MATEMÁTICAS CON DERECHOS GRADO DÉCIMO (10°)

MATEMÁTICAS GRADO 10°

Bienvenid@s:

Muchas gracias por visitar el blog; les recomiendo:

1. Analizar y resolver alguna de las PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO, que le permitirá tener en cuenta como llega al curso de Matemática propuesto para grado décimo .

2. Ir analizando y resolviendo ,con mucho cuidado, los cursos interactivos en cada base y tema, que aparecen de color rojo. Son ellos los que le dan sentido al curso, los demás son material complementario y lo puede consultar en el momento que lo considere oportuno.

DIOS LES BENDICE Y MUCHOS ÉXITOS.

 

¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICAS?

 

 

MY SYMBALOO…SITIOS DE INTERÉS

 

DERECHOS DE APRENDIZAJE ACTUALIZADOS

mallas 10 con derechos

RÚBRICA DE MATEMÁTICA PARA ENVIAR POR CORREO

DIAGNÓSTICO DEL ÁREA

¿CÓMO ESTAMOS EN EL ÁREA?

PRUEBA1:DE DIAGNÓSTICO:

PRUEBA1 : DE DIAGNÓSTICO ON LINE

PRUEBAS 2: DE DIAGNÓSTICO

ASISTENCIA Y NOTAS

FAVOR TENER EN CUENTA QUE:
 1 NEGRO= INDICA FALTA SIN EXCUSA
 1 ROJO =FALTA CON EXCUSA

1 AZUL=ASISTE PERO NO TRABAJA

2=NO ENTRÓ A CLASE, ESTANDO EN EL COLEGIO

O,5= LLEGÓ TARDE

Rúbrica de matemática

RÚBRICA DE MATEMÁTICA PARA ENVIAR POR CORREO

SIMULADOR DE NOTAS

CURSO INTERACTIVO DE MATEMÁTICA CON PRÁCTICAS

SITIOS WEB DE INTERÉS…INTERACTIVOS

IDENTIDADES TRIGONOMÉTRICAS

MATEMÁTICA PARA TODOS LOS GRADOS

MATEMÁTICAS DESDE ANAYA INTERACTIVOS

MATEMÁTICAS 4 ESO CÁLCULO Y TRIGONOMETRÍA

CURSOS VARIOS INTERACTIVOS 

 

NOS EDUCARON…EDUQUEMOS…ORIGEN DEL COLEGIO

 

PERIODO 1 :

 

EL CONJUNTO DE LOS NÚMEROS REALES; FUNCIONES REALES ; ÁNGULOS;  SISTEMAS DE MEDIDA ANGULAR Y REPASO DE LA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA  

ACTIVIDADES Y FECHAS  A ENTREGAR:

EN UN CUADERNO , CARPETA O BLOCK CUADRICULADO DEBES RESOLVER Y PRESENTAR:

1) LOS TALLERES, ACTIVIDADES, TAREAS, INVESTIGACIONES, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O CONSULTAS QUE SE VAYAN COLOCANDO DURANTE EL PERIODO.

2) LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN CADA UNA DE LAS BASES ( TODO LO QUE APARECE DE COLOR ROJO EN LAS BASES DE TRABAJO) y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO.

ASÍ:

CADA SEMANA SE TRABAJA ASÍ:

DÍA 1: LAS BASES IMPARES:

TRABAJAN CON LOS COMPUTADORES, EN EL BLOG MAGIA MATEMÁTICA, EN LAS BASES CORRESPONDIENTES, ANALIZANDO LOS TEMAS Y DESARROLLANDO LOS PASOS 1 Y 2: (MATEMATICO.ES)

LAS BASES PARES:

TRABAJAN CON LOS LIBROS O CON SUS TABLETS O CELULARES, VAN RESOLVIENDO EL CUESTIONARIO O TALLER GUÍA; PREPARANDO LAS EXPOSICIONES O TRABAJANDO EN SUS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

DÍA 2: SE INVIERTE EL TRABAJO DEL DÍA ANTERIOR

1.SEMANA 4:  según horario de clase

EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 1 Y 5: TEMA: NÚMEROS REALES Y FUNCIONES REALES (I)

EQUIPO 1EL CONJUNTO DE LOS NÚMEROS REALES Y OPERACIONES CON ELLOS

EQUIPO  5: FUNCIÓN LINEAL Y AFÍN

2.SEMANA 6:  según horario de clase

EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 2 Y 6: TEMA:  FUNCIONES REALES (II)

EQUIPO 2FUNCIONES POLINÓMICAS y RACIONALES

EQUIPO 6FUNCIONES EXPONENCIALES Y LOGARÍTMICAS

a) CUESTIONARIO O TALLER GUÍA (PREGUNTAS 8 A 15)

3. SEMANA 8: según el horario de clase

a) EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 3 Y 7: TEMA:   FUNCIONES REALES (III) Y LOS ÁNGULOS

EQUIPO 3: FUNCIONES TRASCENDENTES

EQUIPO 7:ÁNGULOS Y SISTEMAS DE MEDIDA ANGULAR

4. SEMANA 10:  según el horario de clase

a) EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 4 Y 8: TEMA: REPASO ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA  

EQUIPO 4: ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA  Y EJEMPLOS PRÁCTICOS

EQUIPO 8: MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

b)  CONTINUAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, PERÍODO 2: (investigar en el aula…páginas 1, 2 y 3…..preguntas 8 y 9); según plan de proyecto

c) RÚBRICA DE MATEMÁTICA PARA ENVIAR POR CORREO

DOCUMENTOS Y VIDEOS DE INTRODUCCIÓN

IMPORTANCIA Y USO DE LAS MATEMÁTICAS: http://www.youtube.com/watch?v=JVhOdEWT6cw

VIDEO: MATEMÁTICAS CON DONALD: http://www.youtube.com/watch?v=yxgryttzuXs

 

CALCULIN O ANIMAPLANOSJGB

Calculin_5o y 3o

MALLAS MATEMÁTICA GRADO 10°: mallas 10 con derechos

DEFINICIÓN DE DESEMPEÑO DECRETO 1290: Definicion de Desempeños decreto 1290

5. SISTEMA DE EVALUACIÓN: sistema de evaluación

6. METODOLOGÍA DE TRABAJO: CATÁLOGO MATEMÁTICO

7. REGLAMENTO DE COMPORTAMIENTO AULA DE MATEMÁTICA: Reglamento aula de informatica

8. PASOS PARA UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:investigar en el aula

PASOS DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

10.LIBRO DE MATEMÁTICAS 10° GRADO:    Geometría y Trigonometría – Aurelio Baldor   y   Algebra de Baldor

11:DERECHOS DE APRENDIZAJE ACTUALIZADOS

 

12. TALLERES DE LÓGICA MATEMÁTICA

A. TALLER DE LÓGICA 1:

taller logica 1

B. TALLER DE LÓGICA 2:

taller logica 2

BASES 1 y 5:

FUNCIONES REALES (I)

 

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

FUNCIONES REALES

FUNCIÓN LINEAL

FUNCIÓN AFÍN  

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 2 ESO: FUNCIONES;  NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

EL CONCEPTO DE FUNCIÓN: http://www.youtube.com/watch?v=xvn_yy3vcs8

INTERPRETACIÓN DE LA FUNCIÓN LINEAL:

http://www.youtube.com/watch?v=dLNxF4SlxIw

FUNCIÓN LINEAL Y CONSTANTE:  http://www.youtube.com/watch?v=Uf5Qg3LZZrk

FUNCIÓN VALOR ABSOLUTO: http://www.youtube.com/watch?v=bUSaDLey5P8

FUNCIÓN CUADRÁTICA: http://www.youtube.com/watch?v=xAI1OgQ2N1E

FUNCIÓN CÚBICA: http://www.youtube.com/watch?v=rr2a6I6db-g

NÚMEROS REALES: DE LOS NATURALES A LOS COMPLEJOS

EVALUEMOS LOS NÚMEROS REALES: REPASEMOS LOS REALES

BASE 2 Y 6:

FUNCIONES REALES (II)

 

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

FUNCIONES EXPONENCIALES Y LOGARITMICAS

FUNCIONES TRASCENDENTES

 

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA: 

FUNCIONES II

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

 

 

FUNCIÓN CUADRÁTICA: PARÁBOLA

FUNCIONES: GRÁFICAS

FUNCIÓN CUADRÁTICA: http://www.youtube.com/watch?v=jBXf9x8JvWU

 

 

BASE 3 y 7:

FUNCIONES REALES (III)

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

FUNCIONES REALES

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA:

PRACTICAR CON LAS FUNCIONES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

 

 

GRÁFICA  DE LAS FUNCIONES REALES POLINÓMICAS

FUNCIÓN EXPONENCIAL

FUNCIÓN LOGARITMICA

FUNCIÓN EXPONENCIAL: http://www.youtube.com/watch?v=_8z0_se3IB0

FUNCIÓN LOGARITMICA:http://www.youtube.com/watch?v=4swvml8DkxM

 

 

BASES 4 Y 8:

REPASEMOS LA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA1

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA: http://www.youtube.com/watch?v=zzGMOUdVzsw

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 2 ESO: TABLAS Y ESTADÍSTICA;  NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

 

CURSO INTERACTIVO 1:RECOGIDA DE DATOS

Y GRÁFICOS

CURSO INTERACTIVO2: ESTADÍSTICA

DOCUMENTO: estadistica1

EVALUEMOS LO APRENDIDO :INTERPRETANDO GRÁFICAS

 ESTRATEGIAS PARA AVANZADOS

CURSO DE EDUCACIÓN VIAL Y TRÁNSITO

TRÁNSITO Y EDUCACIÓN VIAL

PERIODO 2:

FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS; RAZONES TRIGONOMÉTRICAS EN UN TRIÁNGULO RECTÁNGULO; RESOLUCIÓN DE TRIÁNGULOS;IDENTIDADES Y ECUACIONES TRIGONOMÉTRICAS Y LA PROBABILIDAD

CURSO DE TRIGONOMETRÍA

ACTIVIDADES Y FECHAS  A ENTREGAR:

EN UN CUADERNO , CARPETA O BLOCK CUADRICULADO DEBES RESOLVER Y PRESENTAR:

1) LOS TALLERES, ACTIVIDADES, TAREAS, INVESTIGACIONES, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O CONSULTAS QUE SE VAYAN COLOCANDO DURANTE EL PERIODO.

2) LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN CADA UNA DE LAS BASES ( TODO LO QUE APARECE DE COLOR ROJO EN LAS BASES DE TRABAJO) y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO.

ASÍ:

CADA SEMANA SE TRABAJA ASÍ:

DÍA 1: LAS BASES IMPARES:

TRABAJAN CON LOS COMPUTADORES, EN EL BLOG MAGIA MATEMÁTICA, EN LAS BASES CORRESPONDIENTES, ANALIZANDO LOS TEMAS Y DESARROLLANDO LOS PASOS 1 Y 2: (MATEMATICO.ES)

LAS BASES PARES:

TRABAJAN CON LOS LIBROS O CON SUS TABLETS O CELULARES, VAN RESOLVIENDO EL CUESTIONARIO O TALLER GUÍA; PREPARANDO LAS EXPOSICIONES O TRABAJANDO EN SUS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

DÍA 2: SE INVIERTE EL TRABAJO DEL DÍA ANTERIOR

1.SEMANA 4:  según horario de clase

EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 1 Y 5: TEMA: FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS

EQUIPO 1: FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS EN EL CIRCULO UNITARIO

EQUIPO  5: FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS PARA LOS ÁNGULOS NOTABLES

2.SEMANA 6:  según horario de clase

EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 2 Y 6: TEMA:  FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS EN EL TRIÁNGULO RECTÁNGULO

EQUIPO 2FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS EN EL TRIÁNGULO RECTÁNGULO Y RESOLUCIÓN DE TRIÁNGULOS

EQUIPO 6LEY DE SENOS, LEY DE COSENOS Y RESOLUCIÓN DE TRIÁNGULOS OBLICUÁNGULOS

a) CUESTIONARIO O TALLER GUÍA (PREGUNTAS 8 A 15)

3. SEMANA 8: según el horario de clase

a) EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 3 Y 7: TEMA:   IDENTIDADES  Y ECUACIONES TRIGONOMÉTRICAS

EQUIPO 3IDENTIDADES TRIGONOMÉTRICAS Y SU DEMOSTRACIÓN

EQUIPO 7ECUACIONES TRIGONOMÉTRICAS

4. SEMANA 10:  según el horario de clase

a) EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 4 Y 8: TEMA: LA PROBABILIDAD

EQUIPO 4LA PROBABILIDAD Y SUS PROPIEDADES

EQUIPO 8: PROBLEMAS DE APLICACIÓN DE LA PROBABILIDAD

b)  CONTINUAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, PERÍODO 2: (investigar en el aula…páginas 1, 2 y 3…..preguntas 8 y 9); según plan de proyecto

c) RÚBRICA DE MATEMÁTICA PARA ENVIAR POR CORREO

MATERIAL DE CONSULTA

1. CALCULIN O ANIMAPLANOSJGB

Calculin_5o y 3o

2. PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:plan de proyecto

3.TALLERES DE LÓGICA Y DE RAZONAMIENTO:

C. TALLER DE LÓGICA 3:

taller logica 3

D. TALLER DE LÓGICA 4:

taller logica 4

BASES 1 Y 5:

 

FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS:

 

CURSO DE TRIGONOMETRÍA

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

TRIGONOMETRÍA CON GEOGEBRA

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA: ELIGE TRIGONOMETRÍA (II) ; NO OLVIDE INGRESAR SU USUARIO Y CONTRASEÑA.

MATEMÁTICO.ES

Ó

TRIGONOMETRÍA I

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

LO QUE DEBES APRENDER O REPASAR

FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS

LO QUE DEBES REALIZAR Y PRESENTAR

http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/razones_trigonometricas_bcnt/indicetri2.htm

BASES 2 Y 6 :

RAZONES TRIGONOMÉTRICAS EN UN TRIÁNGULO RECTÁNGULO Y RESOLUCIÓN DE TRIÁNGULOS:

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

RAZONES TRIGONOMÉTRICAS EN EL TRIÁNGULO RECTÁNGULO

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA: ELIGE 4 ESO: TRIGONOMETRÍA (I):

MATEMÁTICO.ES

Ó

PRACTICANDO LAS FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

 

CURSO DE TRIGONOMETRÍA

LO QUE DEBES APRENDER O REPASAR

CURSO INTERACTIVO 1:    http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/trigonometria/indice.htm

CURSO INTERACTIVO 2 : TRIGONOMETRÍA EADED

CURSO INTERACTIVO 3  Y GRÁFICAS DE LAS FUNCIONES:     TRIGONOMETRÍA CON GEOGEBRA

RESOLUCIÓN DE TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS: http://www.youtube.com/watch?v=IL8cCsfJpvI

PROBLEMAS CON TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS : http://www.youtube.com/watch?v=HKPBF6AwlL4

OTRO PROBLEMA CON TRIÁNGULO RECTÁNGULO: http://www.youtube.com/watch?v=wLICfPqRlhM

LEY DE SENOS: http://www.youtube.com/watch?v=Sby-trwhQec

LEY DE COSENOS: http://www.youtube.com/watch?v=NrAgurzj8WM

LO QUE DEBES REALIZAR Y PRESENTAR

EVALUEMOS LO APRENDIDO: TRIGONOMETRÍA

BASES 3 Y 7:

IDENTIDADES TRIGONOMÉTRICAS:

CURSO DE TRIGONOMETRÍA

CURSO INTERACTIVO:                      TRIGONOMETRÍA

DOCUMENTOS :  identidades trigonometricas explicacion y  identidades trigonometricas

IDENTIDADES TRIGONOMÉTRICAS 1: http://www.youtube.com/watch?v=xePJNWPKSaQ

IDÉNTIDADES TRIGONOMÉTRICAS 2:http://www.youtube.com/watch?v=6mqBASJ2d3k

IDÉNTIDADES TRIGONOMÉTRICAS 3:http://www.youtube.com/watch?v=Qc2amgLU0qk

ECUACIONES TRIGONOMÉTRICAS 1: http://www.youtube.com/watch?v=f70zEjQmdvY

ECUACIONES TRIGONOMÉTRICAS 2 :http://www.youtube.com/watch?v=EJGZ6QYsb2c

ECUACIONES TRIGONOMÉTRICAS 3: http://www.youtube.com/watch?v=OVE-O87CG88

LO QUE DEBES REALIZAR Y PRESENTAR

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA : 

DEMOSTRAR IDENTIDADES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

 

IDENTIDADES Y ECUACIONES TRIGONOMÉTRICAS:IDENTIDADES Y ECUACIONES TRIGONOMÉTRICAS

BASES 4 Y 8 :

EL CONCEPTO DE PROBABILIDAD

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

PROBABILIDAD

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 3 ESO: ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD;  NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

 

EL CONCEPTO DE PROBABILIDAD

LO QUE DEBES ESTUDIAR O REPASAR

EL CONCEPTO DE PROBABILIDAD

LO QUE DEBES REALIZAR Y PRESENTAR

CURSO INTERACTIVO :EL AZAR Y LA PROBABILIDAD

EVALUEMOS LA PROBABILIDAD: EXÁMEN DE PROBABILIDAD

ESTRATEGIAS PARA AVANZADOS

EDUCACIÓN   FINANCIERA

CLASE 1:

CLASE 2:

PERIODO 3:

GEOMETRÍA ANALÍTICA: LA LINEA RECTA, LA CIRCUNFERENCIA, ELIPSE, PARÁBOLA E HIBERBOLA ;  CONTEO Y COMBINATORIA

ACTIVIDADES Y FECHAS  A ENTREGAR:

EN UN CUADERNO , CARPETA O BLOCK CUADRICULADO DEBES RESOLVER Y PRESENTAR:

1) LOS TALLERES, ACTIVIDADES, TAREAS, INVESTIGACIONES, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O CONSULTAS QUE SE VAYAN COLOCANDO DURANTE EL PERIODO.

2) LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN CADA UNA DE LAS BASES ( TODO LO QUE APARECE DE COLOR ROJO EN LAS BASES DE TRABAJO) y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO.

ASÍ:

CADA SEMANA SE TRABAJA ASÍ:

DÍA 1: LAS BASES IMPARES:

TRABAJAN CON LOS COMPUTADORES, EN EL BLOG MAGIA MATEMÁTICA, EN LAS BASES CORRESPONDIENTES, ANALIZANDO LOS TEMAS Y DESARROLLANDO LOS PASOS 1 Y 2: (MATEMATICO.ES)

LAS BASES PARES:

TRABAJAN CON LOS LIBROS O CON SUS TABLETS O CELULARES, VAN RESOLVIENDO EL CUESTIONARIO O TALLER GUÍA; PREPARANDO LAS EXPOSICIONES O TRABAJANDO EN SUS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

DÍA 2: SE INVIERTE EL TRABAJO DEL DÍA ANTERIOR

1.SEMANA 4:  según horario de clase

EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 1 Y 5: TEMA: GEOMETRÍA ANALÍTICA: LA LINEA RECTA

EQUIPO 1GEOMETRÍA ANALÍTICA: DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS Y EL PUNTO MEDIO

EQUIPO  5: GEOMETRÍA ANALÍTICA: LA LINEA RECTA

2.SEMANA 6:  según horario de clase

EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 2 Y 6: TEMA:  LA CIRCUNFERENCIA

EQUIPO 2GEOMETRÍA ANALÍTICA: LA CIRCUNFERENCIA

EQUIPO 6: GEOMETRÍA ANALÍTICA : LA ELIPSE

a) CUESTIONARIO O TALLER GUÍA (PREGUNTAS 8 A 15)

3. SEMANA 8: según el horario de clase

a) EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 3 Y 7: TEMA:   LA PARÁBOLA Y LA HIPÉRBOLA

EQUIPO 3: LA PARÁBOLA

EQUIPO 7: LA HIPÉRBOLA

4. SEMANA 10:  según el horario de clase

a) EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 4 Y 8: TEMA: CONTEO Y COMBINATORIA

EQUIPO 4TÉCNICAS DE CONTEO Y PERMUTACIONES

EQUIPO 8: COMBINACIONES

b)  CONTINUAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, PERÍODO 2: (investigar en el aula…páginas 1, 2 y 3…..preguntas 8 y 9); según plan de proyecto

c) RÚBRICA DE MATEMÁTICA PARA ENVIAR POR CORREO

MATERIAL DE INTRODUCCIÓN

1. CALCULIN O ANIMAPLANOSJGB

Calculin_5o y 3o

2. PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: plan de proyecto

5. TALLERES DE LÓGICA MATEMÁTICA

A. TALLER DE LÓGICA 4:

taller logica 4

B. TALLER DE LÓGICA 5:

taller logica 6

BASES 1 Y 5:

GEOMETRÍA ANALÍTICA: LA LINEA RECTA

PENDIENTE Y ECUACIÓN GENERAL DE  LA LINEA RECTA, DISTANCIA ENTRE PUNTOS, PUNTO MEDIO ENTRE SEGMENTOS

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

GEOMETRÍA ANALÍTICA

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE Y REALIZA PRE-PRUEBA Y POST-PRUEBA DE GEOMETRÍA ANALITICA: 

GEOMETRÍA ANALÍTICA

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

 

MATERIAL DE CONSULTA

LA LINEA RECTA:

DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS: http://www.youtube.com/watch?v=K8noMEH5FAM

PUNTO MEDIO DE UN SEGMENTO DE RECTA: http://www.youtube.com/watch?v=lQIfey9vLc4

PENDIENTE DE UNA RECTA: http://www.youtube.com/watch?v=kniCsN6w31s

LINEA RECTA: http://www.youtube.com/watch?v=85Ttxzd6zms

ECUACIÓN GENERAL DE LA RECTA: http://www.youtube.com/watch?v=SfIG3_mFFno

BASES 2 Y 6 :

LA CIRCUNFERENCIA

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

CIRCUNFERENCIA CIRCULO

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO: ELEMENTOS GEOMETRICOS;  NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

 

LO QUE DEBES APRENDER O REPASAR

OBTENER CENTRO Y RADIO DE UNA CIRCUNFERENCIA:

ECUACIÓN GENERAL DE LA CIRCUNFERENCIA: http://www.youtube.com/watch?v=K7E4mCbPLJc

ECUACIÓN GENERAL DE LA CIRCUNFERENCIA DADO EL CENTRO Y RADIO:http://www.youtube.com/watch?v=iSTj-oZA1Pk

LO QUE DEBES REALIZAR Y PRESENTAR

LA CIRCUNFERENCIA : CIRCUNFERENCIA

BASES 3 Y 7 :

LA PARÁBOLA, ELIPSE E HIPÉRBOLA

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

ELEGIR FUNDAMENTOS DE GEOMETRÍA ANALÍTICA

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE CADA FIGURA Y REALICE LA PRUEBA DONDE DICE PRACTICA AQUÍ: 

ELEGIR CADA FIGURA Y LA PARTE PRACTICA AQUÍ

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

 

LO QUE DEBES APRENDER O REPASAR

PARÁBOLA 1 :http://www.youtube.com/watch?v=VI5pgAzVJLI

PARÁBOLA 2 :http://www.youtube.com/watch?v=61uCLqDJGMg

ELIPSE 1 : http://www.youtube.com/watch?v=PlYY_qvSX2s

ELIPSE 2: http://www.youtube.com/watch?v=TG5IwdBRK14

HIPÉRBOLA: http://www.youtube.com/watch?v=Zg1ASF3C6uc

LO QUE DEBES REALIZAR Y PRESENTAR

PARÁBOLA, ELIPSE E HIPERBOLA: LAS CÓNICAS

EVALUANDO LAS CÓNICAS: LAS CÓNICAS

OPCIONAL

A. ELEMENTOS BÁSICOS DE GEOMETRÍA:

1. geometriabasica

CONSTRUCCIONES CON REGLA Y COMPÁS:

construccionescon compas

H.PROGRAMA GEOGEBRA

TUTORIAL : tutorialrapidogeogebra

PROGRAMA: GEOGEBRA ON LINE

BASES 4 Y 8 :

EL CONTEO Y  COMBINATORIA

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

CONTEO Y COMBINATORIA

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 2 ESO: CONTEO Y PROBABILIDAD;  NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

 

MATERIAL DE CONSULTA

INTRODUCCIÓN A LA COMBINATORIA: http://www.youtube.com/watch?v=mlsJzyJmNtc

TÉCNICAS DE CONTEO 1:http://www.youtube.com/watch?v=NI8_xbmAJ4E

TÉCNICAS DE CONTEO 2: http://www.youtube.com/watch?v=hdBj01gvxCo

PERMUTACIÓN: http://www.youtube.com/watch?v=q5uFhphOAXU

COMBINACIÓN, VARIACIÓN Y PERMUTACIÓN: http://www.youtube.com/watch?v=8lJZWTvx8Ms

DIFERENCIA ENTRE COMBINACIÓN Y PERMUTACIÓN: http://www.youtube.com/watch?v=3ZVq2KvClZ8

LO QUE DEBES REALIZAR Y ENTREGAR

CURSO INTERACTIVO 1: http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2010/labazar/index.html

CURSO INTERACTIVO 2:COMBINATORIA

PERÍODO 1:

 

SITIOS WEB DE INTERÉS…INTERACTIVOS

IDENTIDADES TRIGONOMÉTRICAS

MATEMÁTICA PARA TODOS LOS GRADOS

MATEMÁTICAS DESDE ANAYA INTERACTIVOS

ESCUELA TIC

APRENDERMATEMATICAS.ORG

MATEMÁTICAS EN VIDEOS

APLICACIONES DIDÁCTICAS

THATQUIZ.ORG

ÁLGEBRA CON PAPAS

CURSO DE MATEMÁTICA EN VIDEOS

CURSOS CIDEAD

ÁLGEBRA CALCULATOR

GEOGEBRA ON LINE

EDUCAPLAY

https://luisamariaarias.wordpress.com/matematicas/tema-8-numeros-decimales-operaciones/

CURSOS INTERACTIVOS 

MATEMÁTICO.ES

COMPETENCIAS MATEMÁTICA CON GEOGEBRA

ESCUELA TIC

APRENDERMATEMATICAS.ORG

CANAL YOUTUBE JUAN GUILLERMO BUILES GÓMEZ

THATQUIZ.ORG: MATEMÁTICAS

MATEMÁTICAS INTERACTIVAS

CURSOS CIDEAD 1 ESO

CURSOS CIDEAD 2 ESO

 CURSOS CIDEAD 3 ESO

EDUCAREX: CONTENIDOS EDUCATIVOS

GEOGEBRA TUTORIAL INTERACTIVO

MATEMÁTICAS 4 ESO CÁLCULO Y TRIGONOMETRÍA

CURSOS VARIOS INTERACTIVOS 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s