MATEMÁTICA CON DERECHOS GRADO NOVENO

MATEMÁTICAS GRADO 9°

Bienvenid@s:

Muchas gracias por visitar el blog; les recomiendo:

1. Analizar y resolver alguna de las PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO, que le permitirá tener en cuenta como llega al curso de Matemática propuesto para grado noveno .

2. Ir analizando y resolviendo ,con mucho cuidado, los cursos interactivos en cada base y tema, que aparecen de color rojo. Son ellos los que le dan sentido al curso, los demás son material complementario y lo puede consultar en el momento que lo considere oportuno.

DIOS LES BENDICE Y MUCHOS ÉXITOS.

 

¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICAS?

MY SYMBALOO…SITIOS DE INTERÉS

EJEMPLO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

EJEMPLO 2 DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

 

PLANIFICACIÓN CLASES DE MATEMÁTICA 2017

 

DERECHOS DE APRENDIZAJE ACTUALIZADOS

ASISTENCIA Y NOTAS

FAVOR TENER EN CUENTA QUE:
 1 NEGRO= INDICA FALTA SIN EXCUSA
 1 ROJO =FALTA CON EXCUSA

1 AZUL=ASISTE PERO NO TRABAJA

2=NO ENTRÓ A CLASE, ESTANDO EN EL COLEGIO

O,5= LLEGÓ TARDE

Rúbrica de matemática

RÚBRICA DE MATEMÁTICA PARA ENVIAR POR CORREO

SIMULADOR DE NOTAS

CURSO INTERACTIVO DE MATEMÁTICA CON PRÁCTICAS

DIAGNÓSTICO DEL ÁREA:

¿CÓMO ESTAMOS EN EL ÁREA?

PRUEBA 1: DE DIAGNÓSTICO

PRUEBA2 : DE DIAGNÓSTICO ON LINE

PRUEBAS 3: DE DIAGNÓSTICO

 

SITIOS WEB DE INTERÉS…INTERACTIVOS

MATEMÁTICA PARA TODOS LOS GRADOS

ESCUELA TIC

APRENDERMATEMATICAS.ORG

GEOMETRÍA 7 AÑO

MATEMÁTICAS EN VIDEOS

APLICACIONES DIDÁCTICAS

THATQUIZ.ORG

ÁLGEBRA CON PAPAS

CURSO DE MATEMÁTICA EN VIDEOS

CURSOS CIDEAD

ÁLGEBRA CALCULATOR

GEOGEBRA ON LINE

EDUCAPLAY

https://luisamariaarias.wordpress.com/matematicas/tema-8-numeros-decimales-operaciones/

 

RÚBRICA DE MATEMÁTICA PARA ENVIAR POR CORREO

UN POCO DE HISTORIA DEL AUTOR:

http://www.youtube.com/watch?v=fpn4gu0bjTE

NOS EDUCARON…EDUQUEMOS…ORIGEN DEL COLEGIO

 

http://www.youtube.com/watch?v=8VVzZBO8D5I&feature=youtu.be

 

PERIODO 1 :

REPASO DE LOS CASOS DE FACTORIZACIÓN, ECUACIONES LINEALES CON UNA SOLA INCÓGNITA, POLIEDROS EN GENERAL, POLÍGONOS , ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA,  LOS NÚMEROS REALES Y LOS PASOS DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.

ACTIVIDADES Y FECHAS  A ENTREGAR:

EN UN CUADERNO , CARPETA O BLOCK CUADRICULADO DEBES RESOLVER Y PRESENTAR:

1) LOS TALLERES, ACTIVIDADES, TAREAS, INVESTIGACIONES, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O CONSULTAS QUE SE VAYAN COLOCANDO DURANTE EL PERIODO.

2) LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN CADA UNA DE LAS BASES ( TODO LO QUE APARECE DE COLOR ROJO EN LAS BASES DE TRABAJO) y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO.

ASÍ:

CADA SEMANA SE TRABAJA ASÍ:

DÍA 1: LAS BASES IMPARES:

TRABAJAN CON LOS COMPUTADORES, EN EL BLOG MAGIA MATEMÁTICA, EN LAS BASES CORRESPONDIENTES, ANALIZANDO LOS TEMAS Y DESARROLLANDO LOS PASOS 1 Y 2: (MATEMATICO.ES)

LAS BASES PARES:

TRABAJAN CON LOS LIBROS O CON SUS TABLETS O CELULARES, VAN RESOLVIENDO EL CUESTIONARIO O TALLER GUÍA; PREPARANDO LAS EXPOSICIONES O TRABAJANDO EN SUS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

DÍA 2: SE INVIERTE EL TRABAJO DEL DÍA ANTERIOR

1.SEMANA 4:  según horario de clase

EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 1 Y 5: TEMA: NÚMEROS REALES

EQUIPO 1: OPERACIONES CON NÚMEROS REALES

EQUIPO  5: POTENCIACIÓN Y RADICACIÓN DE NÚMEROS REALES

2.SEMANA 6:  según horario de clase

EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 2 Y 6: TEMA:  REPASO  CASOS DE FACTORIZACIÓN

EQUIPO 2: CASOS: FACTOR COMÚN, AGRUPACIÓN DE TÉRMINOS Y TRINOMIO CUADRADO PERFECTO

EQUIPO 6: CASOS: DIFERENCIA DE CUADRADOS; TRINOMIOS DE LA FORMA Y  SUMA O DIFERENCIA DE CUBOS 

a)  CUESTIONARIO O TALLER GUÍA (PREGUNTAS 8 A 15)

3. SEMANA 8: según el horario de clase

a) EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 3 Y 7: TEMA:   POLIEDROS  Y POLÍGONOS EN GENERAL

EQUIPO 3POLIEDROS EN GENERAL, ELEMENTOS, CLASES Y VOLUMEN DE ALGUNOS DE ELLOS

EQUIPO 7POLÍGONOS EN GENERAL, CLASES, PERÍMETROS Y ÁREA

4. SEMANA 10:  según el horario de clase

a) EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 4 Y 8: TEMA: REPASO ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA  Y ECUACIONES LINEALES O DE PRIMER GRADO

EQUIPO 4: ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA  Y EJEMPLOS PRÁCTICOS

EQUIPO 8: ECUACIONES LINEALES O DE PRIMER GRADO Y EJEMPLOS PRÁCTICOS

b)  CONTINUAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, PERÍODO 2: (investigar en el aula…páginas 1, 2 y 3…..preguntas 8 y 9); según plan de proyecto

c) RÚBRICA DE MATEMÁTICA PARA ENVIAR POR CORREO

BASES 1 y 5:

REPASEMOS LOS

CASOS DE FACTORIZACIÓN Y LAS FRACCIONES ALGEBRAICAS (I)

 

NUDO MÁGICO:

http://www.youtube.com/watch?v=tmmWj1M1lw0

ALGEBRA CON PAPAS

FACTORIZANDO POLINOMIOS

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS SIGUIENTES VÍDEOS

10. SUMA Y DIFERENCIA DE POTENCIAS IMPARES IGUALES: http://www.youtube.com/watch?v=hf9ZqQn1QgI

11. FACTORIZACIÓN POR EVALUACIÓN O RUFFINI: http://www.youtube.com/watch?v=hkdfRGPh_p8

12. MCD Y mcm de polinomios: MCD Y MCM DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS

FACTORIZAR UN POLINOMIO EN UN SOLO CASO:

http://www.youtube.com/watch?v=GpKSJm8K30o

PASO 2: PRACTICAR LOS CASOS DE FACTORIZACIÓN ACÁ: ELIGE 2 ESO ÁLGEBRA, RECUERDA INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA:

MATEMÁTICO.ES

FACTORIZANDO POLINOMIOS

ÁLGEBRA CON PAPAS ( FACTORIZACIÓN DE POLINOMIOS)

 

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PLATAFORMA, ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, INGRESA EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y A TRABAJAR:

THATQUIZ.ORG

BASE 2 Y 6:

ECUACIONES DE PRIMER GRADO O LINEALES CON UNA SOLA INCÓGNITA

1. ECUACIONES LINEALES CON TRUCOS: 

CON EL ROMPECABEZAS JGB:

http://www.youtube.com/watch?v=M2xtU4vf5D0

POR EL MÉTODO JGB:

http://www.youtube.com/watch?v=x0Z7qYswrnM

CON REGLA Y COMPÁS:

http://www.youtube.com/watch?v=dG54Gw6O0L8

PASO 1: OBSERVA Y ANALIZA LOS SIGUIENTES VÍDEOS:

POR EL MÉTODO DE LA BALANZA:

http://www.youtube.com/watch?v=7yomFG-grvk

POR OTROS MÉTODOS CONVENCIONALES:

1.www.youtube.com/watch?v=26ZE5Pgf3_Y

2. http://www.youtube.com/watch?v=4hHi8ivIKDQ

3. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS QUE INVOLUCRAN ECUACIONES:

http://www.youtube.com/watch?v=ogm6VKWdeJI

PASO 2: PRACTIQUEMOS LO ANALIZADO EN CLASE ELIGE 2 ESO, ECUACIONES; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA:

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PLATAFORMA, ELIGE IDIOMA ESPAÑOL Y EL CÓDIGO DE LA PRUEBA:

THATQUIZ.ORG

CON EL ROMPECABEZAS JGB:

http://www.youtube.com/watch?v=M2xtU4vf5D0

POR EL MÉTODO JGB:

http://www.youtube.com/watch?v=x0Z7qYswrnM

CON REGLA Y COMPÁS:

http://www.youtube.com/watch?v=dG54Gw6O0L8

ECUACIONES

RESOLVER ECUACIONES LINEALES

1. ECUACIONES DE PRIMER GRADO

ECUACIONES 1

ECUACIONES 2

JUGUEMOS CON LAS ECUACIONES:

CUADRADO MÁGICO 4X4:

http://www.youtube.com/watch?v=UHDmTlPlc0o

ESTRELLA DE DAVID:

http://www.youtube.com/watch?v=NYFE28Fv8HU

BASE 3 y 7:

POLIEDROS EN GENERAL

 

4 VECES EL 4:

http://www.youtube.com/watch?v=rtLEkKmu9-c

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

CUERPOS O SÓLIDOS GEOMÉTRICOS

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 2 ESO: GEOMETRÍA ESPACIAL;  NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA:

20. LA GEOMETRÍA EN LA CIUDAD

http://www.youtube.com/watch?v=RUa-3vh_wLw

21. CUERPOS GEOMÉTRICOS:  www.youtube.com/watch?v=9pcL1jZyZJc

DOCUMENTO: POLIEDROS

 

LO QUE DEBES REALIZAR PARA ENTREGAR…

CUERPOS GEOMÉTRICOS Y POLIEDROS

CURSO INTERACTIVO 1: POLIEDROS

CURSO INTERACTIVO 2: CUERPOS GEOMÉTRICOS BÁSICOS

EVALUEMOS LO APRENDIDO: ELEGIR LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS

 

REPASANDO LOS POLÍGONOS:

22. POLÍGONOS EN GENERAL: http://www.youtube.com/watch?v=dqFmTTstkUw

23. PERIMETROS Y ÁREAS DE POLÍGONOS: http://www.youtube.com/watch?v=naP1k08Dvhk

CURSO INTERACTIVO 1: FIGURAS PLANAS

CURSO INTERACTIVO2: PERIMETROS Y ÁREAS

DOCUMENTO : POLIGONOS

 

MATERIAL DE CONSULTA:

POLÍGONOS, PERÍMETROS Y ÁREAS

24. MATEMÁTICAS BÁSICAS : RECURSOS INTERACTIVOS

www.didactmaticprimaria.com

EVALUEMOS LO APRENDIDO: ELEGIR FIGURAS, PERIMETROS Y ÁREAS

BASES 4 Y 8:

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA1

 

TRIÁNGULOS MÁGICOS:

http://www.youtube.com/watch?v=ZjE4NSueBr4

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

ELEMENTOS BÁSICOS DE ESTADÍSTICA

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 1 ESO: TABLAS Y ESTADÍSTICA; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA:

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA: http://www.youtube.com/watch?v=zzGMOUdVzsw

DOCUMENTO: estadistica1

 

LO QUE DEBES REALIZAR PARA AVANZAR…

NOCIONES DE ESTADÍSTICA

CURSO INTERACTIVO 1:RECOGIDA DE DATOS Y GRÁFICOS

CURSO INTERACTIVO2: ESTADÍSTICA

EVALUEMOS LO APRENDIDO :INTERPRETANDO GRÁFICAS

 

PERIODO 2:

 

LA FUNCIÓN LINEAL, SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES, MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

ACTIVIDADES Y FECHAS  A ENTREGAR:

EN UN CUADERNO , CARPETA O BLOCK CUADRICULADO DEBES RESOLVER Y PRESENTAR:

1) LOS TALLERES, ACTIVIDADES, TAREAS, INVESTIGACIONES, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O CONSULTAS QUE SE VAYAN COLOCANDO DURANTE EL PERIODO.

2) LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN CADA UNA DE LAS BASES ( TODO LO QUE APARECE DE COLOR ROJO EN LAS BASES DE TRABAJO) y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO.

ASÍ:

CADA SEMANA SE TRABAJA ASÍ:

DÍA 1: LAS BASES IMPARES:

TRABAJAN CON LOS COMPUTADORES, EN EL BLOG MAGIA MATEMÁTICA, EN LAS BASES CORRESPONDIENTES, ANALIZANDO LOS TEMAS Y DESARROLLANDO LOS PASOS 1 Y 2: (MATEMATICO.ES)

LAS BASES PARES:

TRABAJAN CON LOS LIBROS O CON SUS TABLETS O CELULARES, VAN RESOLVIENDO EL CUESTIONARIO O TALLER GUÍA; PREPARANDO LAS EXPOSICIONES O TRABAJANDO EN SUS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

DÍA 2: SE INVIERTE EL TRABAJO DEL DÍA ANTERIOR

1.SEMANA 4:  según horario de clase

EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 1 Y 5: TEMA: LA FUNCIÓN LINEAL

EQUIPO 1EL CONCEPTO DE FUNCIÓN Y CLASES DE FUNCIONES REALES

EQUIPO  5: LA FUNCIÓN REAL Y SU GRÁFICA

2.SEMANA 6:  según horario de clase

EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 2 Y 6: TEMA:  SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES (I)

EQUIPO 2SISTEMAS LINEALES DE ECUACIONES: MÉTODO GRÁFICO

EQUIPO 6SISTEMAS LINEALES DE ECUACIONES: MÉTODO ELIMINACIÓN POR IGUALACIÓN

a)  CUESTIONARIO O TALLER GUÍA (PREGUNTAS 8 A 15)

3. SEMANA 8: según el horario de clase

a) EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 3 Y 7: TEMA:   SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES (II)

EQUIPO 3: SISTEMAS LINEALES DE ECUACIONES: MÉTODO ELIMINACIÓN POR SUSTITUCIÓN Y REDUCCIÓN

EQUIPO 7: SISTEMAS LINEALES DE ECUACIONES: MÉTODO DETERMINANTES Y SISTEMA 3X3

4. SEMANA 10:  según el horario de clase

a) EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 4 Y 8: TEMA: MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL PARA DATOS AGRUPADOS

EQUIPO 4MODA Y MEDIANA PARA DATOS AGRUPADOS

EQUIPO 8:MEDIA ARITMÉTICA O PROMEDIO PARA DATOS AGRUPADOS

b)  CONTINUAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, PERÍODO 2: (investigar en el aula…páginas 1, 2 y 3…..preguntas 8 y 9); según plan de proyecto

c) RÚBRICA DE MATEMÁTICA PARA ENVIAR POR CORREO

INTRODUCCIÓN

1. ÁLGEBRA CON PAPAS:

ALGEBRA CON PAPAS

2. CALCULIN O ANIMAPLANOSJGB

Calculin_5o y 3o

3. PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:plan de proyecto

4.TALLERES DE LÓGICA Y DE RAZONAMIENTO:

C. TALLER DE LÓGICA 3:

taller logica 3

D. TALLER DE LÓGICA 4:

taller logica 4

BASES 1 Y 5:

 LA FUNCIÓN LINEAL

 

MULTIPLICACIÓN MAYA:

http://www.youtube.com/watch?v=An2OOTyShW4

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

LA FUNCIÓN LINEAL

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 2  ESO: FUNCIONES; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA:

FUNCIÓN LINEAL

2. CONCEPTO DE FUNCIÓN: http://www.youtube.com/watch?v=xvn_yy3vcs8

2. LA FUNCIÓN LINEAL: http://www.youtube.com/watch?v=dLNxF4SlxIw

GRÁFICA DE UNA FUNCIÓN LINEAL:

http://www.youtube.com/watch?v=1IrSrC6qt20

LO QUE DEBES REALIZAR PARA ENTREGAR…

 FUNCIONES Y SUS GRÁFICAS

http://didactalia.net/comunidad/materialeducativo/recurso/representacion-de-funciones-lineales-matematicas-i/4e07aa85-e7d9-4861-8320-47b100978a4b#

 

BASES 2 Y 6 :

SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES DE 2X2 (I):

 CURSO INTERACTIVO:SISTEMAS DE ECUACIONES 2X2

MULTIPLICACIÓN ALEMANA:

http://www.youtube.com/watch?v=dWPS6N-j9s4

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

SISTEMA DE ECUACIONES 2X2

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 2 ESO: ECUACIONES Y ALLI SISTEMAS DE ECUACIONES; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

 

MATERIAL DE CONSULTA:

 

ELIMINACIÓN POR IGUALACIÓN:

http://www.youtube.com/watch?v=_j0QklMBenU

 

ELIMINACIÓN POR SUSTITUCIÓN:

http://www.youtube.com/watch?v=NDOQZlZkKWE

LO QUE DEBES REALIZAR PARA ENTREGAR…

ELIMINA POR IGUALACIÓN

ELIMINA POR SUSTITUCIÓN

BASES 3 Y 7:

SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES DE 2X2 (II):

 CURSO INTERACTIVO:SISTEMAS DE ECUACIONES 2X2

RAÍZ CUADRADA RÁPIDO:

http://www.youtube.com/watch?v=v1qQZlGDLBY

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA: 

PROBLEMAS EN ÁLGEBRA CON PAPAS

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

 

MATERIAL DE CONSULTA:

ELIMINACIÓN POR SUMA Y RESTA O REDUCCIÓN:

http://www.youtube.com/watch?v=ZvTEQdZRnEU

MÉTODO GRÁFICO:

http://www.youtube.com/watch?v=p8B8UQ1UzoM

DETERMINANTES POR MÉTODO DE CRAMER:

http://www.youtube.com/watch?v=mbAUcyy80KI

DETERMINANTES POR EL MÉTODO DE SARRUS:

http://www.youtube.com/watch?v=DHgHq7egUOY

 

ELIMINE POR REDUCCIÓN

PROBLEMAS DE APLICACIÓN:RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

BASES 4 Y 8 :

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Y  PROBABILIDAD:

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL: (MODA, MEDIANA Y PROMEDIO)

 

TABLAS MAYORES EN LAS MANOS:

http://www.youtube.com/watch?v=Ppx1WP3S65g

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 2 ESO: TABLAS Y ESTADÍSTICA…LUEGO CONTEO Y PROBABILIDAD;   NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA

8. MODA, MEDIANA Y MEDIA ARITMÉTICA :

http://www.youtube.com/watch?v=dAelhbQz-KE

9. MODA, MEDIANA Y MEDIA ARITMÉTICA PARA DATOS AGRUPADOS

http://www.youtube.com/watch?v=82Y4Lpzfa60

10. EL CONCEPTO DE PROBABILIDAD

http://www.youtube.com/watch?v=cGT_YHZ7M7s

 

MATERIAL DE CONSULTA

11.CUADERNO VIRTUAL: MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL( MODA, MEDIANA Y MEDIA ARITMÉTICA)

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Y DE DISPERSIÓN

http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/estadistica_1_ciclo/esta4.htm

EVALUEMOS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

 

 

PERIODO 3:

ECUACIONES CUADRÁTICAS, POTENCIACIÓN, RADICACIÓN, NÚMEROS COMPLEJOS, VOLUMEN DE CUERPOS GEOMÉTRICOS, SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS Y PROGRESIONES

ACTIVIDADES Y FECHAS  A ENTREGAR:

EN UN CUADERNO , CARPETA O BLOCK CUADRICULADO DEBES RESOLVER Y PRESENTAR:

1) LOS TALLERES, ACTIVIDADES, TAREAS, INVESTIGACIONES, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O CONSULTAS QUE SE VAYAN COLOCANDO DURANTE EL PERIODO.

2) LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE SE REALIZAN EN CADA UNA DE LAS BASES ( TODO LO QUE APARECE DE COLOR ROJO EN LAS BASES DE TRABAJO) y EL FORMATO O RÚBRICA DE EVALUACIÓN (Rubrica catálogo matemático ) , DEBIDAMENTE DILIGENCIADO.

CADA SEMANA SE TRABAJA ASÍ:

DÍA 1: LAS BASES IMPARES:

TRABAJAN CON LOS COMPUTADORES, EN EL BLOG MAGIA MATEMÁTICA, EN LAS BASES CORRESPONDIENTES, ANALIZANDO LOS TEMAS Y DESARROLLANDO LOS PASOS 1 Y 2: (MATEMATICO.ES)

LAS BASES PARES:

TRABAJAN CON LOS LIBROS O CON SUS TABLETS O CELULARES, VAN RESOLVIENDO EL CUESTIONARIO O TALLER GUÍA; PREPARANDO LAS EXPOSICIONES O TRABAJANDO EN SUS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

DÍA 2: SE INVIERTE EL TRABAJO DEL DÍA ANTERIOR

1.SEMANA 4:  según horario de clase

EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 1 Y 5: TEMA: POTENCIACIÓN,  RADICACIÓN Y LOGARITMACIÓN

EQUIPO 1:  POTENCIACIÓN Y RADICACIÓN

EQUIPO  5LOGARITMACIÓN Y NÚMEROS COMPLEJOS

2.SEMANA 6:  según horario de clase

EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 2 Y 6: TEMA: ECUACIÓN CUADRÁTICA O DE SEGUNDO GRADO

EQUIPO 2LA ECUACIÓN CUADRÁTICA RESUELTA POR FACTORIZACIÓN

EQUIPO 6: LA ECUACIÓN CUADRÁTICA RESUELTA POR FÓRMULA CUADRÁTICA O GENERAL

a)  CUESTIONARIO O TALLER GUÍA (PREGUNTAS 8 A 15)

3. SEMANA 8: según el horario de clase

a) EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 3 Y 7: TEMA: VOLUMEN DE CUERPOS GEOMÉTRICOS

EQUIPO 3VOLUMEN DE PRISMAS Y CILINDROS

EQUIPO 7VOLUMEN DE PIRÁMIDES Y ESFERA

4. SEMANA 10:  según el horario de clase

a) EXPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS 4 Y 8: TEMA: TRIÁNGULOS SEMEJANTES, TEOREMA DE TALES Y SUCESIONES

EQUIPO 4TRIÁNGULOS SEMEJANTES Y TEOREMA DE TALES

EQUIPO 8: SUCESIONES

b)  CONTINUAR EL PLAN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, PERÍODO 2: (investigar en el aula…páginas 1, 2 y 3…..preguntas 8 y 9); según plan de proyecto

c) RÚBRICA DE MATEMÁTICA PARA ENVIAR POR CORREO

MATERIAL DE INTRODUCCIÓN

1. ÁLGEBRA CON PAPAS:

ALGEBRA CON PAPAS (ECUACIONES CUADRÁTICAS)

2. CALCULIN O ANIMAPLANOSJGB

Calculin_5o y 3o

 

 

3. TALLERES DE LÓGICA MATEMÁTICA

A. TALLER DE LÓGICA 4:

taller logica 4

B. TALLER DE LÓGICA 5:

taller logica 6

BASES 1 Y 5:

FUNCIÓN CUADRÁTICA Y ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO

 

LAS TABLAS DE MULTIPLICAR REDUCIDAS A UNA SOLA:

http://www.youtube.com/watch?v=Hx593DP_jgA

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

FUNCIÓN DE SEGUNDO GRADO O CUADRÁTICA

 

ECUACIÓN DE SEGUNDO GRADO O CUADRÁTICA

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 2 ESO: ECUACIONES Y ALLÍ  ECUACION DE SEGUNDO GRADO; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA

GRÁFICA DE UNA FUNCIÓN CUADRÁTICA:

http://www.youtube.com/watch?v=e9wwMjPD1bQ

ANÁLISIS DE UNA FUNCIÓN CUADRÁTICA 1 : http://www.youtube.com/watch?v=0pUnHF1FJ2s

ANÁLISIS DE LA FUNCIÓN CUADRÁTICA2  :http://www.youtube.com/watch?v=E6ysFJEIyEc

ECUACIONES CUADRÁTICAS:

CON EL ROMPECABEZAS:

1. https://www.youtube.com/watch?v=6H5Hf09HCTk

2. https://www.youtube.com/watch?v=E44ILQVrgfI

3. POR LA FÓRMULA GENERAL:

http://www.youtube.com/watch?v=xmzG2xR-oBI

4.POR FACTORIZACIÓN:

 

http://www.youtube.com/watch?v=dXakJkBRpqM

5. POR COMPLETACIÓN DEL TRINOMIO:

http://www.youtube.com/watch?v=ChnrjeseQaE

 www.youtube.com/watch?v=at8YGH8jl8k

FUNCIONES DE SEGUNDO GRADO

CURSO INTERACTIVO: ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO

EVALUEMOS ECUACIONES CUADRÁTICAS : ECUACIÓN CUADRÁTICA

EVALUEMOS ECUACIONES CUADRÁTICAS POR FACTORIZACIÓN

 

BASES 2 Y 6 :

POTENCIACIÓN, RADICACIÓN Y NÚMEROS COMPLEJOS

TABLAS DE MULTIPLICAR CON RESPECTO AL 5:

http://www.youtube.com/watch?v=t7WUBXYmfM0

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

 

POTENCIACIÓN Y TRIANGULO DE PASCAL O TARTAGLIA

 

RADICALES

 

NÚMEROS COMPLEJOS

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 3 ESO: POTENCIAS Y RADICALES; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

MATERIAL DE CONSULTA

RADICACIÓN:http://www.youtube.com/watch?v=o-fYFuy_PwI

SIMPLIFICO RADICLAES: http://www.youtube.com/watch?v=CiX9MMXyIZE

SUMA Y RESTA DE RADICALES :http://www.youtube.com/watch?v=2RLiRbLNOHA

MULTIPLICO RADICALES DE IGUAL INDICE:http://www.youtube.com/watch?v=U8y1L0x-rkc

MULTIPLICACIÓN DE RADICALES DE DIFERENTE INDICE : http://www.youtube.com/watch?v=KNb41KRQ93E

DIVISIÓN DE RADICLES DE IGUAL INDICE: http://www.youtube.com/watch?v=_jegXxOp490

DIVISIÓN DE RADICALES DE DIFERENTE INDICE :http://www.youtube.com/watch?v=FtFb67UMimM

RACIONALIZACIÓN 1: http://www.youtube.com/watch?v=dlIVnlr1zKg

RACIONALIZACIÓN 2 : http://www.youtube.com/watch?v=38ibVdw9eNo

RACIONALIZACIÓN 3 : http://www.youtube.com/watch?v=lBpcY3uQXms

RACIONALIZACIÓN 4 :http://www.youtube.com/watch?v=a1BGUR7qtvs

RACIONALIZACIÓN 5: http://www.youtube.com/watch?v=Mh3HfZmvFC8

NÚMEROS IMAGINARIOS 1: http://www.youtube.com/watch?v=1yZQYg_na9U

NÚMEROS IMAGINARIOS 2: http://www.youtube.com/watch?v=3Huxx2sGWWA

OPERACIONES CON NÚMEROS COMPLEJOS: http://www.youtube.com/watch?v=ygJ6Tvda_Uc

POTENCIAS Y RADICACIÓN

CURSO INTERACTIVO1  :POTENCIAS Y PROPIEDADES

CURSO INTERACTIVO 2 :POTENCIACIÓN

TRIÁNGULO DE PASCAL O TARTAGLIA: PASCAL O TARTAGLIA

 

BASES 3 Y 7 :

VOLUMEN DE CUERPOS GEOMÉTRICOS Y SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS

 

POTENCIACIÓN RÁPIDA:

http://www.youtube.com/watch?v=W65N3lmnqZU

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

VOLUMEN DE ALGUNOS CUERPOS

 

VOLUMEN Y ÁREA DE ALGUNOS CUERPOS GEOMÉTRICOS

 

SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS

 

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 3 ESO: GEOMETRÍA ESPACIAL ; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

 

MATERIAL DE CONSULTA:

VOLUMEN DE CUERPOS GEOMETRICOS:

http://www.youtube.com/watch?v=8tAZ_fVG7LI

A. ELEMENTOS BÁSICOS DE GEOMETRÍA:

1. geometriabasica

 

ELEGIR GEOMETRÍA FIGURAS…VOLÚMEN

CUERPOS GEOMÉTRICOS Y EL VOLUMEN

CURSO INTERACTIVO: VOLUMEN

A. ELEMENTOS BÁSICOS DE GEOMETRÍA:

1. geometriabasica

B. SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS:

SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS

7. CONSTRUCCIONES CON REGLA Y COMPÁS:

construccionescon compas

  OPCIONAL:

PROGRAMA GEOGEBRA

TUTORIAL : tutorialrapidogeogebra

PROGRAMA: GEOGEBRA ON LINE

BASES 4 Y 8 :

PROGRESIONES O SUCESIONES

 

CUADRADO MÁGICO 4X4:

http://www.youtube.com/watch?v=UHDmTlPlc0o

PASO 1: ESTUDIAR CON MUCHO CUIDADO LOS CONTENIDOS PROPUESTOS  ACÁ:

PROGRESIONES

PASO 2: REPASA Y PRACTICA LOS CONTENIDOS DEL TEMA, ELIGE 3 ESO: PROGRESIONES; NO OLVIDES INGRESAR TU USUARIO Y CONTRASEÑA : 

MATEMÁTICO.ES

PASO 3: INGRESA A LA SIGUIENTE PÁGINA , ELIGE IDIOMA ESPAÑOL, EL CÓDIGO DE LA PRUEBA Y TU CLAVE :

 THATQUIZ.ORG

 

 

FRACCIONES BÁSICAS CON LAS MANOS:

http://www.youtube.com/watch?v=QlvSJFqH_Pk

TABLAS DE MULTIPLICAR UNA A UNA:

http://www.youtube.com/watch?v=kGLTS8ZFiXA

CALCULADORA MANUAL:

http://www.youtube.com/watch?v=bCUYbW52_TY

 

MATERIAL DE CONSULTA

PROGRESIONES ARITMÉTICAS 1: http://www.youtube.com/watch?v=RtQn9fHUyNY

PROGRESIONES ARITMÁTICAS 2: http://www.youtube.com/watch?v=EsqqoD9AVGc

PROGRESIÓN ARITMÉTICA 3: EJERCICIOS : http://www.youtube.com/watch?v=pHPlS_Z6Fls

PROGRESIONES GEOMÉTRICAS 1: http://www.youtube.com/watch?v=TzajhOi3gGY

PROGRESIONES GEOMÉTRICAS 2: http://www.youtube.com/watch?v=cmAkW6xpZxo

 

PROGRESIONES

CURSO INTERACTIVO: PROGRESIONES

PROGRESIONES ARITMÉTICAS Y GEOMÉTRICAS

ESTRATEGIAS PARA AVANZADOS

 CURSO DE EDUCACIÓN VIAL Y TRÁNSITO

TRÁNSITO Y EDUCACIÓN VIAL

 

 

PERIODO 1 :

MATERIAL DE CONSULTA

 

CURSOS INTERACTIVOS 

MATEMÁTICO.ES

COMPETENCIAS MATEMÁTICA CON GEOGEBRA

ESCUELA TIC

APRENDERMATEMATICAS.ORG

CANAL YOUTUBE JUAN GUILLERMO BUILES GÓMEZ

THATQUIZ.ORG: MATEMÁTICAS

MATEMÁTICAS INTERACTIVAS

CURSOS CIDEAD 1 ESO

CURSOS CIDEAD 2 ESO

 CURSOS CIDEAD 3 ESO

EDUCAREX: CONTENIDOS EDUCATIVOS

GEOGEBRA TUTORIAL INTERACTIVO

MATEMÁTICAS 4 ESO CÁLCULO Y TRIGONOMETRÍA

DOCUMENTOS Y VÍDEOS DE INTRODUCCIÓN

IMPORTANCIA Y USO DE LAS MATEMÁTICAS: http://www.youtube.com/watch?v=JVhOdEWT6cw

LAS MATEMÁTICAS EN DOCUMENTALES:

VIDEO: MATEMÁTICAS CON DONALD:  http://www.youtube.com/watch?v=yxgryttzuXs

 

1. CALCULIN O ANIMAPLANOSJGB

Calculin_5o y 3o

2. MALLAS MATEMÁTICA GRADO 9°: mallas 9 con derechos

3. DEFINICIÓN DE DESEMPEÑO DECRETO 1290:Definicion de Desempeños decreto 1290

4. SISTEMA DE EVALUACIÓN: sistema de evaluación

5. METODOLOGÍA DE TRABAJO: CATÁLOGO MATEMÁTICO

6. REGLAMENTO DE COMPORTAMIENTO AULA DE MATEMÁTICA: Reglamento aula de informatica

7. PASOS PARA UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:investigar en el aula

PASOS DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

8.LIBRO DE MATEMÁTICAS  9° GRADO: Algebra de Baldor

9: LINEAMIENTOS DE MATEMÁTICA: lineamientos matematica

12. TALLERES DE LÓGICA MATEMÁTICA

A. TALLER DE LÓGICA 1:

taller logica 1

B. TALLER DE LÓGICA 2:

taller logica 2

 

 

 ESTRATEGIAS PARA AVANZADOS

EDUCACIÓN   FINANCIERA

INTERÉS SIMPLE Y COMPUESTO 1 :https://www.youtube.com/watch?v=VfQdrVSnZos

INTERÉS SIMPLE Y COMPUESTO 2: https://www.youtube.com/watch?v=VMZqghbHh9w

CLASE 1: https://www.youtube.com/watch?v=kwsDHragCOg

CLASE 2: https://www.youtube.com/watch?v=BgGq1icoOuQ

CLASE 3:https://www.youtube.com/watch?v=Ya30D-9w09s

CLASE 4:https://www.youtube.com/watch?v=1Y1OyR2FfaA

CLASE 5:https://www.youtube.com/watch?v=FnB0x_I64jc

CLASE 6: https://www.youtube.com/watch?v=ZL7Ji45q53g

 PERIODO 2

MATERIAL DE CONSULTA:

 

 ESTRATEGIAS PARA AVANZADOS

CLUB MAGIA MATEMÁTICA:

GRAFICAR LA FUNCIÓN LINEAL FÁCIL:

GRAFICAR LA FUNCIÓN CUADRÁTICA FÁCIL:

ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL: https://www.youtube.com/watch?v=o-4uNdF9qXM

ECUACIÓN LINEAL O DE PRIMER GRADO: https://www.youtube.com/watch?v=7yomFG-grvk

TABLAS DE MULTIPLICAR CON RESPECTO AL 5: https://www.youtube.com/watch?v=t7WUBXYmfM0

TABLAS DE MULTIPLICAR….TODAS EN UNA:https://www.youtube.com/watch?v=Hx593DP_jgA

1.ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL: SUMAR RÁPIDO

2.ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL: SUMAR MENTALMENTE

3.ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL: MULTIPLICAR RÁPIDO 1

4.ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL: MULTIPLICAR RÁPIDO 2

5. ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL: MULTIPLICANDO POR 11 AL 19

6.ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL: SUMA Y RESTA DE FRACCIONES

7. ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL:ÁBACO JAPONÉS

8. FRACCIONES EN LAS MANOS: FRACCIONES EN LAS MANOS

9. SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HETEROGÉNEAS: SUMANDO Y RESTANDO FRACCIONES

10. PARA MULTIPLICAR: LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

11.CALCULADORA MANUAL: EN LAS MANOS

12 TABLAS…UNA A UNA: EN LAS MANOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s