MATEMÁTICA CON DERECHOS GRADO 8°

MATEMÁTICA  GRADO 8°

 Bienvenid@s:

Muchas gracias por visitar el blog; les recomiendo:

1. Analizar y resolver alguna de las  PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO, que le permitirá tener en cuenta como llega al curso de Matemática propuesto para grado octavo .

2. Ir analizando y resolviendo ,con mucho cuidado, los cursos interactivos en cada base y tema, que aparecen de color rojo. Son ellos los que le dan sentido al curso, los demás son material complementario y lo puede consultar en el momento que lo considere oportuno.

DIOS LES BENDICE Y MUCHOS ÉXITOS.

MY SYMBALOO…SITIOS DE INTERÉS

 

DERECHOS DE APRENDIZAJE ACTUALIZADOS

DIAGNÓSTICO DEL ÁREA :

PRUEBA DE ENSAYO DE MATEMÁTICA

PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO (ELIGE UNA Y RESUELVELA)

PRUEBA 2 :DIAGNÓSTICO DE MATEMÁTICAS

 

ASISTENCIA Y NOTAS

FAVOR TENER EN CUENTA QUE:
 1 NEGRO= INDICA FALTA SIN EXCUSA
 1 ROJO =FALTA CON EXCUSA

1 AZUL=ASISTE PERO NO TRABAJA

2=NO ENTRÓ A CLASE, ESTANDO EN EL COLEGIO

O,5= LLEGÓ TARDE

Rúbrica de matemática

RÚBRICA DE MATEMÁTICA PARA ENVIAR POR CORREO

SIMULADOR DE NOTAS

 

CURSO INTERACTIVO DE MATEMÁTICA CON PRÁCTICAS

SITIOS WEB DE INTERÉS…INTERACTIVOS

ÁLGEBRA CON PAPAS

CURSO DE MATEMÁTICA EN VIDEOS

CURSOS CIDEAD

ÁLGEBRA CALCULATOR

GEOGEBRA ON LINE

APLICACIONES DIDÁCTICAS

 

 EL PODER TRANSFORMADOR DE LA EDUCACIÓN:

UN POCO DE HISTORIA DEL AUTOR:

http://www.youtube.com watch?v=fpn4gu0bjTE

 NOS EDUCARON…EDUQUEMOS..HISTORIA DEL COLEGIO

http://www.youtube.com/watch?v=8VVzZBO8D5I&feature=youtu.be

PERIODO 1 :

EL CONJUNTO DE LOS NÚMEROS REALES, LA FUNCIÓN LINEAL Y LINEA RECTA, LOS TRIÁNGULOS CONGRUENTES Y EL TEOREMA DE PITÁGORAS.

ACTIVIDADES Y FECHAS  A ENTREGAR:

EN UN CUADERNO , CARPETA O BLOCK CUADRICULADO DEBES RESOLVER Y PRESENTAR:

1) LOS TALLERES, ACTIVIDADES, TAREAS, INVESTIGACIONES, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O CONSULTAS QUE SE VAYAN COLOCANDO DURANTE EL PERIODO.

2) LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN CADA UNA DE LAS BASES ( TODO LO QUE APARECE DE COLOR ROJO EN LAS BASES DE TRABAJO) y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO.

ASÍ:

CADA SEMANA SE TRABAJA ASÍ:

DÍA 1: LAS BASES IMPARES:

TRABAJAN CON LOS COMPUTADORES, EN EL BLOG MAGIA MATEMÁTICA, EN LAS BASES CORRESPONDIENTES, ANALIZANDO LOS TEMAS Y DESARROLLANDO LOS PASOS 1 Y 2: (MATEMATICO.ES)

LAS BASES PARES:

TRABAJAN CON LOS LIBROS O CON SUS TABLETS O CELULARES, VAN RESOLVIENDO EL CUESTIONARIO O TALLER GUÍA; PREPARANDO LAS EXPOSICIONES O TRABAJANDO EN SUS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

DÍA 2: SE INVIERTE EL TRABAJO DEL DÍA ANTERIOR

 

1.SEMANA 4:  según horario de clase

EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 1 Y 5: TEMA: NÚMEROS REALES (IR)

EQUIPO 1: NÚMEROS RACIONALES (Q)

EQUIPO  5: NÚMEROS IRRACIONALES (Q*)

2.SEMANA 6:  según horario de clase

EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 2 Y 6: TEMA: FUNCIÓN LINEAL Y LÍNEA RECTA

EQUIPO 2LA FUNCIÓN LINEAL

EQUIPO 6LA LINEA RECTA

a)  CUESTIONARIO O TALLER GUÍA (PREGUNTAS 8 A 15)

3. SEMANA 8: según el horario de clase

a) EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 3 Y 7: TEMA: TRIÁNGULOS CONGRUENTES

EQUIPO 3TRIÁNGULOS, CONCEPTO, CLASES , TRIÁNGULOS CONGRUENTES Y SEMEJANTES

EQUIPO 7CRITERIOS DE CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS

4. SEMANA 10:  según el horario de clase

a) EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 4 Y 8: TEMA: TEOREMA DE PITÁGORAS

EQUIPO 4TEOREMA DE PITÁGORAS (EJERCICIOS BÁSICOS)

EQUIPO 8: PROBLEMAS DE APLICACIÓN CON TEOREMA DE PITÁGORAS

b)  CONTINUAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, PERÍODO 2: (investigar en el aula…páginas 1, 2 y 3…..preguntas 8 y 9); según plan de proyecto

 

c) RÚBRICA DE MATEMÁTICA PARA ENVIAR POR CORREO

BASES 1 y 5:

EL CONJUNTO DE LOS NÚMEROS REALES

 

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

NÚMEROS REALES 

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA: ELIGE 4 ESO: NÚMEROS REALES; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MÁS SOBRE LOS NÚMEROS REALES: R

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

TEST SOBRE LOS NÚMEROS REALES: R

TEST 2 SOBRE NÚMEROS REALES 

 

MATERIAL DE CONSULTA:

 

NÚMEROS REALES:

A) LOS NÚMEROS ENTEROS:Z

B) LOS NÚMEROS FRACCIONARIOS:F

C) LOS NÚMEROS DECIMALES: D

D) LOS NÚMEROS RACIONALES:Q

E) LOS NÚMEROS REALES: R

BASE 2 Y 6:

LA FUNCIÓN LINEAL Y LA LINEA RECTA

 

GRÁFICA DE UNA FUNCIÓN LINEAL:

http://www.youtube.com/watch?v=1IrSrC6qt20

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

LA FUNCIÓN LINEAL Y LA LINEA RECTA

LAS FUNCIONES Y SU GRÁFICA

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 2 ESO: FUNCIONES;  NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

 

MATERIAL DE CONSULTA:

http://www.youtube.com/watch?v=LJv_s8H67BU

BASE   3   y   7:

LOS TRIÁNGULOS CONGRUENTES:

 

http://www.youtube.com/watch?v=g_0cB62ZEKM

4 VECES EL 4:

http://www.youtube.com/watch?v=rtLEkKmu9-c

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

TRIÁNGULOS CONGRUENTES

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO: TABLAS Y ESTADÍSTICA; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

PRACTICA CON LOS TRIÁNGULOS CONGRUENTES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

LO QUE SABES SOBRE LOS TRIÁNGULOS

 THATQUIZ.ORG

 

MATERIAL DE CONSULTA:

LOS TRIÁNGULOS

NOTAS SOBRE TRIÁNGULOS CONGRUENTES

TALLER SOBRE CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS

BASES 4 Y 8:

TRIÁNGULOS Y TEOREMA DE PITÁGORAS

 

MI PROPIO TEOREMA DE PITÁGORAS:

http://www.youtube.com/watch?v=liBjcQaBxpg

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

TRIÁNGULOS Y EL TEOREMA DE PITÁGORAS

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA: 2 ESO/ GEOMETRÍA PLANA/  TEOREMA DE PITÁGORAS; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA:

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA : INGRESAR EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y SU CONTRASEÑA:

 THATQUIZ.ORG

 

PRACTICAR EL TEOREMA

PRACTIQUEMOS EL TEOREMA DE PITÁGORAS

MATERIAL DE CONSULTA:

1. TIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS

http://www.youtube.com watch?v=4qRU0lPejR0

2. TEOREMA DE PITÁGORAS:

http://www.youtube.com/watch?v=rPlfmJDHfog

CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS:

http://www.youtube.com/watch?v=nEEEEKAOao4&list=PL583AA94E9A319D35&index=1

CURSO INTERACTIVO: GEOMETRÍA PLANA

EVALUEMOS LO APRENDIDO: GEOMETRÍA BÁSICA

A. ELEMENTOS BÁSICOS DE GEOMETRÍA:

1. geometriabasica

OPCIONAL PARA AVANZADOS:

B. SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS:

SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS

 ESTRATEGIAS PARA LOS AVANZADOS

CURSO DE EDUCACIÓN VIAL Y TRÁNSITO

TRÁNSITO Y EDUCACIÓN VIAL

 

PERIODO 2:

TEMAS: EXPRESIONES ALGEBRAICAS;  FACTORIZACIÓN DE POLINOMIOS; ÁREA Y VOLUMEN DE CILINDROS Y PRISMAS  E INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS.

ACTIVIDADES Y FECHAS A  ENTREGAR:

EN UN CUADERNO , CARPETA O BLOCK CUADRICULADO DEBES RESOLVER Y PRESENTAR:

1) LOS TALLERES, ACTIVIDADES, TAREAS, INVESTIGACIONES, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O CONSULTAS QUE SE VAYAN COLOCANDO DURANTE EL PERIODO.

2) LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN CADA UNA DE LAS BASES ( TODO LO QUE APARECE DE COLOR ROJO EN LAS BASES DE TRABAJO) y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO

ASÍ:

CADA SEMANA SE TRABAJA ASÍ:

DÍA 1: LAS BASES IMPARES:

TRABAJAN CON LOS COMPUTADORES, EN EL BLOG MAGIA MATEMÁTICA, EN LAS BASES CORRESPONDIENTES, ANALIZANDO LOS TEMAS Y DESARROLLANDO LOS PASOS 1 Y 2: (MATEMATICO.ES)

LAS BASES PARES:

TRABAJAN CON LOS LIBROS O CON SUS TABLETS O CELULARES, VAN RESOLVIENDO EL CUESTIONARIO O TALLER GUÍA; PREPARANDO LAS EXPOSICIONES O TRABAJANDO EN SUS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

DÍA 2: SE INVIERTE EL TRABAJO DEL DÍA ANTERIOR

1.SEMANA 4:  según horario de clase

EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 1 Y 5: TEMA: EXPRESIONES ALGEBRAICAS

EQUIPO 1:SUMA Y RESTA DE MONOMIOS Y DE POLINOMIOS

EQUIPO  5:  MULTIPLICACIÓN DE POLINOMIOS, PRODUCTOS NOTABLES  Y DIVISIÓN DE MONOMIOS

2.SEMANA 6:  según horario de clase

EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 2 Y 6: TEMA: FACTORIZACIÓN DE POLINOMIOS

EQUIPO 2: CASOS: FACTOR COMÚN; AGRUPACIÓN DE TÉRMINOS Y TRINOMIO CUADRADO PERFECTO

EQUIPO 6: CASOS: DIFERENCIA DE CUADRADOS, TRINOMIOS DE LA FORMA Y SUMA O DIFERENCIA DE CUBOS 

3. SEMANA 8: según el horario de clase

a) EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 3 Y 7: TEMA: ÁREA Y VOLUMEN DE CILINDROS Y PRISMAS

EQUIPO 3ÁREA Y VOLUMEN DE CILINDROS

EQUIPO 7ÁREA Y VOLUMEN DE CILINDROS Y PRISMAS

4. SEMANA 10:  según el horario de clase

a) EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 4 Y 8: TEMA: INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS

EQUIPO 4: PROBLEMAS DE INTERPRETACIÓN CON HISTOGRAMAS  Y PICTOGRAMAS

EQUIPO 8: PROBLEMAS DE INTERPRETACIÓN CON GRÁFICOS CIRCULARES Y DE TALLOS Y HOJAS

b)  CONTINUAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, PERÍODO 2: (investigar en el aula…páginas 1, 2 y 3…..preguntas 8 y 9); según plan de proyecto

c) RÚBRICA DE MATEMÁTICA PARA ENVIAR POR CORREO

MATERIAL DE INTRODUCCIÓN

1. ÁLGEBRA CON PAPAS:

ALGEBRA CON PAPAS

2. CALCULIN O ANIMAPLANOSJGB

ANIMAPLANO 2

3. PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:plan de proyecto

4.TALLERES DE  LÓGICA Y DE RAZONAMIENTO:

taller logica 3

taller logica 4

 BASES 1 Y 5:

EXPRESIONES ALGEBRAICAS

MULTIPLICACIÓN MAYA:

http://www.youtube.com/watch?v=An2OOTyShW4

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

EXPRESIONES ALGEBRAICAS CON GEOGEBRA: MONOMIOS

Y

EXPRESIONES ALGEBRAICAS Y POLINOMIOS

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA: 3 ESO :ÁLGEBRA. NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y TU CONTRASEÑA.

MATEMÁTICO.ES

Ó

ÁLGEBRA CON PAPAS

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA : INGRESAR EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y SU CONTRASEÑA:

 THATQUIZ.ORG

AUTOEVALUACIÓN DE MONOMIOS

 THATQUIZ.ORG DE POLINOMIOS

LO QUE DEBES ESTUDIAR O APRENDER

3. EXPRESIONES ALGEBRAICAS : CONCEPTOS BÁSICOS

http://www.youtube.com/watch?v=7RzjAXLhpiA

4. REDUCCIÓN DE TÉRMINOS SEMEJANTES:

http://www.youtube.com/watch?v=65NS9bXI9Uc

5. CLASIFICACIÓN DE LOS POLINOMIOS:

http://www.youtube.com/watch?v=gWewe1ZnAL8

6. REDUCCIÓN DE POLINOMIOS CON TÉRMINOS SEMEJANTES:

http://www.youtube.com/watch?v=tOOAVksInl0

7, VALOR NUMÉRICO DE UNA EXPRESIÓN ALGEBRAICA:

8. SUMA DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS:

http://www.youtube.com/watch?v=PeBw6syIV70

9.SUMA Y RESTA DE POLINOMIOS:

http://www.youtube.com watch?v=TiBL2zfO310

SUMA Y RESTA DE POLINOMIOS EN EL ÁBACO PLANO JGB:

http://www.youtube.com/watch?v=Fwj5G6k2NJ8

10. MULTIPLICACIÓN DE MONOMIOS:

http://www.youtube.com/watch?v=qyFXPNqFPX8

11 MULTIPLICACIÓN DE POLINOMIOS:

http://www.youtube.com/watch?v=mjrgzUtl28g

http://www.youtube.com/watch?v=hIObfx3RE_w

PRODUCTO DE POLINOMIOS CON EL ROMPECABEZAS JGB:

http://www.youtube.com/watch?v=dvp0VFgs9os

12. DIVISIÓN ENTRE  MONOMIOS:

http://www.youtube.com/watch?v=B8bmpCzDbTc

13. DIVISIÓN  DE POLINOMIO ENTRE MONOMIO:

http://www.youtube.com watch?v=kxGVY4groJA

http://www.youtube.com/watch?v=c0kgx3MGejM

14. DIVISIÓN DE POLINOMIO ENTRE POLINOMIO:

http://www.youtube.com/watch?v=ey9YeKclkww

http://www.youtube.com/watch?v=jGPG6mGrGQg

DIVIDIR POLINOMIOS EN EL ÁBACO JGB:

http://www.youtube.com/watch?v=mHdDGTyOs24

15. DIVISIÓN SINTÉTICA O REGLA DE RUFFINI:

http://www.youtube.com/watch?v=2fHbWAEzVTQ

BASES 2 Y 6 :

PRODUCTOS NOTABLES Y COCIENTES NOTABLES

MULTIPLICACIÓN ALEMANA:

http://www.youtube.com/watch?v=dWPS6N-j9s4

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ: 

ÁLGEBRA CON PAPAS

Ó

PRODUCTOS NOTABLES

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA: 3 ESO / ÁLGEBRA / IDENTIDADES NOTABLES. NO OLVIDE INGRESAR SU USUARIO Y SU CONTRASEÑA.

MATEMÁTICO.ES

Ó

PRACTICA DE PRODUCTOS NOTABLES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA : INGRESE EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y SU CONTRASEÑA:

AUTOEVALUACIÓN DE PRODUCTOS NOTABLES

Y

 THATQUIZ.ORG

EVALUEMOS LO APRENDIDO: www.thatquiz.org/es/practicetest?kz7qhjbz1fc1p

EVALUACIÓN GENERAL DE ÁLGEBRA

 

MATERIAL DE CONSULTA:

PRODUCTOS NOTABLES: ALGEBRA CON PAPAS

BASES 3 Y 7:

FACTORIZACIÓN DE POLINOMIOS

 

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ: 

ÁLGEBRA CON PAPAS

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA: 3 ESO / ÁLGEBRA /DESDE EXTRAER FACTOR COMÚN. NO OLVIDE INGRESAR SU USUARIO Y SU CONTRASEÑA.

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA :INGRESA EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y SU CONTRASEÑA:

 THATQUIZ.ORG

 

CASOS O FORMAS PARA FACTORIZAR UN POLINOMIO (I)

LAS TABLAS DE MULTIPLICAR REDUCIDAS A UNA SOLA:

http://www.youtube.com watch?v=Hx593DP_jgA

LO QUE DEBES ESTUDIAR O APRENDER

1. FACTOR COMÚN:  www.youtube.com/watch?v=CC5UjQ_aVAU

2.FACTOR COMÚN POR AGRUPACIÓN DE TÉRMINOS: http://www.youtube.com/watch?v=uhN2eVLAEDw

http://www.youtube.com/watch?v=Rhttf8bA3v8

3.TRINOMIO CUADRADO PERFECTO:   http://www.youtube.com/watch?v=sXNm9C34APU

4.DIFERENCIA DE CUADRADOS PERFECTOS : http://www.youtube.com/watch?v=lgWqGDV1qKE

5.TRINOMIO CUADRADO PERFECTO POR ADICIÓN Y SUSTRACIÓN: http://www.youtube.com/watch?v=gzRQVcukxlw

FACTORIZAR POLINOMIOS CON EL ROMPECABEZAS JGB:

http://www.youtube.com/watch?v=2EIecunEobk

ALGEBRA CON PAPAS

LO QUE DEBES REALIZAR PARA ENTREGAR…

FACTOR COMÚN

FACTORIZAR POLINOMIOS

  FACTORIZAR POLINOMIOS II

CASOS O FORMAS PARA FACTORIZAR UN POLINOMIO (II)

TABLAS DE MULTIPLICAR CON RESPECTO AL 5:

http://www.youtube.com/watch?v=t7WUBXYmfM0

LO QUE DEBES ESTUDIAR O APRENDER

ALGEBRA CON PAPAS

6. TRINOMIO DE LA FORMA  X^2 +bx +c:  www.youtube.com watch?v=jrTMcv55JRg

7. TRINOMO I DE LA FORMA    AX^2+BX+C:  www.youtube.com/watch?v=eEj6Q0GnxyE

8.  EL CUBO PERFECTO DE UN BINOMIO: http://www.youtube.com/watch?v=hXwuGnc5XuM

9. SUMA Y DIFERENCIA DE CUBOS PERFECTOS:

http://www.youtube.com/watch?v=yEeYghrUWa4

10. SUMA Y DIFERENCIA DE POTENCIAS IMPARES IGUALES: http://www.youtube.com/watch?v=hf9ZqQn1QgI

11. FACTORIZACIÓN POR EVALUACIÓN O RUFFINI: http://www.youtube.com/watch?v=xOHRxHLaYd0

http://www.youtube.com/watch?v=OZ9Np8uYjiM

12. FACTORIZAR POLINOMIOSEN UN SOLO CASO:

http://www.youtube.com/watch?v=GpKSJm8K30o

LO QUE DEBES REALIZAR PARA ENTREGAR…

FACTORIZAR CON IDENTIDADES NOTABLES

FACTORIZAR COMPLETAMENTE

FACTORIZAR CON RUFFINI O POR EVALUACIÓN

 

EVALUEMOS LO APRENDIDO: https://www.thatquiz.org/es/practicetest?kz7qhjbz1fc1p

BASES 4 Y 8 :

 INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS

ESTADÍSTICA EN EL ÁBACO:

http://www.youtube.com/watch?v=qVPGgS16yf0

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

PLANO CARTESIANO Y GRÁFICOS ESTADÍSTICOS

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO TABLAS Y ESTADÍSTICA; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA:

A. PLANO CARTESIANO:

cursostic.educacion.es/secundaria/edad/1esomatematicas/1quincena11/index1_11.htm

B. INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS:

1.GRÁFICOS ESTADÍSTICOS

2. GRÁFICOS ESTADÍSTICOS II

GRÁFICOS ESTADÍSTICOS

EVALUEMOS LO APRENDIDO DEL PLANO CARTESIANO

EVALUEMOS LO APRENDIDO GRÁFICOS ESTADÍSTICOS

BASES 5 Y 9:

PARA LOS MÁS AVANZADOS:

ÁREA Y VOLUMEN DE CILINDROS Y PRISMAS:

 

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

ÁREAS DE PRISMAS Y CILINDROS

VOLUMEN DE PRISMAS Y CILINDROS

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 2 ESO:GEOMETRÍA ESPACIAL.  NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

 

PERIODO 3:

FRACCIONES ALGEBRAICAS; TEOREMA DE TALES;  MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL PARA DATOS AGRUPADOS Y EL CONCEPTO DE PROBABILIDAD.

ACTIVIDADES Y FECHAS  A ENTREGAR:

EN UN CUADERNO , CARPETA O BLOCK CUADRICULADO DEBES RESOLVER Y PRESENTAR:

1) LOS TALLERES, ACTIVIDADES, TAREAS, INVESTIGACIONES, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O CONSULTAS QUE SE VAYAN COLOCANDO DURANTE EL PERIODO.

2) LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN CADA UNA DE LAS BASES ( TODO LO QUE APARECE DE COLOR ROJO EN LAS BASES DE TRABAJO) y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO.

ASÍ:

CADA SEMANA SE TRABAJA ASÍ:

DÍA 1: LAS BASES IMPARES:

TRABAJAN CON LOS COMPUTADORES, EN EL BLOG MAGIA MATEMÁTICA, EN LAS BASES CORRESPONDIENTES, ANALIZANDO LOS TEMAS Y DESARROLLANDO LOS PASOS 1 Y 2: (MATEMATICO.ES)

LAS BASES PARES:

TRABAJAN CON LOS LIBROS O CON SUS TABLETS O CELULARES, VAN RESOLVIENDO EL CUESTIONARIO O TALLER GUÍA; PREPARANDO LAS EXPOSICIONES O TRABAJANDO EN SUS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

DÍA 2: SE INVIERTE EL TRABAJO DEL DÍA ANTERIOR

1.SEMANA 4:  según horario de clase

EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 1 Y 5: TEMA: FRACCIONES  ALGEBRAICAS

EQUIPO 1: SUMA Y RESTA DE FRACCIONES ALGEBRAICAS

EQUIPO  5:  MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE FRACCIONES  ALGEBRAICAS

2.SEMANA 6:  según horario de clase

EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 2 Y 6: TEMA: TRIÁNGULOS  SEMEJANTES Y TEOREMA DE THALES

EQUIPO 2TRIÁNGULOS SEMEJANTES Y LOS CRITERIOS DE SEMEJANZA

EQUIPO 6TEOREMA DE THALES Y APLICACIONES

3. SEMANA 8: según el horario de clase

a) EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 3 Y 7: TEMA: MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL PARA DATOS AGRUPADOS

EQUIPO 3MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL EN DATOS NO AGRUPADOS

EQUIPO 7MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL EN DATOS AGRUPADOS

4. SEMANA 10:  según el horario de clase

a) EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 4 Y 8: TEMA: TÉCNICAS  DE CONTEO Y PROBABILIDAD

EQUIPO 4: TÉCNICAS DE CONTEO

EQUIPO 8: EL CONCEPTO DE PROBABILIDAD

b)  CONTINUAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, PERÍODO 2: (investigar en el aula…páginas 1, 2 y 3…..preguntas 8 y 9); según plan de proyecto

c) RÚBRICA DE MATEMÁTICA PARA ENVIAR POR CORREO

MATERIAL DE INTRODUCCIÓN

1. ÁLGEBRA CON PAPAS:

ALGEBRA CON PAPAS

2. CALCULIN O ANIMAPLANOSJGB

Animaplano 3

3. PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: plan de proyecto

4. CURSO INTERACTIVO DE MATEMÁTICA : PROYECTO DESCARTES

http://recursostic.educacion.es/descartes/web/indice_ud.php

5. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

pasos-de-un-proyecto-de-investigacic3b3n

6. TALLERES DE LÓGICA MATEMÁTICA

A. TALLER DE LÓGICA 1:

taller logica 1

B. TALLER DE LÓGICA 2:

taller logica 2

C. TALLER DE LÓGICA 3:

taller logica 3

D. TALLER DE LÓGICA 4:

taller logica 4

E. TALLER DE LÓGICA 5:

taller logica 6

BASES 1 Y 5 :

FRACCIONES ALGEBRAICAS

POTENCIACIÓN RÁPIDA:

http://www.youtube.com/watch?v=W65N3lmnqZU

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

FRACCIONES ALGEBRAICAS

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA : 

COMPRENDER LAS FRACCIONES ALGEBRAICAS

AUTOEVALUEMONOS EN CUANTO A LAS FRACCIONES ALGEBRAICAS

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

 

Ó

TEST 1 SOBRE FRACCIONES ALGEBRAICAS

TEST 2 SOBRE FRACCIONES ALGEBRAICAS

LO QUE DEBES ESTUDIAR O APRENDER

ALGEBRA CON PAPAS

SIMPLIFICACIÓN DE FRACCIONES ALGEBRAICAS:

http://www.youtube.com watch?v=wRlq5HbaxcY

http://www.youtube.com/watch?v=KG12HptTW9w

 MCD Y mcm de polinomios: MCD Y MCM DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS

SUMA Y RESTA DE FRACCIONES ALGEBRAICAS:

http://www.youtube.com/watch?v=42RtCkpef34

http://www.youtube.com/watch?v=6Wvk2zQdJws

MULTIPLICACIÓN  Y DIVISIÓN DE FRACCIONES ALGEBRAICAS:

http://www.youtube.com/watch?v=xoWQRMNXmL0

LO QUE DEBES REALIZAR PARA ENTREGAR…

FRACCIONES ALGEBRAICAS I

FRACCIONES ALGEBRAICAS II

OPCIONAL:

PROGRAMA GEOGEBRA

TUTORIAL : tutorialrapidogeogebra

PROGRAMA: GEOGEBRA ON LINE

BASES 2 Y 6:

 TRIÁNGULOS SEMEJANTES Y TEOREMA DE TALES

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

SEMEJANZA Y TEOREMA DE TALES

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 2 ESO: GEOMETRÍA PLANA; FIGURAS SEMEJANTES: NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

 

 BASES 3 Y 7 :

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL: (MODA, MEDIANA Y PROMEDIO)

NUDO MÁGICO:

http://www.youtube.com/watch?v=tmmWj1M1lw0%5B/embed

LO QUE DEBES ESTUDIAR O APRENDER

8. MODA, MEDIANA Y MEDIA ARITMÉTICA :

http://www.youtube.com/watch?v=dAelhbQz-KE

9. MODA, MEDIANA Y MEDIA ARITMÉTICA PARA DATOS AGRUPADOS

http://www.youtube.com/watch?v=82Y4Lpzfa60

BASES 4 Y 8 :

 EL CONCEPTO DE PROBABILIDAD 

COMO CURIOSIDAD: CUADRADO MÁGICO 4X4:

http://www.youtube.com/watch?v=UHDmTlPlc0o

TRABAJO INTERACTIVO:

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

CURSO INTERACTIVO DE PROBABILIDAD… Elegir probabilidad

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE    4 ESO:  CONTEO Y PROBABILIDAD: NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA:  

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE  IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

  EL CONCEPTO DE PROBABILIDAD:

http://www.youtube.com/watch?v=cGT_YHZ7M7s

CURSO INTERACTIVO DE PROBABILIDAD Elegir probabilidad

EVALUEMOS LA PROBALIDAD: PROBABILIDAD

10. EL CONCEPTO DE PROBABILIDAD

http://www.youtube.com/watch?v=cGT_YHZ7M7s

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

 

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 3 ESO/ ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD/DESDE CÁLCULO DE LA MEDIA.  NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

LO QUE DEBES REALIZAR PARA ENTREGAR…

11.CUADERNO VIRTUAL: MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL( MODA, MEDIANA Y MEDIA ARITMÉTICA)

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

MEDIDAS DE DISPERSIÓN

EVALUEMOS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

ESTRATEGIAS PARA LOS AVANZADOS

CLUB MAGIA MATEMÁTICA:

LOS CASOS DE FACTORIZACIÓN EN UNO SOLO:

http://www.youtube.com/watch?v=GpKSJm8K30o

SUMA DE POLINOMIOS CON EL ÁBACO JGB:

http://www.youtube.com/watch?v=Fwj5G6k2NJ8

PERIODO 1 

MATERIAL DE CONSULTA

ACTIVIDADES Y FECHAS  A ENTREGAR:

EN UN CUADERNO , CARPETA O BLOCK CUADRICULADO DEBES RESOLVER Y PRESENTAR:

1) LOS TALLERES, ACTIVIDADES, TAREAS, INVESTIGACIONES, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O CONSULTAS QUE SE VAYAN COLOCANDO DURANTE EL PERIODO.

2) LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN CADA UNA DE LAS BASES ( TODO LO QUE APARECE DE COLOR ROJO EN LAS BASES DE TRABAJO) y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO.

Ó

1. SEMANA 5: FEBRERO 18: LA BITÁCORA DE CLASE…DE MÍNIMO 5 CLASES; QUE RECOJA LOS ASPECTOS O SITUACIONES MÁS IMPORTANTES O SIGNIFICATIVAS DE LAS DIFERENTES CLASES DEL PERÍODO DE TRABAJO…CON EJEMPLOS ILUSTRATIVOS DE ESAS EXPERIENCIAS E INICIAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: plan de proyecto desde el documento PASOS DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

2. SEMANA 8: MARZO 10: TALLER DEL TEMA TRABAJADO: EJERCICIOS TEMA 4 ENTEROS (Mínimo 2 ejercicios por cada punto)

3. SEMANA 11: ABRIL 7: JUEGO DIDÁCTICO QUE PERMITA REPASAR LOS TEMAS TRABAJADOS y  EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO.

DOCUMENTOS  Y VIDEOS DE INTRODUCCIÓN

IMPORTANCIAY USO DE LAS MATEMÁTICAS:

http://www.youtube.com/watch?v=EHv3fJ6k6Xw

VIDEO: MATEMÁTICAS CON DONALD:

http://www.youtube.com/watch?v=er0hcOBHC6Y

LAS MATEMÁTICAS EN DOCUMENTALES:

http://www.youtu.be/GBSBqSazMEY?list=PLC-j4ScU0ZarV-njUdR6t3t2O8YYfIinu

1. CURSO INTERACTIVO DE MATEMÁTICA : CURSOS CIDEAD

MATEMÁTICAS DE GRADO 8°

2. CALCULIN O ANIMAPLANOSJGB

Calculin_5o y 3o

Animaplano1

3. MALLAS MATEMÁTICA GRADO 8°:   mallas nuevas 8°(1)

4. DEFINICIÓN DE DESEMPEÑO DECRETO 1290:Definicion de Desempeños decreto 1290

5. SISTEMA DE EVALUACIÓN  (SIEE): sistema de evaluación

6. FORMATO EVALUACIÓN BASES DE TRABAJO: Rubrica catálogo matemático

7. METODOLOGÍA DE TRABAJO: CATÁLOGO MATEMÁTICO

8. REGLAMENTO DE COMPORTAMIENTO AULA DE MATEMÁTICA: Reglamento aula de informatica

9. PASOS PARA UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:plan de proyecto

PASOS DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

10.LIBRO DE MATEMÁTICAS 8° GRADO: matematica1 (8)

11: LINEAMIENTOS DE MATEMÁTICA: lineamientos matematica

12. TALLERES DE LÓGICA MATEMÁTICA

A. TALLER DE LÓGICA 1:

taller logica 1

B. TALLER DE LÓGICA 2:

taller logica 2

SITIOS WEB DE INTERÉS…INTERACTIVOS

MATEMÁTICA PARA TODOS LOS GRADOS

ESCUELA TIC

APRENDERMATEMATICAS.ORG

MATEMÁTICAS EN VIDEOS

APLICACIONES DIDÁCTICAS

THATQUIZ.ORG

ÁLGEBRA CON PAPAS

CURSO DE MATEMÁTICA EN VIDEOS

CURSOS CIDEAD

ÁLGEBRA CALCULATOR

GEOGEBRA ON LINE

EDUCAPLAY

https://luisamariaarias.wordpress.com/matematicas/tema-8-numeros-decimales-operaciones/

CURSOS INTERACTIVOS

MATEMÁTICO.ES

COMPETENCIAS MATEMÁTICA CON GEOGEBRA

GEOMETRÍA 7 AÑO

ESCUELA TIC

APRENDERMATEMATICAS.ORG

CANAL YOUTUBE JUAN GUILLERMO BUILES GÓMEZ

THATQUIZ.ORG: MATEMÁTICAS

MATEMÁTICAS INTERACTIVAS

CURSOS CIDEAD 1 ESO

CURSOS CIDEAD 2 ESO

 CURSOS CIDEAD 3 ESO

EDUCAREX: CONTENIDOS EDUCATIVOS

GEOGEBRA TUTORIAL INTERACTIVO

MATEMÁTICAS 4 ESO CÁLCULO Y TRIGONOMETRÍA

PERIODO 2

MATERIAL DE CONSULTA

ÁLGEBRA CON PAPAS:

ALGEBRA CON PAPAS

2. CALCULIN O ANIMAPLANOSJGB

ANIMAPLANO 2

3. PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:plan de proyecto

4.TALLERES DE  LÓGICA Y DE RAZONAMIENTO:

taller logica 3

taller logica 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s