBE ENTRAR A LA BASE CORRESPONDIENTE Y REALIZAR LOS PASOS 1,2 Y 3. NO OLVIDE INGRESAR USUARIO Y CONTRASEÑA CUANDO LE SEA PEDIDA.

b) TALLER DEL TEMA TRABAJADO: taller de estadistica 1 (Mínimo 2 ejercicios por cada punto) O trabajar directamente los temas en la plataforma http://www.aplicaciones.info

c) LOS TALLERES O ACTIVIDADES REALIZADAS HASTA LA FECHA O trabajar directamente los temas en la plataforma http://www.aplicaciones.info

d) SIMULACRO PRUEBA DE PERÍODO(Propuesta de prueba-Matemáticas Séptimo (1)

e) CONTINUAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: (investigar en el aula…páginas 1, 2 y 3…..preguntas 4 y 5); pero aplicadas a su proyecto personal de investigación por ejemplo: ¿Cómo aprendían matemáticas las culturas antiguas?  o ¿Cómo ahorrar o hacer buen uso de los servicios públicos?

f)  EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO  Ó…

e) DILIGENCIAR Y ENVIAR: FORMULARIO EVALUACIÓN DEL ÁREA

EVALUACIÓN DE PERÍODO  = 20% = ABRIL 7

AUTO Y COEVALUACIÓN = 10% = ABRIL 11 A 15

 ESTRATEGIAS DE APOYO: ABRIL 20

DOCUMENTOS  Y VIDEOS DE INTRODUCCIÓN

IMPORTANCIA Y USO DE LAS MATEMÁTICAS:

http://www.youtube.com/watch?v=EHv3fJ6k6Xw

VIDEO: MATEMÁTICAS CON DONALD:

http://www.youtube.com/watch?v=er0hcOBHC6Y

LAS MATEMÁTICAS EN DOCUMENTALES:

youtu.be/GBSBqSazMEY?list=PLC-j4ScU0ZarV-njUdR6t3t2O8YYfIinu

MATERIAL  DE INTRODUCCIÓN

1. CURSO INTERACTIVO CIDEAD:

CURSOS CIDEAD 1 ESO

Calculin_5o y 3o

Animaplano 3

3. PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:plan de proyecto

4.MALLAS CURRICULARES:malla 7° 2016 generica

 ESTRATEGIAS PARA LOS AVANZADOS

CURSO DE EDUCACIÓN VIAL Y TRÁNSITO

TRÁNSITO Y EDUCACIÓN VIAL

Simulacro de prueba-Matemáticas Séptimo (1)

ESTRATEGIAS DE APOYO 7° 2016

 ESTRATEGIAS PARA LOS AVANZADOS

CURSO DE EDUCACIÓN VIAL Y TRÁNSITO

TRÁNSITO Y EDUCACIÓN VIAL

TEMA A

TEMA B

TEMA C

MATERIAL COMPLEMENTARIO

PERÍODO 1:

 

CURSOS INTERACTIVOS DE MATEMÁTICAS CIDEAD (ELEGIR EL CURSO 1 ESO)

CURSO INTERACTIVO DE MATEMÁTICAS EXTREMATE.ES

LINKS A CURSOS INTERACTIVOS DE MATEMÁTICAS

CURSO DE LOS NÚMEROS ENTEROS I

CURSO DE LOS NÚMEROS ENTEROS II

ESTRATEGIAS DE APOYO 7° 2016

ANAYA: RECURSOS INTERACTIVOS

MATEMÁTICO.ES

COMPETENCIAS MATEMÁTICA CON GEOGEBRA

PLATAFORMA PEG.NET

GEOMETRÍA 7 AÑO

ESCUELA TIC

APRENDERMATEMATICAS.ORG

CANAL YOUTUBE JUAN GUILLERMO BUILES GÓMEZ

THATQUIZ.ORG: MATEMÁTICAS

MATEMÁTICAS INTERACTIVAS

CURSOS CIDEAD 1 ESO

CURSOS CIDEAD 2 ESO

 CURSOS CIDEAD 3 ESO

EDUCAREX: CONTENIDOS EDUCATIVOS

GEOGEBRA TUTORIAL INTERACTIVO

MATEMÁTICAS 4 ESO CÁLCULO Y TRIGONOMETRÍA

CURSOS VARIOS INTERACTIVOS 

ELIMINEMOS TAREAS Y EXÁMENES DE LA ESCUELA

JUEGO: ¿QUIEN QUIERE SER MATEMÁTICO?

MATEMÁTICA PARA TODOS LOS GRADOS

JUGANDO CON TANGRAMS

TANGRAM CHINO

TALLER DE PROMOCIÓN ANTICIPADA PARA ESTUDIANTES DEL GRADO SÉPTIMO:

1.  INSTRUCCIONES DEL PLAN DE NIVELACIÓN ANTICIPADO35plan de nivelación anticipada 7°

2. TALLER DE NIVELACIÓN ANTICIPADOtaller enteros 3

1. CURSO INTERACTIVO DE MATEMÁTICA : CURSOS CIDEAD

CURSOS CIDEAD 1 ESO

2. CALCULIN O ANIMAPLANOSJGB

Calculin_5o y 3o

Animaplano1

3. MALLAS MATEMÁTICA GRADO 7°: malla 7° 2016 generica

4. DEFINICIÓN DE DESEMPEÑO DECRETO 1290: Definicion de Desempeños decreto 1290

                      INDICADORES DE DESEMPEÑO MATEMÁTICAS 7°

5. SISTEMA DE EVALUACIÓN  (SIEE): SIIE_2014

6. FORMATO EVALUACIÓN BASES DE TRABAJO: Rubrica catálogo matemático

7. METODOLOGÍA DE TRABAJO: CATÁLOGO MATEMÁTICO

8. REGLAMENTO DE COMPORTAMIENTO AULA DE MATEMÁTICA: Reglamento aula de informatica

9. PASOS PARA UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:investigar en el aula

plan de proyecto

PASOS DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

10.LIBRO DE MATEMÁTICAS 7° GRADO: libronivel7

11: DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE: derecho básicos de aprendizaje

12. TALLERES DE LÓGICA MATEMÁTICA

A. TALLER DE LÓGICA 1:

taller logica 1

B. TALLER DE LÓGICA 2:

taller logica 2

PERÍODO 3

MATERIAL DE INTRODUCCIÓN

1. CURSO INTERACTIVO DE MATEMÁTICA : PROYECTO DESCARTES

http://recursostic.educacion.es/descartes/web/indice_ud.php

2. CALCULIN O ANIMAPLANOSJGB

Calculin_5o y 3o

ANIMAPLANO 2

3. PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: plan de proyecto

4. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:

pasos-de-un-proyecto-de-investigacic3b3n

5.MALLAS CURRICULARES: malla 7° 2016 generica

6. TALLERES DE LÓGICA MATEMÁTICA

A. TALLER DE LÓGICA 1:

taller logica 1

B. TALLER DE LÓGICA 2:

taller logica 2

C. TALLER DE LÓGICA 3:

taller logica 3

D. TALLER DE LÓGICA 4:

taller logica 4

E. TALLER DE LÓGICA 5:

taller logica 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s