MATEMÁTICA 7° 2016

MATEMÁTICA GRADO 7°

Bienvenid@s:

Muchas gracias por visitar el blog; les recomiendo:

1. Analizar y resolver alguna de las PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO, que le permitirá tener en cuenta como llega al curso de Matemática propuesto para grado séptimo.

2. Ir analizando y resolviendo ,con mucho cuidado, los cursos interactivos en cada base y tema, que aparecen de color rojo. Son ellos los que le dan sentido al curso, los demás son material complementario y lo puede consultar en el momento que lo considere oportuno.

DIOS LES BENDICE Y MUCHOS ÉXITOS.

ASISTENCIA DE LOS GRUPOS:

FAVOR TENER EN CUENTA QUE:
 1 NEGRO= INDICA FALTA SIN EXCUSA
            1 ROJO =FALTA CON EXCUSA

1 AZUL=ASISTE PERO NO TRABAJA

2=NO ENTRÓ A CLASE, ESTANDO EN EL COLEGIO

O,5= LLEGÓ TARDE

Asistencia 2016 2

 

 

FORMULARIO EVALUACIÓN DEL ÁREA

 

DIAGNÓSTICO DEL ÁREA:

ENSAYOS DE PRUEBAS  DE DIAGNÓSTICO

¿CÓMO ESTAMOS EN EL ÁREA?

PRUEBA 1: DE DIAGNÓSTICO

PRUEBA 2: DE DIAGNÓSTICO

 

 

UN POCO DE HISTORIA DEL AUTOR:

EL PODER TRANSFORMADOR DE LA EDUCACIÓN

VIDEO:

PREMIOS MEDELLÍN CON CALIDAD…2011

VIDEO:

NOS EDUCARON…EDUQUEMOS…ORIGEN DEL COLEGIO

Video:

PERIODO 2:

NÚMEROS RACIONALES, NÚMEROS DECIMALES, ECUACIONES DE PRIMER GRADO O LINEALES, SISTEMA MÉTRICO DECIMAL; PLANO CARTESIANO E INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS

¿QUÉ SON Y COMO FUNCIONAN LOS IMPUESTOS?

EL IVA (IMPUESTO AL VALOR AGREGADO A LAS VENTAS)

Animaplano1

3. MALLAS MATEMÁTICA GRADO 7°: Mallas 7° 2016

 CUESTIONARIO O TALLER GUÍA

PISTAS PARA SOLUCIONARLO

LAS FRACCIONES

ACTIVIDADES Y FECHAS A  ENTREGAR:

EN UN CUADERNO , CARPETA O BLOCK CUADRICULADO DEBES RESOLVER Y PRESENTAR:

1) LOS TALLERES, ACTIVIDADES, TAREAS, INVESTIGACIONES, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O CONSULTAS QUE SE VAYAN COLOCANDO DURANTE EL PERIODO.

2) LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN CADA UNA DE LAS BASES ( TODO LO QUE APARECE DE COLOR ROJO EN LAS BASES DE TRABAJO) y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO

ASÍ:

1.SEMANA 4: MAYO 19:

a)TRABAJO DE LAS BASES:

RECUERDE QUE DEBE ENTRAR A LA BASE CORRESPONDIENTE Y REALIZAR LOS PASOS 1,2 Y 3. NO OLVIDE INGRESAR USUARIO Y CONTRASEÑA CUANDO LE SEA PEDIDA.

b)  CUESTIONARIO O TALLER GUÍA (PREGUNTAS 1 A 7):LA MAYORÍA RESUELTAS EN CLASE

c) TALLER ANIMAPLANO: COPIADO EN CLASECalculin_5o y 3o

d)OLIMPIADAS MATEMÁTICAS (PREGUNTAS 1 A 12): COPIADAS EN CLASE:olimpiadas matematica 5 2013

e) CONTINUAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, PERÍODO 2: (investigar en el aula…páginas 1, 2 y 3…..preguntas 6 y 7); según plan de proyecto

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN…que responda a sus propios interrogantes, por ejemplo:

     -¿Cómo aprendían matemáticas las culturas antiguas?

     -¿Cómo ahorrar o hacer buen uso de los servicios públicos?

     -¿Existen algunos errores Matemáticos? ¿reales o aparentes?

     -¿Porqué los números en el ábaco aumentan de derecha a izquierda mientras que en la recta numérica aumentan de izquierda a derecha?

2.SEMANA 7: JUNIO 9:

a)  CUESTIONARIO O TALLER GUÍA (PREGUNTAS 8 A 15)

b) TALLER DE OLIMPIADAS del conocimiento (preguntas 13 a 24) copiadas en clase: olimpiadas matematica 5 2013

c) TALLER DE ANIMAPLANOS para los grupos en los que se haya realizado: Calculin_5o y 3o

3. SEMANA 11: JULIO 28:

a) CUESTIONARIO O TALLER GUÍA (PREGUNTA 16) ó   GUIÓN DE PROGRAMA DE TV O RADIO DE MATEMÁTICAS…como por ejemplo, un programa concurso como  ¿Quién quiere ser millonario? ó ¿Alguien quiere ser Matemático?;

b)  CONTINUAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, PERÍODO 2: (investigar en el aula…páginas 1, 2 y 3…..preguntas 8 y 9); según plan de proyecto

c) SIMULACRO DE LA PRUEBA DE PERÍODO

d) DILIGENCIAR Y ENVIAR : FORMULARIO EVALUACIÓN DEL ÁREA

EVALUACIÓN DE PERÍODO  = 20% =JULIO 29

AUTO Y COEVALUACIÓN = 10% = AGOSTO 1 A 5

ESTRATEGIAS DE APOYO : AGOSTO 10

MATERIAL  DE INTRODUCCIÓN

1. CURSO INTERACTIVO CIDEAD:

CURSOS CIDEAD 1 ESO

2. CALCULIN O ANIMAPLANOSJGB

Calculin_5o y 3o

Animaplano 3

3. PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:plan de proyecto

4.MALLAS CURRICULARES: Mallas 7° 2016

BASES 1 Y 5:

NÚMEROS RACIONALES

COMO CURIOSIDAD: FRACCIONES BÁSICAS CON LAS MANOS:

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

FRACCIONES Y NÚMEROS RACIONALES

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO: FRACCIONES; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HETEROGÉNEAS CON M.C.M:

SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HETEROGÉNEAS SIN LA TORTURA DEL M.C.M:

6. VIDEO SUMA Y RESTA CON FRACCIONES: http://www.youtube.com/watch?v=-USlAM4MMFs

7. MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE FRACCIONES:http://www.youtube.com/watch?v=L_EB5meWRYE

8. FRACCIONES :

A.http://www.youtube.com/watch?v=vB4uMRgSz-s

B. SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HETEROGENEAS: http://www.youtube.com/watch?v=1ktyVZthSX4

CURSO INTERACTIVO DE FRACCIONES O NÚMEROS RACIONALES

CURSO INTERACTIVO DE FRACCIONES I

CURSO INTERACTIVO DE FRACCIONES

CURSO INTERACTIVO DE FRACCIONES II

SUMA DE FRACCIONES HOMOGÉNEAS

SUMA DE FRACCIONES HETEROGÉNEAS POR PRODUCTO CRUZADO

SUMA DE FRACCIONES HETEROGÉNEAS POR MCM

EVALUEMOS LO APRENDIDO: EN FRACCIONES…ELEGIR OPERACIÓN

 

BASES 2 Y 6 :

NÚMEROS DECIMALES Y ECUACIONES DE PRIMER GRADO

COMO CURIOSIDAD: ECUACIONES POR EL MÉTODO JGB

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

NÚMEROS DECIMALES

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 6° PRIMARIA : NÚMEROS DECIMALES; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

PASO 4: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

ECUACIONES SENCILLAS O DE PRIMER GRADO

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 2 ESO : ECUACIONES; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

ECUACIONES LINEALES CON EL ROMPECABEZAS MULTIFUNCIONAL:

A. SUMA Y RESTA DE DECIMALES:

B. MULTIPLICACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES:

C. DIVISIÓN DE NÚMEROS DECIMALES:

DOCUMENTO :

fraccionesy decimales

CURSO INTERACTIVO DE NÚMEROS DECIMALES

 CURSOS INTERACTIVOS DE LOS NÚMEROS DECIMALES

CURSO SERIES MATEMÁTICAS…Elegir decimales

AUTO-EVALUACIÓN SOBRE LOS NÚMEROS DECIMALES

CURSO INTERACTIVO DE ECUACIONES ENTERAS:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29700989/departamentos/departamentos/departamento_de_matemat/recursos/algebraconpapas/recurso/tests/ecuaciones/ecuacionesteoria02.htm

CURSO INTERACTIVO DE ECUACIONES LINEALES

CURSO INTERACTIVO DE ECUACIONES ENTERAS

.

BASES 3 Y 7:

SISTEMA MÉTRICO DECIMAL (SMD)

COMO CURIOSIDAD: MULTIPLICACIÓN ALEMANA Y EGIPCIA:

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO: DECIMALES Y SISTEMA MÉTRICO;ELEGIR SISTEMA MÉTRICO; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

A. ORIGEN DEL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

B. UNIDADES DE LONGITUD

C. OTRA FORMA PARA REALIZAR CONVERSIONES DE UNIDADES

CURSO INTERACTIVO DE SISTEMA MÉTRICO DECIMAL...elegir sistema métrico

CURSO INTERACTIVO SERIES MATEMÁTICAS…ELEGIR MEDIDAS Y LUEGO LONGITUD

CURSO INTERACTIVO DEL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

EVALUEMOS EL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

 

 

BASES 4 Y 8 :

PLANO CARTESIANO, APLICACIONES E INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS:

COMO CURIOSIDAD: MULTIPLICACIÓN MAYA:

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

PLANO CARTESIANO Y GRÁFICOS ESTADÍSTICOS

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO:TABLAS Y ESTADÍSTICA; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

CURSO INTERACTIVO DE PLANO CARTESIANO Y GRÁFICAS

CURSO INTERACTIVO DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

EL PLANO CARTESIANO Y UBICAR PUNTOS

CURSO INTERACTIVO DEL PLANO CARTESIANO

GRÁFICOS DE BARRAS Y PICTOGRAMAS

A. PLANO CARTESIANO:

PLANO CARTESIANO

B. INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS:

1.GRÁFICOS ESTADÍSTICOS I

2. INTERPRETAR GRÁFICOS ESTADÍSTICOS (II)

COMO COMPLEMENTO PARA LOS QUE QUIEREN AVANZAR MUCHO MÁS…

 INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS EN LA VIDA REAL

EVALUEMOS LO APRENDIDO DEL PLANO CARTESIANO

EVALUEMOS LO APRENDIDO GRÁFICOS ESTADÍSTICOS

ESTRATEGIAS PARA AVANZADOS

EDUCACIÓN   FINANCIERA

INTERÉS SIMPLE Y COMPUESTO 1 :https://www.youtube.com/watch?v=VfQdrVSnZos

INTERÉS SIMPLE Y COMPUESTO 2: https://www.youtube.com/watch?v=VMZqghbHh9w

CLASE 1: https://www.youtube.com/watch?v=kwsDHragCOg

CLASE 2: https://www.youtube.com/watch?v=BgGq1icoOuQ

CLASE 3: https://www.youtube.com/watch?v=Ya30D-9w09s

CLASE 4: https://www.youtube.com/watch?v=1Y1OyR2FfaA

SIMULACRO PRUEBA DE PERÍODO 2 GRADO 7

ESTRATEGIAS DE APOYO PERIODO 2 GRADO 7

EXAMEN APOYO TEMA A

EXÁMEN APOYO TEMA B

EXÁMEN APOYO TEMA C

 

 PERÍODO 1:

EL CONJUNTO DE LOS NÚMEROS ENTEROS (Z); NOCIONES DE GEOMETRÍA PLANA: POLIEDROS Y POLÍGONOS; ELEMENTOS BÁSICOS DE ESTADÍSTICA; PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.

ACTIVIDADES Y FECHAS  DE  ENTREGA:

EN UN CUADERNO , CARPETA O BLOCK CUADRICULADO DEBES RESOLVER Y PRESENTAR:

1) LOS TALLERES, ACTIVIDADES, TAREAS, INVESTIGACIONES, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O CONSULTAS QUE SE VAYAN COLOCANDO DURANTE EL PERIODO.

2) LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN CADA UNA DE LAS BASES ( TODO LO QUE APARECE DE COLOR ROJO EN LAS BASES DE TRABAJO) y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO.

 

ASI:

1. SEMANA 5: FEBRERO 18:

a) REVISTA MATEMÁTICA…DE MÍNIMO 5 SECCIONES; QUE RECOJA LOS ASPECTOS O SITUACIONES MÁS IMPORTANTES O SIGNIFICATIVAS DE LAS DIFERENTES CLASES DEL PERÍODO DE TRABAJO…CON EJEMPLOS ILUSTRATIVOS DE ESAS EXPERIENCIAS

b)  LOS TALLERES O ACTIVIDADES TRABAJADAS HASTA LA FECHA.

 

2. SEMANA 8: MARZO 10:

a) TALLER ( numeros enteros taller1)

b)  INICIAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN😦investigar en el aula…páginas 1, 2 y 3…..preguntas 1, 2 y 3), pero aplicadas a su proyecto personal de investigación por ejemplo:

-¿Cómo aprendían matemáticas las culturas antiguas?

-¿Cómo ahorrar o hacer buen uso de los servicios públicos?

-¿Existen algunos errores Matemáticos? ¿reales o aparentes?

-¿Porqué los números en el ábaco aumentan de derecha a izquierda mientras que en la recta numérica aumentan de izquierda a derecha?

 

3. SEMANA 11: ABRIL 6:

a) TALLER DEL TEMA TRABAJADO: taller de estadistica 1 (Mínimo 2 ejercicios por cada punto)

b) SIMULACRO PRUEBA DE PERÍODO(Propuesta de prueba-Matemáticas Séptimo (1)

c) CONTINUAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: (investigar en el aula…páginas 1, 2 y 3…..preguntas 4 y 5); pero aplicadas a su proyecto personal de investigación por ejemplo: ¿Cómo aprendían matemáticas las culturas antiguas?  o ¿Cómo ahorrar o hacer buen uso de los servicios públicos?  d)  EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO

e) DILIGENCIAR Y ENVIAR: FORMULARIO EVALUACIÓN DEL ÁREA

 

 

EVALUACIÓN DE PERÍODO  = 20% = ABRIL 7

AUTO Y COEVALUACIÓN = 10% = ABRIL 11 A 15

 ESTRATEGIAS DE APOYO: ABRIL 20

 

 

DOCUMENTOS  Y VIDEOS DE INTRODUCCIÓN

IMPORTANCIA Y USO DE LAS MATEMÁTICAS:

VIDEO: MATEMÁTICAS CON DONALD:

LAS MATEMÁTICAS EN DOCUMENTALES:

 

METEOROLOGÍA SENCILLA  PARA JÓVENES 

EL FENÓMENO DEL NIÑO Y DE LA NIÑA

 

CALCULADORA MANUAL:

Vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=bCUYbW52_TY

 

 

BASES 1 y 5:

LOS NÚMEROS ENTEROS

 

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

NÚMEROS ENTEROS 

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO: NÚMEROS ENTEROS; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

 

 

MATERIAL DE CONSULTA :

 

NÚMEROS ENTEROS

CURSO INTERACTIVO DE LOS ENTEROS

CURSO INTERACTIVO DE PLANO CARTESIANO Y GRÁFICAS

EVALUEMOS LO APRENDIDO: NÚMEROS ENTEROS…. y luego GRÁFICAS

COMO CURIOSIDAD:

OPERANDO ENTEROS POR UN SOLO MÉTODO

VIDEOS:

13.LOS NÚMEROS ENTEROS:

14. OPERACIONES CON NÚMEROS ENTEROS:

15. ELIMINACIÓN DE SIGNOS DE AGRUPACIÓN:

POTENCIACIÓN DE ENTEROS:

RADICACIÓN DE ENTEROS:

BASE 2 Y 6:

 

POLIEDROS   EN GENERAL:

 

 

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

CUERPOS O SÓLIDOS GEOMÉTRICOS

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 2 ESO: GEOMETRÍA ESPACIAL;  NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

CUERPOS O SÓLIDOS GEOMÉTRICOS

 

DOCUMENTO:  POLIEDROS 

EVALUEMOS LO APRENDIDO: ELEGIR LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS

 

ESTRELLA DE DAVID:

20. LA GEOMETRÍA EN LA CIUDAD

21. CUERPOS GEOMÉTRICOS:

 

BASE   3   y   7:

ESTADÍSTICA  DESCRIPTIVA

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

ELEMENTOS BÁSICOS DE ESTADÍSTICA

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO: TABLAS Y ESTADÍSTICA; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

 

ESTADISTICA DESCRIPTIVA

 

EN EL TALLER QUE SE PROPONE, DEBES OBTENER TODOS LOS ELEMENTOS BÁSICOS  DE LA ESTADÍSTICA , ANALIZADOS EN CLASE.

DOCUMENTO: TALLER ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

 

EVALUEMOS LO APRENDIDO :INTERPRETANDO GRÁFICAS

 

 

 

 

4 VECES EL 4:

LO QUE DEBES ESTUDIAR O APRENDER

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA:

BASES 4 Y 8:

 POLIGONOS EN GENERAL

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

FIGURAS PLANAS ELEMENTALES

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 2 ESO: GEOMETRÍA PLANA; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

POLÍGONOS EN GENERAL

DOCUMENTO :  POLIGONOS

EVALUEMOS LO APRENDIDO: ELEGIR LAS FIGURAS GEOMETRICAS

EVALUEMOS LO APRENDIDO: ELEGIR FIGURAS, PERIMETROS Y ÁREAS

EVALUEMOS LO APRENDIDO: GEOMETRÍA BÁSICA

31 . EVALUEMOS LO APRENDIDO: ELEGIR LAS FIGURAS GEOMETRICAS

 

TRIÁNGULOS MÁGICOS:

22. POLÍGONOS EN GENERAL:

23. PERIMETROS Y ÁREAS DE POLÍGONOS:

24. MATEMÁTICAS BÁSICAS : RECURSOS INTERACTIVOS

http://www.didactmaticprimaria.com/

 ESTRATEGIAS PARA LOS AVANZADOS

CURSO DE EDUCACIÓN VIAL Y TRÁNSITO

TRÁNSITO Y EDUCACIÓN VIAL

Simulacro de prueba-Matemáticas Séptimo (1)

ESTRATEGIAS DE APOYO 7° 2016

 POLINOMIOS ARITMÉTICOS Y ORDEN DE LAS OPERACIONES

TEMA A

TEMA B

TEMA C

 

 

 ESTRATEGIAS PARA LOS AVANZADOS

CURSO DE EDUCACIÓN VIAL Y TRÁNSITO

TRÁNSITO Y EDUCACIÓN VIAL

PERIODO 3:

RAZONES Y PROPORCIONES, REGLA DE TRES SIMPLE Y COMPUESTA, APLICACIONES DE LA PROPORCIONALIDAD,PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA , ÁNGULOS ESPECIALES ENTRE PARALELAS Y SECANTE, MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Y EL CONCEPTO DE PROBABILIDAD.

DOCUMENTOS COMERCIALES

LA CONSIGNACIÓN BANCARIA 1:

¿CÓMO DILIGENCIAR UNA CONSIGNACIÓN?

COMO CURIOSIDAD:  RAÍZ CUADRADA RÁPIDO:

TALLER GUÍA PERÍODO 3

Vídeo guía 1: https://www.youtube.com/watch?v=I2bs2KlSTKA

Vídeo guía 2: https://www.youtube.com/watch?v=zNnIFUycImI

Vídeo guía 3: https://www.youtube.com/watch?v=2ZbMxqlZSXc

Vídeo guía 4:   https://www.youtube.com/watch?v=6REA7LOQ6Yo

ACTIVIDADES Y FECHAS  A ENTREGAR:

EN UN CUADERNO , CARPETA O BLOCK CUADRICULADO DEBES RESOLVER Y PRESENTAR:

1) LOS TALLERES, ACTIVIDADES, TAREAS, INVESTIGACIONES, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O CONSULTAS QUE SE VAYAN COLOCANDO DURANTE EL PERIODO.

2) LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN CADA UNA DE LAS BASES ( TODO LO QUE APARECE DE COLOR ROJO EN LAS BASES DE TRABAJO) y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO.

ASI:

1.SEMANA 4: SEPTIEMBRE 8:

a) TALLER GUÍA PERÍODO 3 (PREGUNTAS 1 A 7) 

b) CONTINUAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN; PERÍODO 3: (investigar en el aula…páginas 1, 2 y 3…..preguntas 10 y 11),aplicada a su proyecto personal de investigación por ejemplo:  según plan de proyecto

     -¿Cómo aprendían matemáticas las culturas antiguas?

     -¿Cómo ahorrar o hacer buen uso de los servicios públicos?

     -¿Existen algunos errores Matemáticos? ¿reales o aparentes?

     -¿Porqué los números en el ábaco aumentan de derecha a izquierda mientras que en la recta numérica aumentan de izquierda a derecha?

         2.SEMANA 7:

a)SEPTIEMBRE 29: TALLER GUÍA PERÍODO 3 (PREGUNTAS 8 A 15)

3. SEMANA 11:

a)NOVIEMBRE 3: TALLER (taller regla de tres simple) ;

b) SIMULACRO DE LA PRUEBA DE PERÍODO

c) EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO

e) DILIGENCIAR Y ENVIAR: FORMULARIO EVALUACIÓN DEL ÁREA

EVALUACIÓN DE PERÍODO  = 20% = NOVIEMBRE 4

AUTO Y COEVALUACIÓN = 10% = NOVIEMBRE 8 A 11

ESTRATEGIAS DE APOYO : NOVIEMBRE 16

 

 

BASES 1 Y 5:

RAZONES , PROPORCIONES y PROPORCIONALIDAD

COMO CURIOSIDAD:  TRIÁNGULOS MÁGICOS:

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

RAZONES Y PROPORCIONES

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 2 ESO: PROPORCIONALIDAD; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

CURSO VIRTUAL: RAZONES Y PROPORCIONES

PROPORCIONALIDAD Y REGLA DE TRES

CURSO INTERACTIVO DE PROPORCIONALIDAD

 CURSO INTERACTIVO DE RELACIONES Y PROPORCIONES

CURSO INTERACTIVO DE PROPORCIONALIDAD

BASES 2 Y 6 :

APLICACIONES DE LA PROPORCIONALIDAD: REGLA DE TRES SIMPLE Y COMPUESTA

COMO CURIOSIDAD: 4 VECES EL 4:

 

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

REGLA DE TRES Y PORCENTAJE

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 2 ESO: PROPORCIONALIDAD; ELEGIR REGLA DE TRES;  NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA:

PROPORCIONALIDAD DIRECTA:

PROPORCIONALIDAD INVERSA:

REGLA DE TRES SIMPLE Y COMPUESTA:

CURSO INTERACTIVO DE PROPORCIONALIDAD Y REGLA DE TRES

CURSO INTERACTIVO DE PROPORCIONALIDAD… elegir regla de tres simple y compuesta

 

 

BASES 3 Y 7 :

APLICACIONES DE LA PROPORCIONALIDAD (II)  Y ÁNGULOS ENTRE PARALELAS

COMO CURIOSIDAD:  ESTRELLA DE DAVID:

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

CURSO INTERACTIVO DE PORCENTAJESElegir porcentajes

 INTERÉS SIMPLE

 ÁNGULOS ENTRE RECTAS PARALELAS Y SECANTE

 

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 2 ESO: DESDE PORCENTAJE; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

 

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

PORCENTAJES:

INTERÉS SIMPLE  Y COMPUESTO 1:

INTERÉS INTERÉS SIMPLE Y COMPUESTO 2:

RECTAS Y ÁNGULOS ENTRE PARALELAS:

EJERCICIOS CON ÁNGULOS ENTRE PARALELAS Y SECANTE:

CURSO INTERACTIVO DE PORCENTAJESElegir porcentajes

CURSO SERIES MATEMÁTICAS…Elegir porcentajes

 

 INTERÉS SIMPLE

 ÁNGULOS ENTRE RECTAS PARALELAS Y SECANTE

 

 

BASES 4 Y 8 :

EL CONCEPTO DE PROBABILIDAD Y

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL: (MODA, MEDIANA Y PROMEDIO)

COMO CURIOSIDAD: CUADRADO MÁGICO 4X4:

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

PARÁMETROS ESTADÍSTICOS

CURSO INTERACTIVO DE MEDIDAS DE CENTRALIZACIÓN… Elegir medidas de centralización

CURSO INTERACTIVO DE PROBABILIDAD… Elegir probabilidad

 

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 6° PRIMARIA : DESDE CONTEO DIRECTO; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE  IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA :

13. EL CONCEPTO DE PROBABILIDAD

11. MODA, MEDIANA Y MEDIA ARITMÉTICA :

12. MODA, MEDIANA Y MEDIA ARITMÉTICA PARA DATOS AGRUPADOS

CURSO INTERACTIVO DE PROBABILIDAD… Elegir probabilidad

CURSO INTERACTIVO DE MEDIDAS DE CENTRALIZACIÓN… Elegir medidas de centralización

EVALUEMOS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

EVALUEMOS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

EVALUEMOS LA PROBALIDAD: PROBABILIDAD

35 Simulacro de prueba 7 -3 2015

 

ESTRATEGIAS PARA LOS MÁS AVANZADOS…

 

OPCIONAL: PARA AVANZADOS

H.PROGRAMA GEOGEBRA

TUTORIAL : tutorialrapidogeogebra

PROGRAMA: GEOGEBRA ON LINE

ESTRATEGIAS DE APOYO PERÍODO 3:

Taller Estrategias de apoyo 7

Explicación de Estrategias matemática 7

 

35 Simulacro de prueba 7 -3 2015

 

 

 

 

MATERIAL COMPLEMENTARIO

 

PERÍODO 1:

ESTRATEGIAS DE APOYO 7° 2016

MATEMÁTICO.ES

COMPETENCIAS MATEMÁTICA CON GEOGEBRA

PLATAFORMA PEG.NET

GEOMETRÍA 7 AÑO

ESCUELA TIC

APRENDERMATEMATICAS.ORG

CANAL YOUTUBE JUAN GUILLERMO BUILES GÓMEZ

THATQUIZ.ORG: MATEMÁTICAS

MATEMÁTICAS INTERACTIVAS

CURSOS CIDEAD 1 ESO

CURSOS CIDEAD 2 ESO

 CURSOS CIDEAD 3 ESO

EDUCAREX: CONTENIDOS EDUCATIVOS

GEOGEBRA TUTORIAL INTERACTIVO

MATEMÁTICAS 4 ESO CÁLCULO Y TRIGONOMETRÍA

CURSOS VARIOS INTERACTIVOS 

 

ELIMINEMOS TAREAS Y EXÁMENES DE LA ESCUELA

JUEGO: ¿QUIEN QUIERE SER MATEMÁTICO?

MATEMÁTICA PARA TODOS LOS GRADOS

JUGANDO CON TANGRAMS

TANGRAM CHINO

TALLER DE PROMOCIÓN ANTICIPADA PARA ESTUDIANTES DEL GRADO SÉPTIMO:

1.  INSTRUCCIONES DEL PLAN DE NIVELACIÓN ANTICIPADO35plan de nivelación anticipada 7°

2. TALLER DE NIVELACIÓN ANTICIPADOtaller enteros 3

1. CURSO INTERACTIVO DE MATEMÁTICA : CURSOS CIDEAD

CURSOS CIDEAD 1 ESO

2. CALCULIN O ANIMAPLANOSJGB

Calculin_5o y 3o

Animaplano1

3. MALLAS MATEMÁTICA GRADO 7°: Mallas 7° 2016

4. DEFINICIÓN DE DESEMPEÑO DECRETO 1290:Definicion de Desempeños decreto 1290

5. SISTEMA DE EVALUACIÓN  (SIEE): sistema de evaluación

6. FORMATO EVALUACIÓN BASES DE TRABAJO: Rubrica catálogo matemático

7. METODOLOGÍA DE TRABAJO: CATÁLOGO MATEMÁTICO

8. REGLAMENTO DE COMPORTAMIENTO AULA DE MATEMÁTICA: Reglamento aula de informatica

9. PASOS PARA UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:investigar en el aula

plan de proyecto

PASOS DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

10.LIBRO DE MATEMÁTICAS 7° GRADO: libronivel7

11: LINEAMIENTOS DE MATEMÁTICA: lineamientos matematica

12. TALLERES DE LÓGICA MATEMÁTICA

A. TALLER DE LÓGICA 1:

taller logica 1

B. TALLER DE LÓGICA 2:

taller logica 2

 MATERIAL O CURSOS INTERACTIVOS

CURSOS INTERACTIVOS DE MATEMÁTICAS CIDEAD (ELEGIR EL CURSO 1 ESO)

CURSO INTERACTIVO DE MATEMÁTICAS EXTREMATE.ES

LINKS A CURSOS INTERACTIVOS DE MATEMÁTICAS

CURSO DE LOS NÚMEROS ENTEROS I

CURSO DE LOS NÚMEROS ENTEROS II

PERÍODO 3

MATERIAL DE INTRODUCCIÓN

1. CURSO INTERACTIVO DE MATEMÁTICA : PROYECTO DESCARTES

http://recursostic.educacion.es/descartes/web/indice_ud.php

2. CALCULIN O ANIMAPLANOSJGB

Calculin_5o y 3o

ANIMAPLANO 2

3. PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: plan de proyecto

4. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:

pasos-de-un-proyecto-de-investigacic3b3n

5.MALLAS CURRICULARES: Mallas 7° 2016

6. TALLERES DE LÓGICA MATEMÁTICA

A. TALLER DE LÓGICA 1:

taller logica 1

B. TALLER DE LÓGICA 2:

taller logica 2

C. TALLER DE LÓGICA 3:

taller logica 3

D. TALLER DE LÓGICA 4:

taller logica 4

E. TALLER DE LÓGICA 5:

taller logica 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s